Copia-pega, espacio papel y ref externas

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
david-granada
Auxiliar
Mensajes: 52
Registrado: Lun Nov 24, 2008 5:37 pm
Contactar:

Copia-pega, espacio papel y ref externas

Mensaje por david-granada »

Buenas compañeros espero que empeceis bien en año en la medida de lo posible, weno al grano, resulta de que no se que tiene este dibujo de autocad que cada vez que copio algo de un dibujo y lo pego en éste me sale en la linea de comandos que se ha ignorado la definicion repetida y al final me lo pega pero se puede tirar pensando 10min sin exagerar! y otro tema que no puedo resolover es que tengo varios dibujos con una referencia externa pues no se que es lo que ocurre que tarda muchísimo en cargar la referencia y no se a que se puede trartar lo he limpiado mil veces pero sigue igual, el dibujo no pesa mucho tampoco, no se. Otra cosa de principiante esque le he dado a alguna pestaña o algo y las presentaciones se me ven en color negro!!! No se a que comando le tengo que dar para que vuelva a ser blanca y ver sus colores reales (en negro se ven los grosores pero no los colores).Bueno si podeis ayudarme en algo os lo agradezco un saludo.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Re: Copia-pega, espacio papel y ref externas

Mensaje por Paco Fernandez »

EMPECEMOS POR EL PRINCIPIO.

Antes de copiar del fichero original hazle un limpia al dibujo y tambien limpia las escalas, despues haz el copia y pega y ya debes notar la diferencia. Tambien es bueno lo hagas enl el fichero donde vayas a hacer el pegado. El problema en las ultimas versiones de autocad es la cantidad de informacion que se arrastra al hacer los copia y pega, por eso es importante limpiar el dibujo y hacer lo mismo con las escalas, de ahi la tardanza que comentas.

Lo del color supongo tendras que ir a herramientas - opciones - visalizacion - colores y ahi cambiarlo, aunque creo que debe ser otra cosa, de momento ve probando eso y me cuentas.
Disfrutemos de la naturaleza

- C U I D A N D O L A -
Javier
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jun 05, 2010 10:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Copia-pega, espacio papel y ref externas

Mensaje por Javier »

Hola,

Respecto al color de fondo tanto en espacio modelo como en espacio papel, puedes cambiarlo siguiendo esta ruta:

Herramientas / opciones / visual

Veras que aparecece un apartado que pone "colores", pincha ahí y podrás cambiar los colores del fondo y el puntero tanto en espacio modelo como en espacio papel.

Para la primera cuestión, has intentado abrir esos archivos con Autocad 2006 ?

Un saludo,
david-granada
Auxiliar
Mensajes: 52
Registrado: Lun Nov 24, 2008 5:37 pm
Contactar:

Re: Copia-pega, espacio papel y ref externas

Mensaje por david-granada »

Pues ya he solucionado lo del espacio papel, muchas gracias, no se como se ha podido cambiar (si lo he hecho yo ha sido sin querer). Respecto a limpiar los dibujos para el copia-pega me he metido en ayudas del dibujo en los dos y los he limpiado y nada de nada sigue igual y me sigue apareciendo en la linea de comandos que se ha ignorado la definición repetida. Lo mismo ocurre al actualizar la referencia externa, tarda muchisimo, no tengo ni idea pero si se que es contagioso, si me pego algun bloque de ese dibujo en otro nuevo en el que no tenia ningun problema me hace lo mismo, es como que se me resfrian los dos!!!! :shock:
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Re: Copia-pega, espacio papel y ref externas

Mensaje por Paco Fernandez »

ME PARECE QUE ESTAS TRABAJANDO CON UN FICHERO QUE ESTA MUUUY MUY TRABAJADO YA, VERDAD?????

Habra que hacerle un buen tratamiento. Limpia el dibujo de toooodo que no te sea necesario, bloques, textos, estilos de cotas, referencias, capas............, ahora activa solo las capas que necesites y haz un control+c con punto base 0,0 haciendo una ventana de todo el dibujo. Abre un dibujo nuevo y ahora pegalo control+v en el punto 0,0.

Despues de esto prueba a ver si todo va un poquito mejor.
Disfrutemos de la naturaleza

- C U I D A N D O L A -
jjabellan
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: Dom Nov 30, 2008 10:25 pm
Contactar:

Re: Copia-pega, espacio papel y ref externas

Mensaje por jjabellan »

Hola amigos. Me pasa igual que al compañero que cada vez que copio algo de un dibujo y lo pego en éste me sale en la linea de comandos que se ha ignorado la definicion repetida y al final me lo pega pero se puede tirar pensando 10min sin exagerar! y otro tema que no puedo resolover es que tengo varios dibujos con una referencia externa pues no se que es lo que ocurre que tarda muchísimo en cargar la referencia y no se a que se puede trartar lo he limpiado tambien mil veces pero sigue igual, el dibujo no pesa mucho tampoco. Esto antes no sucedía me ha empezado a pasar de un tiempo a esta parte... no he cambiado de versión de autocad ni de ordenador y los dibujos no han cambiado mucho pesan mas o menos igual que antes.
Me gustaria me pudierais ayudar es un verdadero problema y como al compañero puede tardar incluso mas de 10 minutos y me hacer perder muchisimo tiempo en mi trabajo. Porfabor darme un poco de ayuda. Gracias
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Re: Copia-pega, espacio papel y ref externas

Mensaje por Paco Fernandez »

hooola Jjabellan, ¿has leido y hecho los pasos que describimos anteriormente? Prueba primero
Debes limpiar tambien los fichero sde referencia, ver si estas estan bien y ubicadas en su sitio, que no haya referencias que este buscando y no esten porque sean antiguas.....y por supuesto limpiar las escalas que esto relentiza mucho el control+v. Hay por aqui una herramienta que las limpia de un tiron a todos lo ficheros de un directorio que podria venirte bien mandame tu email y te la envio.
Un saludo
Disfrutemos de la naturaleza

- C U I D A N D O L A -
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 72 invitados