de autocad a excel?

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
korreinho
En prácticas
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jun 07, 2010 9:22 pm
Contactar:

de autocad a excel?

Mensaje por korreinho »

alguien me podria decir como pasar datos de autocad a excel,mi caso es que tengo un monton de parcelas con sus metro cuadrados y me gustaria pasarlos a excel para hacer el resultado,por que autocad no lo puede hacer verdad?un saludo

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: de autocad a excel?

Mensaje por Faber »

Si las superficies las obtienes por polilineas puedes crearte una tabla de CAD con campos que recojan esa propiedad de las polilíneas (creo que también se puede hacer con sombreados), y después esa tabla pasarla a la hoja de cálculo.

Si lo que tienes es un plano con superficies escritas ya no se me ocurre cómo hacerlo automáticamente.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Re: de autocad a excel?

Mensaje por Paco Fernandez »

Exastamente como dice Faber, si previamente le has colocado las superficies con campos perfectamente podras insertarlo a una hoja excel y ademas si hay cambios de superficies se cambiaran los campos y creo que se actualiza la hoja excel tambien, creeeo,pero para eso debes empezar preparandolo con campos.
Disfrutemos de la naturaleza

- C U I D A N D O L A -
Avatar de Usuario
esedi
Auxiliar
Mensajes: 45
Registrado: Jue Jun 21, 2007 10:47 am
Ubicación: Madrid- Spain
Contactar:

Re: de autocad a excel?

Mensaje por esedi »

Ese problema lo tenemos todos.

Si te han dado el plano estás jodido, porke no te lo has makeado como toca. ¿como toca? pues usando los "CAMPOS" QUE TE HAN COMENTADO.
pero claro ¿que son? ¿pa que valen? En el enlace lo puedes ver.

http://esedi.blogspot.com/2008/02/lista ... do-de.html

Además puntualizar que un campo lista una propiedad de un objeto concreto (en tu caso un campo por polilinea que lista area o perimetro)
Se pueden hacer tablas (un nuevo concepto de autocad) que listen campos (en plan atributos) .
Las tablas se exportan a excel facilmente con el boton derecho.

Espero que los 3 magnificos te hayamos alumbrado en el camino de la oscuridad. En cualquier caso va a currar como un cabron.
korreinho
En prácticas
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jun 07, 2010 9:22 pm
Contactar:

Re: de autocad a excel?

Mensaje por korreinho »

MUCHAS GRACIAS,creo que lo hago bien pero cuando ya tengo la tabla excel al hacer la suma me da error ,la tabla de calculo que tengo es la de open office...por que sera que me da error?un saludo
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: de autocad a excel?

Mensaje por Faber »

ojo:

excel es un programa y openoffice calc es otro
si algo puede salir bien, saldrá bien
korreinho
En prácticas
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jun 07, 2010 9:22 pm
Contactar:

Re: de autocad a excel?

Mensaje por korreinho »

gracias otra vez por vuestro interes,tengo los dos programas uno en el portatil y el otro en el de sobremesa y en los 2 me da error ,no me hace la cuenta...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados