Parados

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

¿Estás parado?

Sí y soy novato
9
15%
Sí y soy veterano
26
43%
No
26
43%
 
Votos totales: 61

kikojo
En prácticas
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ago 17, 2009 10:51 am
Contactar:

Mensaje por kikojo »

Yo la verdad tuve mucha suerte porque hice las practicas del modulo en la misma empresa hace ahora un año, estuve dos meses de becario y me cogieron directamente asi que yo creo que depende de la empresa tambien...

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Neverman
Auxiliar
Mensajes: 70
Registrado: Mié Ene 30, 2008 5:46 pm
Ubicación: Madrid sur
Contactar:

Mensaje por Neverman »

Una de las cosas que más me j... "molestan" es que hay empresas que sobreviven a base de las prácticas de los estudiantes. No solo les (nos) exprimen trabajando, sino que el estado les da una "propinilla" por cada chic@ en prácticas que tienen. He oído que una empresa relativamente pequeña pidió 15 alumnos en prácticas a la vez...
[img]http://3.bp.blogspot.com/_L-BNb14-qRE/Si-ADAh1oxI/AAAAAAAAEFo/eXurmwRJSmM/s200/snail_gif_05.gif[/img]
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

Neverman escribió:Una de las cosas que más me j... "molestan" es que hay empresas que sobreviven a base de las prácticas de los estudiantes. No solo les (nos) exprimen trabajando, sino que el estado les da una "propinilla" por cada chic@ en prácticas que tienen. He oído que una empresa relativamente pequeña pidió 15 alumnos en prácticas a la vez...
ALAAAAAAAAAAAAA!!! mano de obra gratis, hace siglos que se abolio la exclavitud? o no?
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
Avatar de Usuario
Neverman
Auxiliar
Mensajes: 70
Registrado: Mié Ene 30, 2008 5:46 pm
Ubicación: Madrid sur
Contactar:

Mensaje por Neverman »

Hay pequeños vacíos legales al respecto... jejeje. Mi jefe de las prácticas de otro ciclo superior que hice se ponía a temblar cada vez que le decíamos que teníamos que ir a tutoría. Se ve que no podía vivir sin los chicos en prácticas...
[img]http://3.bp.blogspot.com/_L-BNb14-qRE/Si-ADAh1oxI/AAAAAAAAEFo/eXurmwRJSmM/s200/snail_gif_05.gif[/img]
CarlinhosSax
En prácticas
Mensajes: 17
Registrado: Jue Abr 10, 2008 2:32 pm
Contactar:

Mensaje por CarlinhosSax »

Bueno, yo no puedo votar porque todavía soy estudiante de 2º año pero tengo la misma opinión que "Neverman". Tengo que la sensación de que cuando este año termine no habrá nada de trabajo y en parte es lógico porque si una empresa busca un trabajador y tiene la posibilidad de elegir un trabajador con 10 años de experiencia y manejo de varios programas de diseño lo elegirá antes que a un pipiolo que se cree que controla el autocad, esto es una evidencia, y si además le añadimos la situación actual, la cosa es como sumar 2+2. Por eso opino que los que acaban de acceder al mercado laboral o que haremos acto de presencia en los próximos meses lo vamos a tener mucho más difícil hasta el punto de que yo personalmente no se que hacer.
Bueno es mi opinión, que no es otra cosa que reafirmarme en la opinión del compañero.
UN saludo.
krone
Calcador
Mensajes: 31
Registrado: Mié Jun 24, 2009 12:56 pm
Contactar:

Mensaje por krone »

No siempre.

Al que tenga 10 años de experiencia sabe que le tendrá que pagar un sueldo bastante más elevado y quizás no le salga tan rentable.

Al niño que acaba de titularse le podrá hacer un contrato en prácticas y le dará mucho menos dinero los primeros meses. Por ese motivo a veces a las empresas les sale mejor contratar a gente sin experiencia.
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Parados

Mensaje por MAN286 »

Hola de nuevo,,, aprovecho este tema para no abrir otro ya que va de lo mismo que lo que voy a plantear.

Ayer se aprobo,, que los autonomos ya podran tener paro 1 año como maximo si has estado de alta mas 48 meses y menos meses de prestacion si has estado 24 a 48 meses cotizando,,,bueno esto lo aclararan cuando el senado de tambien el visto bueno.

Mi pregunta por si alguien la sabe...

Cual sera la cantidad de la prestación a recibir??????

Saludos.
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
El_Pibe
Calcador
Mensajes: 35
Registrado: Mié May 20, 2009 5:57 pm
Contactar:

Re: Parados

Mensaje por El_Pibe »

Hola Tod@s:

Tengo 13 años de experiencia, y en Julio haré 2 años de parado.... :(
Visita mi humilde BLOG: http://www.arturoferre.webpin.com
selio
En prácticas
Mensajes: 4
Registrado: Mié Oct 17, 2007 4:43 pm
Contactar:

Re: Parados

Mensaje por selio »

Soy José Angel de Santa Pola.
Tengo 20 años de experiencia.
El 20 de Julio cumplire ya los 2 años en paro.....

joseangelx17@hotmail.com
homerbailon
Auxiliar
Mensajes: 51
Registrado: Lun Sep 08, 2008 9:08 pm
Contactar:

Re: Parados

Mensaje por homerbailon »

El_Pibe escribió:Hola Tod@s:

Tengo 13 años de experiencia, y en Julio haré 2 años de parado.... :(
selio escribió:Soy José Angel de Santa Pola.
Tengo 20 años de experiencia.
El 20 de Julio cumplire ya los 2 años en paro.....

joseangelx17@hotmail.com
Dos años con esa experiencia :shock:

Yo con seis meses ya estoy que me subo por las paredes.

6 meses en paro y cuatro de experiencia
Anitha
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jul 05, 2010 3:09 am
Contactar:

Re: Parados

Mensaje por Anitha »

yo tengo 10 años de experiencia y 14 meses parada.. :|
Motxi
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jul 01, 2010 1:59 am
Ubicación: St Fost - Barcelona
Contactar:

Re: Parados

Mensaje por Motxi »

Hola, de paso me presento, soy de Barcelona.
24 años trabajando y ahora desde enero 2010 estoy en el paro.
En el sector de Obra Civil la cosa está muy mal.
Un saludo.
Anitha
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jul 05, 2010 3:09 am
Contactar:

Re: Parados

Mensaje por Anitha »

hola Motxi

24 años! :? pensaba q por arriba la cosa estaba algo mejor...yo soy andaluza :roll:
freelance80
Técnico
Mensajes: 98
Registrado: Mié May 28, 2008 9:09 am
Contactar:

Re: Parados

Mensaje por freelance80 »

Hola, mi caso es muy particular....en casi dos años he encontrado dos trabajos en menos de una semana desde que me depidieron de los anteriores por la crisis.
He votado que estoy en el paro, ya que ahora mismo tengo un contrato temporal hasta finales de agosto (mi continuidad depende de como vaya evolucionando la situación) y veo complicado poder seguir. Tengo 10 años de experiencia
plasencietor
Calcador
Mensajes: 20
Registrado: Vie Ago 08, 2008 5:34 pm
Ubicación: plasencia (cáceres)
Contactar:

Re: Parados

Mensaje por plasencietor »

15 años de experiencia y en enero de 2011 hará los dos años en el paro, con un paréntesis de 7 meses en el 2009.
La cosa está muy mal, no sale nada de nada
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados