como medir lineas

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
david-granada
Auxiliar
Mensajes: 52
Registrado: Lun Nov 24, 2008 5:37 pm
Contactar:

como medir lineas

Mensaje por david-granada »

Hola buenos días, vereis necesito muy a menudo medir lineas en planos de autocad, son lineas que representan conductores y son de las miscas caracteristicas (mismo color y escala) hay alguna forma de hacer por ejemplo un filtro, seleccionarlas todas y darle a propiedades y que se vea la longitud total de todas ellas??? esque siempre lo hago una a una y claro.... pierdo mucho tiempo, hay alguna otra forma de hacerlo o me podeis dar alguna otra idea?? gracias!

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
david-granada
Auxiliar
Mensajes: 52
Registrado: Lun Nov 24, 2008 5:37 pm
Contactar:

Re: como medir lineas

Mensaje por david-granada »

Nadie tiene una idea de como podría hacerlo de la forma más rápida???
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Re: como medir lineas

Mensaje por Paco Fernandez »

Hola David, la verdad que ayer cuando lo pusiste estuve mirando y no encontre nada, creia que desde propiedades se podia hacer algo pero no.
Solo se me ocurre que alguien tenga alguna rutina o aplicacion que pudiera ayudarte, otra posibilidad es que pruebes con un programa que se instala en autocad y que te dice las propiedades de los objetos tan solo con poner el cursor encima. Este programa se llama Bubble.exe, tendras que buscar la version mas moderna y descargartelo, yo lo use hace tiempo y era util pero al cambiar d version de autoca d deje de usarlo, asi que si haces la prueba ya me cuentas y lo mismo lo retomo.

Suerte.
Disfrutemos de la naturaleza

- C U I D A N D O L A -
RAFX
Auxiliar
Mensajes: 54
Registrado: Mar Abr 22, 2008 9:15 am
Contactar:

Re: como medir lineas

Mensaje por RAFX »

Hola. Yo tengo un lisp que descargue en algun sitio de internet (creo que en construcgeek.com) y funciona muy bien para lo que tu quieres, de hecho yo lo uso para medir tuberias y conductos, lo unico que mide polilineas, pero puedes transformar las lineas en polilineas y solucionado.
He intentado enviarte el archivo pero no está permitido enviar archivo de extension lsp.
Tienes que cargarlo y la orden es lpl.
Dime alguna forma de poder enviartelo.
LA EXPERIENCIA ES LA FORMA MAS AMARGA DE ALCANZAR LA SABIDURIA
david-granada
Auxiliar
Mensajes: 52
Registrado: Lun Nov 24, 2008 5:37 pm
Contactar:

Re: como medir lineas

Mensaje por david-granada »

Gracias por responder, puedes enviarmelo a david_delineante@hotmail.es, y si puedes explicar un modo más extenso como se carga y se usa te lo agradecería, pues aunque llevo unos 4 años trabajando con autocad he trabajado casi todo el tiempo en un solo estudio y me adapté a sus necesidades y ahora que colaboro en otro distinto tengo que adaptarme poco a poco y es la primera vez que uso lo que llamais "una rutina", muchas gracias de nuevo y un saludo.
ClarencePJ
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 09, 2015 1:07 pm
Contactar:

Re: como medir lineas

Mensaje por ClarencePJ »

Uno de los despachos de arquitectos con los que trabajamos me envían los proyectos finalizados con conjuntos de planos, y me parece realmente útil! ya les pregunté cómo se hacía pero que a ellos les dieron también un cursillo... intentaré investigar más.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: como medir lineas

Mensaje por Faber »

Arkitool tiene unas herramientas para medir líneas y polilíneas contenidas en una capa

MSU-LINPORCAPA: Suma la longitud de todas las entidades de Línea contenidas en una determinada capa.

MSU-POLPORCAPA: Suma la longitud de todas las polilíneas que se encuentran en una capa determinada.

http://www.arkisoft.es/utilidades-cad/g ... mediciones

si algo puede salir bien, saldrá bien
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados