Recomendar Version Autocad

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Recomendar Version Autocad

Mensaje por Big Boss »

La semana que viene empiezo a currar en un despacho de arquitectura, y a parte hare cosas en casa...Tengo k pillarme un ordenata nuevo, y ahora tngo la duda de que version de autocad instalar...

QUE ME RECOMENDAIS?

Yo he usado hasta el 2005...asi que estoy un poc anticuado...y si ya que tengo que ponerme al dia...pues lo mismo merece mas la pena dar un salto mas grande y meterme en el 2008...pero eso quiero k me lo digais vosotros, compañeros de penurias delante del "SR.Autodesk"

Un saludo!!!

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Wenas Big *****,

Todo depende de tipo de trabajo que vayas a desempeñar o realizar. Yo por ejemplo estoy con el 2006 (hace poco abandone la 2005) y estoy muy satisfecho con él, pues sobre todo utilizo el 2D, y cuando tengo que realizar cosas en 3D, son cosas muy sencillitas. Nunca he utilizado el 2007, y menos aún el 2008 que acaba de salir, pero por lo que he oido la mayor diferencia entre 2006 y el 2007, es la mejora del 3D, mayor potencia y se amplian los tipo de objetos que se pueden dibujar, más opciones, etc,... ( esa es la principal diferencia).

Ten en cuanto que a AutoCAD más moderno, se recomienda un ordenador más potente, más memoria RAM, mejor targeta gráfica, etc, pues el consumo de memoria virtual entre unas versiones y otras es considerable (sobre todo el 3D).

Espero que algún compañero te pueda aportar alguna idea u opinión más con las que poder contrastar con la mia, y así puedes decidir por la mejor opción.

Un saludo cordial
Avatar de Usuario
Julio
Jefe
Mensajes: 315
Registrado: Mié Abr 25, 2007 5:44 pm
Ubicación: BILBAO
Contactar:

Buenas

Mensaje por Julio »

Nosotros trabajamos con 2006, es ahora cuando estoy migrando todo al 2008 pero por que aquí compran todo legal y nos envían todas las versiones. :(

La 2006 va perfecta solo que ahora nos están enviando ya trabajos realizados con la 2007 y estos si no me equivoco no los lee, yo tengo intalados dos dos, los cargo en la 2008 y los salvo como 2004 y así los carga todo hijo de vecino.

Salvo por este problema de conversiones la 2006 va muy bien.


Con equipo nuevo no hay problema. :lol:


Un saludo :wink:
Julio
Un saludo de......Julio

Delineando, ando.
abel
Proyectista
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 20, 2006 6:26 pm
Contactar:

Mensaje por abel »

Si estás acostumbrado al 2005 y te vale, no merece la pena que cambies.

Ahora mismo trabajo con 2007 y poco diferencia noté respecto al 2006, quizas como bien apunta Agfa, que necesita más recursos de equipo.

Si cubre tus necesidades sigue con el... por lo menos hasta que tengas problema de compatibilidad de versiones. Yo aún tengo guardado por defecto en formato 2000
Os estoy viendo...
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Lo de la conversión de versiones que desde el 2006, de que no puedes leer archivos de 2007, es un problema sin importancia, pues desde la página de AutoDESK y la de SolidWorks creo que es tb, te puedes descargar de forma gratuita unos programas que convierten entre versiones desde la 14 a la 2007 y viceversa. (no se si habrán incluido ya la 2008).

Os dejo el enlace en donde se habló de ellos anteriormente.

http://foro.delineacion.org/viewtopic.php?t=302

Saludos
Última edición por Afga el Mié Jun 27, 2007 6:54 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
DURRUTI
Proyectista
Mensajes: 286
Registrado: Mié May 09, 2007 1:29 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por DURRUTI »

:D Hola Big Boos:

Yo utilizo la versión 2006 y me resulta fantastica, ahora mismo no la cambiaría. En el estudio donde trabajo hemos pasado hace un año más o menos de la versión 14 lt a la 2006. Nos gusta dar grandes saltos.

También he manejado algo la versión 2007, porque he echo un curso de iniciación a las 3d y he de confesar que es fantastica la progresión que se ha echo Autodesk en este campo. Por lo que si tienes intención de trabajar este campo, sin duda la 2007.
Yo cuando hice el curso, pasamos del 3dstudio y realizamos todo el trabajo con autocad.

También es cierto que ya nos están pasando algunos archivos con la versión 2007 y siempre tenemos que pedir que nos la conviertan.

Bueno lo dico yo me quedo con la 2006.

Salud2.
...y la flor de la palabra, ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

El uso ke le dare será para planos en 2d...plantas, fachadas, secciones...
No le dare uso al 3d...por el momento.

Gracias a todos por la rapida respuesta! jeeje... y por lo que estoy viendo el 2006 tiene exito...asi k no creo k baje de esta version...kiza la 2007!
Avatar de Usuario
Jeopt
Proyectista
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:05 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jeopt »

Buenas si solo es por 2D pues yo dire que empecé con el autoCAD2000 (soy muy joven) y con un Pentium 100 y me iba de maravilla, con lo que la version kasi diria que puedes elegir la que te apetezca que todas te rendiran perfectamente.

Yo trabajo con 2005 en el curro y va perfectamente. Tengo el 2007 en casa pero aun no lo he probado.

Lo que me han dicho es que a partir de la 2006 los bloques són mas faciles de trabajar.
Si no es ahora cuándo? si no es aqui dónde? si no soy yo quién?
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

:shock:

gracias otra vez...lo tndre n kuenta!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados