Cursos de desarrollo de proyectos

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Cursos de desarrollo de proyectos

Mensaje por Faber »

He estado realizando un curso de desarrollo de proyectos de viviendas unifamiliares aisladas que ha estado bastante bien, trataba de todos los documentos que componen el proyecto y cómo justificar las normativas. Organizado por el CTAV

Opino que este tipo de cursos los podría hacer perfectamente un colegio de delineantes, y que fueran impartidos por delineantes si fuera posible, porque al fin y al cabo se trata 100% de nuestro trabajo, para algo somos técnicos superiores en desarrollo de proyectos.

Me parecen más interesantes este tipo de cursos que los de cualquier programa informático que se puede aprender en una academia de las muchas que existen.

Pues eso, que echo en falta este tipo de cursos, como en su día hace bastantes años en Valencia hice el de CPI-96, no creo que supongan un gasto desorbitado, al revés, incluso pueden ser rentables para los colegios.
si algo puede salir bien, saldrá bien

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Cursos de desarrollo de proyectos

Mensaje por Aidel »

A mí me gustaría pillar uno de esos y otro de estructuras (soy un pato mereado en este tema).

En el Colegio de Gipuzkoa organizan unos cuantos cursos interesantes cada año, pero en el mío de Bizkaia no veo nada de nada en este sentido.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
cx1
Técnico
Mensajes: 111
Registrado: Jue Jul 03, 2008 8:32 am
Ubicación: Vizcaya
Contactar:

Re: Cursos de desarrollo de proyectos

Mensaje por cx1 »

Aidel escribió:A mí me gustaría pillar uno de esos y otro de estructuras (soy un pato mereado en este tema).

En el Colegio de Gipuzkoa organizan unos cuantos cursos interesantes cada año, pero en el mío de Bizkaia no veo nada de nada en este sentido.
Yo tambien estoy interesado en este tipo de cursos, en la ultima reunión del colegio de Bizkaia dijerón que no se hacían porque habían echo hace algun tiempo alguno de autocad y no había gente apuntada, si habria mas gente interesada tal vez se pudiera organizar....
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Cursos de desarrollo de proyectos

Mensaje por Aidel »

cx1 escribió:
Aidel escribió:A mí me gustaría pillar uno de esos y otro de estructuras (soy un pato mereado en este tema).

En el Colegio de Gipuzkoa organizan unos cuantos cursos interesantes cada año, pero en el mío de Bizkaia no veo nada de nada en este sentido.
Yo tambien estoy interesado en este tipo de cursos, en la ultima reunión del colegio de Bizkaia dijerón que no se hacían porque habían echo hace algun tiempo alguno de autocad y no había gente apuntada, si habria mas gente interesada tal vez se pudiera organizar....
Cierto, también estuve en la asamblea. Pero bueno, igual con cursos de proyectos y estructuras podría haber más demanda, porque de autocad en el mercado ya hay bastantes cursos (incluso alguno que otro 100% gratuito).
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
cx1
Técnico
Mensajes: 111
Registrado: Jue Jul 03, 2008 8:32 am
Ubicación: Vizcaya
Contactar:

Re: Cursos de desarrollo de proyectos

Mensaje por cx1 »

En otro hilo de este foro comentaba mamensbd que los colegios se tienen que actualizar a las nuevas tecnologias y estoy de acuerdo con el. Sin animo de criticar a la gente de las juntas que dedican mucho de su tiempo libre al colegio, desde fuera parece facil pensar que si habría un apartado dentro de la pagina web del colegio en el que la gente indicase sus necesidades de formación, parece que no sería muy dificil buscar gente interesada en este tipo de cursos.
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: Cursos de desarrollo de proyectos

Mensaje por JC_TEC »

Una petición estupenda que se deberian apuntar los colegios, cursos de este tipo son los que nos harian más interesantes los colegios, de autocad y otros programas también, pero siempre al estilo de actualización, si un colegio saca un curso de autocad a nivel básico ¿que colegiado se va a apuntar?, creo que lo que necesitamos son cursos anuales de actualizacion de nuestro trabajo.
Te doy toda la razón Faber.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: Cursos de desarrollo de proyectos

Mensaje por Faber »

hacer este tipo de cursos tiene una doble ventaja:

- Se necesita muy poca infraestructura, una pantalla o proyector donde conectar un portátil y proyectar, la mayoría de los colegios la tendrán, y si no acetato y pizarra de toda la vida.
- Son cursos garantía de asistencia porque a todos nos interesan y ninguna academia privada los hace.

Es cuestión de ganas.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: Cursos de desarrollo de proyectos

Mensaje por Faber »

Bueno, ahora estoy haciendo el curso de desarrollo de proyectos de viviendas, hoy se ha dado una situación curiosa-graciosa.

Un alumno arquitecto ha preguntado si podía hacer licencias ambientales de un local, el profesor ha contestado que sí, porque no es un proyecto de una industria y la normativa sólo pide técnico competente y visado correspondiente. Luego ha añadido la frase:

- Incluso hace 10 años los delineantes hacían estos trabajos e incluso los firmaban porque como cumplían los requisitos y tienen colegio propio... (tono y cara de "fíjate tú")

Respuesta de otro alumno:

- Pues en mi pueblo todavía los presentan

Respuesta mía:

- Yo soy delineante y todavía los hago y los presento

Profesor:

- ¿Ah sí? (sorpresa) pues mira, todavía sucede.

Este mismo profesor comentó otro día el caso de un delineante en Alicante había visado en el colegio de arquitectos falsificando la firma de un arquitecto, le habían descubierto por fallos muy gordos en el proyecto. Pues bien he buscado información sobre tal caso y no la he encontrado, no digo que no sucediera, pero el comentario no venía a cuento.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Cursos de desarrollo de proyectos

Mensaje por Aidel »

Faber escribió:Este mismo profesor comentó otro día el caso de un delineante en Alicante había visado en el colegio de arquitectos falsificando la firma de un arquitecto, le habían descubierto por fallos muy gordos en el proyecto. Pues bien he buscado información sobre tal caso y no la he encontrado, no digo que no sucediera, pero el comentario no venía a cuento.
Me encantan estas leyendas urbanas xDDD.

¿Pero a que no comentó que en muchísimos proyectos que se entregan la única participación del arquitecto o ingeniero es estampar la firma? Si cualquier día le dicen al delineante/interiorista, o arquitecto técnico/ingeniero técnico de turno que aprenda a falsificarla para ni molestarse en hacerla...
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: Cursos de desarrollo de proyectos

Mensaje por JC_TEC »

Yo ya sé..jajajajajajaja..si si...como lo escuchais.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: Cursos de desarrollo de proyectos

Mensaje por Faber »

JC_TEC escribió:Yo ya sé..jajajajajajaja..si si...como lo escuchais.
:shock: no entiendo

supongo que te refieres a que sabes desarrollar proyectos ¿no?
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: Cursos de desarrollo de proyectos

Mensaje por JC_TEC »

Aidel escribió:.... Si cualquier día le dicen al delineante/interiorista, o arquitecto técnico/ingeniero técnico de turno que aprenda a falsificarla para ni molestarse en hacerla...

Yo ya sé,...jajajajajaja, y no solo se hace esto sino que la mayoría de los proyectos (con la confianza que tiene en nosotros, ya van con la firma digitalizada), solo nos dice, hay que hacer esto, y lo siguiente que dice, ¿Está visado tal proyecto?, se entrega, se factura, y se hace el seguimiento de la dirección de obra.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: Cursos de desarrollo de proyectos

Mensaje por Faber »

JC_TEC escribió:
Aidel escribió:.... Si cualquier día le dicen al delineante/interiorista, o arquitecto técnico/ingeniero técnico de turno que aprenda a falsificarla para ni molestarse en hacerla...

Yo ya sé,...jajajajajaja, y no solo se hace esto sino que la mayoría de los proyectos (con la confianza que tiene en nosotros, ya van con la firma digitalizada), solo nos dice, hay que hacer esto, y lo siguiente que dice, ¿Está visado tal proyecto?, se entrega, se factura, y se hace el seguimiento de la dirección de obra.
Ah vale :lol: sí, eso está a la orden del día
si algo puede salir bien, saldrá bien
El_Pibe
Calcador
Mensajes: 35
Registrado: Mié May 20, 2009 5:57 pm
Contactar:

Re: Cursos de desarrollo de proyectos

Mensaje por El_Pibe »

Yo he trabajado muchoy años con un arquitecto, que sus atribuciones prácticamente se reducían en la firma del Proyecto, y en las negociaciones de los honorarios con el cliente..... el resto del proyecto lo hacíamos Delineantes, Ingeniero y Aparejadores.....
Visita mi humilde BLOG: http://www.arturoferre.webpin.com
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: Cursos de desarrollo de proyectos

Mensaje por pluma »

Aidel escribió:
¿Pero a que no comentó que en muchísimos proyectos que se entregan la única participación del arquitecto o ingeniero es estampar la firma? Si cualquier día le dicen al delineante/interiorista, o arquitecto técnico/ingeniero técnico de turno que aprenda a falsificarla para ni molestarse en hacerla...
Ya no hace falta falsificarla, ahora es copiar y pegar.
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados