AQUI ESTA YA LLEGO

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

AQUI ESTA YA LLEGO

Mensaje por Paco Fernandez »

Compañer@s, pues si YA LLEGO AQUI ESTA lo que muchos por desgracia nos estabamos esperando,

Mi empresa ha presentado el lunes en el Ministerio de Trabajo en Madrid un ERE que comienza con el despido del 60% del personal, esto en numeros suponen 193 puestos de trabajo, en cuestion de algunos dias o semanas empezaran poco a poco a largar a la gente, los que queden tendran que negociar reduccion de salario y reduccion de horas de trabajo. Mi posicion ante esto es que tengo alrededor de un 75 % de estar nominado entre los 193 que nos vamos a la calle. Esto no nos coje a nadie por sorpresa y poco mas o menos que estabamos preparados y hechos a la idea de que cualquier dia podia llegar y AQUI ESTA YA LLEGO.

ALEA JACTA EST, Y QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA.
Disfrutemos de la naturaleza

- C U I D A N D O L A -

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: AQUI ESTA YA LLEGO

Mensaje por Faber »

suerte Paco, y sobretodo mucho ánimo
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Re: AQUI ESTA YA LLEGO

Mensaje por Dante »

Sigue adelante, la vida continua, muchas suerte amigo :wink:
El futuro no es lo que esta por venir, sino lo que estamos construyendo (Alan Kay)

www.aprodai.com
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: AQUI ESTA YA LLEGO

Mensaje por mamensbd »

Tranquilo, la empresa espera hacer un ERE para despedir a 193 empleados, pero tendrán que negociar con Ministerio de Trabajo y sindicatos?; y normalmente al final suele disminuir el número de despedidos.

Además yo estoy seguro que tu estarás entre los 130 empleados que se quedarán y que tienen que reflotar la empresa.
Animo y suerte.
¿Qué le pedirías a un arquitecto? Otra cerveza, por favor” David Chipperfield. (Corrubedo – Galiza)
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Re: AQUI ESTA YA LLEGO

Mensaje por Dante »

Disculpen mi ignorancia que es un ERE? :shock:
El futuro no es lo que esta por venir, sino lo que estamos construyendo (Alan Kay)

www.aprodai.com
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: AQUI ESTA YA LLEGO

Mensaje por mamensbd »

El expediente de regulación de empleo, abreviado con sus siglas, ERE, es un procedimiento contemplado en la legislación española mediante el cual una empresa en crisis busca obtener autorización para suspender o despedir trabajadores. Tiene por objeto obtener de la autoridad laboral competente un permiso para suspender o extinguir las relaciones laborales en un marco en el cual se garantizan ciertos derechos de los trabajadores.
http://es.wikipedia.org/wiki/Expediente ... _de_empleo
¿Qué le pedirías a un arquitecto? Otra cerveza, por favor” David Chipperfield. (Corrubedo – Galiza)
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Re: AQUI ESTA YA LLEGO

Mensaje por Paco Fernandez »

Empiezan las negociaciones, corrillos entre compañeros en la oficina con los enlaces sindicales, que si contratamos un abogado particular, miles de dudas......, pero algo en comun, todos estamos acojonados, la incertidumbre de si sere despedido o no y si me merece la pena quedarme en las condiciones que ofrecen ( vergonzosas ) nos hacen dificil pensar en que es lo mejor.

En fin ya os ire informando,

GRACIAS POR LOS ANIMOS Y EL APOYO. :wink:
Disfrutemos de la naturaleza

- C U I D A N D O L A -
cx1
Técnico
Mensajes: 111
Registrado: Jue Jul 03, 2008 8:32 am
Ubicación: Vizcaya
Contactar:

Re: AQUI ESTA YA LLEGO

Mensaje por cx1 »

Todavía me acuerdo de cuando empezo esta crisis en el 2.007, que no era crisis, desaceleración acelerada, etc. Ahora tod@s mirando para al lado a ver cual es la proxima empresa que cae y todo el mundo con el que hablo dice que el año que viene sera peor. Me acuerdo lo que dijo un amigo en el 2.007 con acento un poco de "paletillo" (que no lo es) que teniamos crisis para 8 "u" 10 años y de momento vamos ya con 4 años.
Saludos y suerte.
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Re: AQUI ESTA YA LLEGO

Mensaje por Dante »

Gracias por la aclaración sobre que es un ERE, en mi país no existe eso y para contarles un cuento en mi empresa despidieron a gran numero de compañeros e igual que Paco la incertidumbre para los que nos quedamos era terrible, rumores y lo peor de todo un sentimiento de desanimo y de tristeza por la partida de compañeros muy estimados fue lo mas doloroso del cual en lo personal aun no me he podido recuperar hasta la fecha.

Para los que nos quedamos la medida fue que nos congelaron los sueldos, que al día de hoy representa una disminución en mi ingreso de un 30%, no se que fue peor si quedarme bajo este ambiente y condiciones salariales o que me despidieran junto a los demas, solo el tiempo lo dira :cry:
El futuro no es lo que esta por venir, sino lo que estamos construyendo (Alan Kay)

www.aprodai.com
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: AQUI ESTA YA LLEGO

Mensaje por JC_TEC »

Ánimo y al toro, nosotros ya hemos caido, unos se fueron y otros pusimos el culo.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
theolddeli
Proyectista
Mensajes: 183
Registrado: Mar Ago 25, 2009 12:07 pm
Ubicación: MUY LEJOS DE MI TIERRA
Contactar:

Re: AQUI ESTA YA LLEGO

Mensaje por theolddeli »

PACO ANIMO Y TRANQUILO
LOS MIEDOS Y NERVIOS NO SON BUENOS CONSEJEROS
LO DICHO MUCHO ANIMO Y PARA LO QUE NECESITES AQUI ESTAMOS
Saber encajar las derrotas también es vencer.
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Re: AQUI ESTA YA LLEGO

Mensaje por Paco Fernandez »

Gracias, pero los miedos y nervios son inevitables, despues de casi 25 años trabajando unos por cuenta, ajena otros de autonomo, y otros de extraperlo por que no habia otra cosa, es una put... que con casi 50 años te veas en la calle y sin saber que te deparara el futuro, en fin que sea lo que Dios quiera solo espero no equivocarme.
Disfrutemos de la naturaleza

- C U I D A N D O L A -
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Re: AQUI ESTA YA LLEGO

Mensaje por Dante »

Se lo que se siente, lo peor de todo es la gran incertidumbre que acompaña esta situación, en fin como dices, lo que dios quiera, animo que no estas solo :wink:
El futuro no es lo que esta por venir, sino lo que estamos construyendo (Alan Kay)

www.aprodai.com
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: AQUI ESTA YA LLEGO

Mensaje por pluma »

Hola Paco, sólo puede desearte lo mejor y mucho animo. Y cómo dice Dante no estas solo, estamos contigo.
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Re: AQUI ESTA YA LLEGO

Mensaje por Paco Fernandez »

MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS ANIMOS, ME HARAN FALTA :wink:
Disfrutemos de la naturaleza

- C U I D A N D O L A -
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 40 invitados