INDIGNADO con las convalidaciones [v.Ingenieros]

Unificamos aquí todos los posts que traten sobre otros estudios que no sean propiamente los de delineante, como Arquitectura, Ingeniería Industrial o Técnica, Ingeniería de Edificación, etc.

Moderador: Moderadores

torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Mensaje por torito233 »

ADMUPE escribió: Ya se los han dado ya...Sobre todo el señor EXIT, que se ha "SALIDO"...(nunca mejor dicho). :lol: :lol:
Espera la segunda que les he dado es tan contundente como certera.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
suficiente
Técnico
Mensajes: 115
Registrado: Jue Feb 21, 2008 11:19 pm
Ubicación: Toledo
Contactar:

Mensaje por suficiente »

Se van a cagar estos de timoarquitectura me voy a registrar solo para picar,diciendo verdades claro, porque por lo que he leido niguno tiene ni idea de lo que habla.
por cierto mirar la cita
vorpal escribió: Prefiero mil veces antes un delienate competente con su titulo de CFGS que un arquitecto "junior" que se cree el rey del mambo y no tiene en muchos casos ni put... idea, pero quiere cobrar más que el delineante.
Que os parece lo que dice el amigo?
El Saber no Ocupa Lugar.
Avatar de Usuario
suficiente
Técnico
Mensajes: 115
Registrado: Jue Feb 21, 2008 11:19 pm
Ubicación: Toledo
Contactar:

Mensaje por suficiente »

Ya he dejado mi perla aber si entran al trapo que me he qedado con muchas cosas que decir.
El Saber no Ocupa Lugar.
torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Mensaje por torito233 »

suficiente escribió:Ya he dejado mi perla aber si entran al trapo que me he qedado con muchas cosas que decir.
Yo también he dejado un buen comentario para el recuerdo , desde luego que argumentos para rebatir los mios no tienen .
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

Copiarles un par de ejemplos de esta página para que vean lo que convalidan, que en su mayoría son créditos de libre elección. No el total de créditos, sino el desglose de asignaturas que suman esos créditos. A ver si así abren los ojos.

http://www10.gencat.net/cur_wrcec/AppJa ... s&idCFGS=5
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

Mejor no entréis al trapo porque no os váis a poner de acuerdo. Esto es como la política, es muy difícil cambiar de opinión si has estado toda la vida oyendo una cosa y luego resulta que la realidad no es sólo blanco o negro.

En las ingenierías siempre pasa igual, se tiene la percepción que cualquier cosa que no sea igual de difícil que una ingeniería no se considera una enseñanza de calidad. Afortunadamente cada vez más los profesionales se dan cuenta que más difícil no siiempre significa mejor, sinó mayor responsabilidad
torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Mensaje por torito233 »

Zeros escribió:Mejor no entréis al trapo porque no os váis a poner de acuerdo. Esto es como la política, es muy difícil cambiar de opinión si has estado toda la vida oyendo una cosa y luego resulta que la realidad no es sólo blanco o negro.

En las ingenierías siempre pasa igual, se tiene la percepción que cualquier cosa que no sea igual de difícil que una ingeniería no se considera una enseñanza de calidad. Afortunadamente cada vez más los profesionales se dan cuenta que más difícil no siiempre significa mejor, sinó mayor responsabilidad
Pues finalmente el debate se acabó ,porque el administrador ha decidido cerrar el tema , si es cierto que no cambiarán de opinión y ciertamente debatir con ellos es como debatir con una pared de ladrillos, siempre quieren tener la razón y cuando les buscas las cosquillas ,no te saben argumentar y se salen con otros temas , ciertamente yo les he seguido para que se zanjara el tema porque sino esto no acabaria nunca , siempre saldrian con que deberian hacer una prueba a todos los que accedemos a la universidad con asignaturas convalidadas , porque ellos creen que no es justo , que si eso rebaja el nivel educativo , como si a ellos les importara un pepino eso, lo que realmente quieren es que los demás pasemos su sufrimiento para aprobar las asignaturas que ellos a lo mejor tardan tres o cuatro años en superar .
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Han cerrado el tema???!!!!NO ME LO PUEDO DE CREER.... :lol: :lol: :lol: :lol:

Esas actitudes no son propias de soloarchitektura...(un foro plural y comprensivo con nosotros).
Cerrar un tema que tenga que ver directa o indirectamente con los delineantes???POR DIOS!!!

Que buenos que son.... :lol: :lol: :lol:
torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Mensaje por torito233 »

ADMUPE escribió:Han cerrado el tema???!!!!NO ME LO PUEDO DE CREER.... :lol: :lol: :lol: :lol:

Esas actitudes no son propias de soloarchitektura...(un foro plural y comprensivo con nosotros).
Cerrar un tema que tenga que ver directa o indirectamente con los delineantes???POR DIOS!!!

Que buenos que son.... :lol: :lol: :lol:
La verdad es que en ese foro se nota quien es arquitecto y quien no (ingenieros y delineantes ) , mientras los primeros te hacen comentarios imposibles , irracionales y en su mayoria subrealistas , los demás hacemos comentarios racionales , realistas y posibles.

Por otra parte , discutir con ellos ,es como discutir con una pared de ladrillos , no te dice nada nuevo a parte de que todo lo que dicen es erróneo y sin criterio.
pemi
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jun 13, 2010 7:48 pm
Contactar:

Re: INDIGNADO con las convalidaciones [v.Ingenieros]

Mensaje por pemi »

buenas soy nuevo en el foro .
Estuve leyendo un poco los comentarios y mi opinion sobre este tema es la siguente.
Acabo de terminar DAPC y la verdad que me gustaria seguir en AT o Arquitectura.
Realmente no entiendo el porque se oponen estudiantes universitarios a las convalidaciones
entre CFGS y estudios universitarios, simplemente creo que es porque desconocen totalmente
en que consiste un ciclo formativo y de lo que tratan los modulos que lo componen.
Creo que en estos dos años que he pasado en el ciclo he adquirido unos conocimientos que
sinceramente me permiten tener un nivel superior con respecto a alumnos que proceden de
selectividad.Por ello es logico que de alguna forma se reconozcan esos conocimientos.
Conocimientos de los que carece cualquier estudiante de AT o Arquitectura en su primer año
de carrera.Algunos modulos estan totalmente relacionadoscon asignaturas y no es nada disparatado
que se convalidase por ello.
Creo que en vez de recoger firmas para que se eviten convalidaciones deberia ser todo lo contrario.
Sinceramente pienso que cualquier tecnico superior en DAPC no podria tener una conversación con un
estudiante de primero de AT sin que este se perdiese puesto que imagino que el estudiante de 1º de AT
no tendria ni idea de lo que es una simple zapata ni de que se compone ni de su sitema consturctivo.

Pero en fin si tan convencidos estan de que nuestro nivel academico es inferior al de un estudiante de 1º de AT o arquitectura, quizás deberían cursar 2 años de un ciclo formativo y despues hablar.
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: INDIGNADO con las convalidaciones [v.Ingenieros]

Mensaje por mamensbd »

Totalmente de acuerdo contigo pemi, yo quiero pensar que las discrepancias vienen porque la FP de este país sigue siendo el patito feo del sistema educativo y que va ha costar mucho cambiar esa apreciación que tiene la sociedad y que será muy difícil que llegue al prestigio que tiene en el resto de Europa.

La mayoría tiene un desconocimiento total, la mayoría que accede a un CFGS tiene el Bachillerato aprobado y los que no tienen que hacer una prueba de acceso, y estoy seguro que la mayoría de la gente de este país piensa que los que han hecho un CFGS son los malos estudiantes que no tienen o no han aprobado el bachillerato. Lo que no saben y les duele cuando les demuestras es que ya la anterior FP del plan de LGE de 1970 eran estudios PostSecundarios (CINE4) superiores al BUP/COU que no dejaban de ser estudios secundarios (CINE3) como el actual bachillerato. Así que esto viene de lejos y todavía costara mucho prestigiar la FP.

Pero poco a poco, no poniéndose nervioso y siempre uno reprimiéndose puede explicar más o menos lo que uno piensa en esos foros que siempre nos ponen a parir, no solo en las convalidaciones sino en todo lo que tiene que ver con nuestra profesión porque para ellos solo tenemos una función instrumental al servicio de las profesiones técnicas y lo único que sabemos y tenemos derecho ha hacer es a delinear y que eso ahora lo puede hacer cualquiera.

Un ejemplo: http://www.soloarquitectura.com/foros/s ... elineantes

Si alguien quiere intervenir en ese foro que no sea muy rotundo o directo, sería un pena que cerraran ese "post", de los pocos que trata de algún tema relacionado con nuestra profesión que todavía no ha sido cerrado. (Encontrareis al gran jefe Faber por ahí... :wink: :wink: )
¿Qué le pedirías a un arquitecto? Otra cerveza, por favor” David Chipperfield. (Corrubedo – Galiza)
pemi
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jun 13, 2010 7:48 pm
Contactar:

Re: INDIGNADO con las convalidaciones [v.Ingenieros]

Mensaje por pemi »

le he hexado un vistazo al foro de arquitectura.
Hay una cosa que debo destacar desde mi experiencia, ya que he leido
que en el curso no se da materia de fisica ni cálculo...
En el primer año existe en normas y proyectos , un tema muy extenso en el que se da (al menos yo lo di)
calculo de estructuras, en el cual la base sobre ello es bastante buena de hecho, para
prepararme los examenes llegué a bajarme ejercicios de 1º de ingenierias en los cuales habia ejemplos realizados en clase.
En fin,esperemos que se aclaren pronto con el tema de las convalidaciones porque desde luego
existe un caos y un enorme pitorreo por parte de las universidades puesto que no entiendo
porque en unas convalidan una gran cantidad de asignaturas y en otras absolutamente nada,sinceramente
se demuestra como esta el sistema educativo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados