Firma Digital - PDF -

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Figaro
Técnico
Mensajes: 136
Registrado: Jue Jul 24, 2008 12:27 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Firma Digital - PDF -

Mensaje por Figaro »

Hola a todos...bueno quisiera preguntar algo, que se me acaba de ocurrir....

A ver,,acabo de sacarme el Dni Electrónico y tengo el aparatito para leer el Dni-e, ya he probado algunas aplicaciones y aunque falla un poco va bien.

Ahora veo que se pueden firmar digitalmente los Pdf y bueno estoy pensando que ya que muchos de nosotros trabajamos y ni si quiera firmamos los planos, ni salimos por ninguna parte del proyecto. ¿Por que no fimarlo digitalmente?.

Muchos de los planos que se pasan a Pdf, van de un sitio a otro (medios digitales) y creo que la firma digital para estos planos o documentos, nos daría un plus de reconocimiento.

Quisiera preguntar si alguién ha utilizado esta aplicación y que tal la experiencia.

Un saludo.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
MAIKEL_81
Proyectista
Mensajes: 154
Registrado: Mié Jun 27, 2007 12:04 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Firma Digital - PDF -

Mensaje por MAIKEL_81 »

Eso que planteas suena muy interesante!!!! Haber si alguien dice algo que nos ayude!
[url=http://imageshack.us][img]http://img87.imageshack.us/img87/3238/zlatancv8vq8.jpg[/img][/url]
Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro. - Groucho Marx
Avatar de Usuario
theolddeli
Proyectista
Mensajes: 183
Registrado: Mar Ago 25, 2009 12:07 pm
Ubicación: MUY LEJOS DE MI TIERRA
Contactar:

Re: Firma Digital - PDF -

Mensaje por theolddeli »

SI interesante suena.
Pero si en la mayoria de cosas nuestros "jefes" (por llamarlos de alguna manera)
no nos dejan de plasmar nuestra firma fisicamente porque pensais que digitalmente si.
Saber encajar las derrotas también es vencer.
Avatar de Usuario
Figaro
Técnico
Mensajes: 136
Registrado: Jue Jul 24, 2008 12:27 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Firma Digital - PDF -

Mensaje por Figaro »

Bueno, yo creo que esto es un tema un poco mas de reconocimiento a nivel profesional que otra cosa.

Hablo un poco sin saber muy bien....pero...según lo que he visto....la firma digital...sería como si en propiedades, por ejemplo del pdf,,,saliera tu nombre, cuando has realizado el plano, etc...vamos una ficha técnica de ti,,,

Ten en cuenta que los planos que yo saco en papel,,,no habría ninguna firma mía, pero aquellos documentos en pdf que se almacena o circulan por la red, si que tendrían mi sello.

Yo tengo un colega que en todos los pdf, modifica sus propiedades,,,quitándole la opción de imprimir o bloqueandolos para que no se puedan modificar (contraseña). De este modo cuando quieren hacer alguna modificación, tienen que llamarlo.

Vamos yo no pienso ser tan malo....para que se acuerden de mí....pero con unos click,,,podemos tener una tarjeta de presentación o descripción en todos los documentos que elabores.

Investigaré un poquillo más...
eljose
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Mar Jun 03, 2008 11:00 pm
Contactar:

Re: Firma Digital - PDF -

Mensaje por eljose »

hola foro.
....figaro....lo de bloquear los pdfs, ya lo pense yo, e incluso me parecia una buena idea, hasta qeu me baje unas fichas de catastro que bajan bloqueadas. las tenia que incorporar dentro de un documento mayor en pdf y bloqueadas no te lo permite.....busque en la red y esisten un monton que desbloquean en 1 seg. sin hacer practicamente nada.....desde entonces yo mando mis pdfs sin bloquear.
los unicos que bloqueo son los que me pide el ingeniero de la oficina que bloquee, pero no le he contado nada de lo facil que es desbloquear.
me imagino que una vez desbloqueado se podran modificar las propiedades.
yo lo del e-dni lo veo mas para otros temas, basicamente podriamos resumirlo en que con él se confirma que el que hace el tramite via internet es el que dice ser......aunque esto ultimo lo comento sin demasiado conocimiento del tema.
un saludo
[color=red][b]ANÍMATE,[/b] consigue tu premio jugando en estos Quiz’s.[/color] Infórmate en: http://www.delineacion.org/phpBB2/viewtopic.php?t=3137
Avatar de Usuario
Figaro
Técnico
Mensajes: 136
Registrado: Jue Jul 24, 2008 12:27 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Firma Digital - PDF -

Mensaje por Figaro »

Hola de nuevo,,,,veo que hay gente que esto le empieza a interesar...

Bueno,,,,muchos de vosotros (yo no) hacéis un gran trabajo diario el cual no es reconocido, ni si quiera con una firma en el plano, sin embargo un ingeniero o arquitecto, muchas veces delega y delega y luego su firma es la única que aparece, atribuyéndose todo el merito.

A todos nos toca la moral este tipo de acciones. Y una forma de combatir esto, es firmar telemáticamente los documentos digitales.

El porque es muy simple, aparte de los grandes tomos en papel que se realizan, solemos hacer colecciones de CD o DVD que luego se envían a otras empresas, colaboradores, etc.

Con las firma digital podemos ver en estos documentos una especie de "tarjeta presentación", donde podemos insertar una seríe de parametros,,,Nombre, Empresa, Telefono, Profesión...etc.

Si utilizais Adobe Reader y bajaís algun documento de BOE, o nose algun documento oficial, posiblemente debajo del icono de Páginas os salga otro de Firmas y es ahí donde si encuentra la firma digital de un documento, donde sale registrado vuestro nombre (tarjeta de presentación).

Que os parecería si un Pdf o cualquier otro documento digital que realiceís, circulase por otras empresas y en un tiempo un arquitecto o ingeniero, viera vuestra firma digital en la cual está incluida vuestro nombre, direccion, número de telefono y os llamase.

Sería una gran publicidad para la persona que realizó el trabajo.

----
PatriciaC
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ago 26, 2012 10:16 am
Contactar:

Re: Firma Digital - PDF -

Mensaje por PatriciaC »

Hola a todos, me gustaría saber si alguien me puede brindar ayuda de un software eficiente para el firmado digital, de documentos personales.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados