Quiz de la construcción 25/05/2010 II

Como realizar los trabajos. Documentación oficial, condiciones de protección contra incendios, habitabilidad y diseño, CTE, NTE etc.

Moderador: Moderadores

eljose
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Mar Jun 03, 2008 11:00 pm
Contactar:

Quiz de la construcción 25/05/2010 II

Mensaje por eljose »

hola foro.
se pide: nombre, lugar, arquitecto, principales caracteristicas.
Imagen

en un principio, pensaba que seria un pelo complicada, pero despues de un comentario de un compañero que pasaba por aqui......me parece que no va a ser tan complicada como pensaba

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
luisgi

Mensaje por luisgi »

Estoy completamente en contra de lo que se hace ahí.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

luisgi escribió:Estoy completamente en contra de lo que se hace ahí.
¿jugar al tenis? :lol:
si algo puede salir bien, saldrá bien
eljose
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Mar Jun 03, 2008 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por eljose »

luisgi escribió:Estoy completamente en contra de lo que se hace ahí.
hola luisgi.
esto es un quiz sobre construccion, y no pretendo que sea un tema que nos lleve a hablar de otra cosa que lo que hemos ido tratando en los quiz de construccion.....
cuando se han puesto catedrales, no se ha hablado de catolicismo, atesimo.
cuando se han puesto castillos, no se ha hablado de monarquia o republica

me parece fenomenal que estes en contra......pero aqui,.... me daria igual que estuvieras a favor........lo dicho es un quiz de construccion.

por cierto.....si has visto lo que es, has dado un gran paso para resolver el quiz.

un saludo
luisgi

Mensaje por luisgi »

Sálveme de montar ninguna polémica, ¡¡¡eso faltaba!!!
Lo he dicho como pista, si he molestado a alguien pues mis disculpas.

En construcción y acabado.

Imagen

Imagen
eljose
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Mar Jun 03, 2008 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por eljose »

luisgi escribió:Sálveme de montar ninguna polémica, ¡¡¡eso faltaba!!!
Lo he dicho como pista, si he molestado a alguien pues mis disculpas.

En construcción y acabado.
¡maquina!......que yo pensaba que seria algo mas dificil
respecto a la polemica.....el que pensaba que habria podido molestar era yo cuando has comentado lo anterior.
perdon si me he pasado, pero ante la duda de si era pista o era polemica, he preferido dejar las cosas claras.
un saludo.
eljose
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Mar Jun 03, 2008 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por eljose »

luisgi.
¿como has llegado tan rapido? ¿buscando imagenes directamente o buscando la particularidad de la construccion?

otra cosa.

¿te has dado cuenta que en los ultimos 2 quiz mamensbd no ha aparecido?
....otro que se ha cansado.
al final......como esto no se anime vais a abandonar el juego todos.
un saludo
luisgi

Mensaje por luisgi »

Yo de particularidades de construcción no tengo ni idea, yo siempre busco como "la cuenta la vieja" (Dícese de la cuenta que se hace de la forma más sencilla posible).
Me he imaginado lo que era y haciendo combinaciones de palabras y buscando imágenes me aparece lo que es.
Me ha dejado sorprendido lo que es porque la verdad es que tu foto no da en absoluto ninguna pista.
Tambien me ha dejado sorprendido tu reacción.
Mamensdb no está desaparecido, el dijo que no los resuelve porque no puede asegurarse de que tiene tiempo para conectarse y controlar los quiz. Seguro que más tarde nos dice algo.
Saludos.
eljose
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Mar Jun 03, 2008 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por eljose »

hola foro.
luisgi.......lo de la contestacion,.....ha sido, porque cuando lo estaba poniendo, se me ha ocurrido que a alguno le podria molestar.....y justo....el primer comentario, sobre el tema........asi que he preferido atajar el tema lo antes posible.

la foto que he puesto, tiene suficientes datos para encontrarla, incluso sin busqueda de imagenes.......clara está que lo primero era ver lo que es, que sincerametn yo pensaba que costaria mas, hasta que cuando la estaba subiendo ha pasado junto a mi un amiguete y me salta....¿que es? una..........?
un saludo
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por mamensbd »

luisgi, eljose tiene razón, a partir de ahora solo intentare ayudar, si puedo, en los quiz’s que estén encallados varios días. :cry:

Eljose, como dije en mi anterior quiz, el de Le Corbusier, intento no decir que de este agua no beberé, pero aprovechando que el Río Cidacos :wink: es afluente del Ebro, si esto no se anima esta será una de mis ultimas pistas que dé en los quiz's. :cry:

ANÍMATE, consigue tu premio jugando en estos Quiz’s. Infórmate en: http://www.delineacion.org/phpBB2/viewtopic.php?t=3137
eljose
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Mar Jun 03, 2008 11:00 pm
Contactar:

SOBRE LA BAJA PARTICIPACION DE LOS FOREROS

Mensaje por eljose »

hola foro,.....otra vez.
me acabo de dar cuenta que esto post lleva unas 170 visitas, no se, si se contarán las de todos los visitantes o solo la de los foreros,.... pero aunque se computen las de todos, me da la impresion de que esto se ve,.... el tema es ¿por qué los foreros no participan?
creo que quiza podriamos intentar pasarnos por algun otro apartado del foro donde se mueva mas gente e invitarles a participar.
un saludo.
[color=red][b]ANÍMATE,[/b] consigue tu premio jugando en estos Quiz’s.[/color] Infórmate en: http://www.delineacion.org/phpBB2/viewtopic.php?t=3137
luisgi

Mensaje por luisgi »

Para resolver este quiz hay que torear el temporal :lol: :lol:
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Quiz de la construcción 25/05/2010 II

Mensaje por mamensbd »

vuelvo ha caer en el río de la tentación.... :oops:
otra pista..... una curiosa, la comunidad donde está este singular edificio es una de las dos únicas comunidades autónomas españolas que posee una Denominación de Origen de vinos Calificados, ya que no le gusta a luisgi el uso habitual del edificio a ver si al menos le gustan más los vinos :lol:

ANÍMATE, consigue tu premio jugando con los Quiz’s. Infórmate en: http://www.delineacion.org/phpBB2/viewtopic.php?t=3137
¿Qué le pedirías a un arquitecto? Otra cerveza, por favor” David Chipperfield. (Corrubedo – Galiza)
eljose
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Mar Jun 03, 2008 11:00 pm
Contactar:

Re: Quiz de la construcción 25/05/2010 II

Mensaje por eljose »

mamensbd escribió:vuelvo ha caer en el río de la tentación.... :oops:
otra pista..... una curiosa, la comunidad donde está este singular edificio es una de las dos únicas comunidades autónomas españolas que posee una Denominación de Origen de vinos Calificados, ya que no le gusta a luisgi el uso habitual del edificio a ver si al menos le gustan más los vinos :lol:

ANÍMATE, consigue tu premio jugando con los Quiz’s. Infórmate en: http://www.delineacion.org/phpBB2/viewtopic.php?t=3137
hola foro.
esta bien que caigas en la tentacion....
......mamensbd, te has dado cuenta que en la foto de luisgi, vienen las banderas de europa, españa y la de la comunidad....
creo que todas las pistas necesarias estan dichas, ya solo falta resolverlo,....... pero nadie se anima.
imagino que los dos sabreis cual es la caracteristica que hace única, entre las suyas, a esta construccion.
y para los demas........VENGA, ANIMATE Y RESUELVELO, AUN ESTAS A TIEMPO.
un saludo.
[color=red][b]ANÍMATE,[/b] consigue tu premio jugando en estos Quiz’s.[/color] Infórmate en: http://www.delineacion.org/phpBB2/viewtopic.php?t=3137
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: Quiz de la construcción 25/05/2010 II

Mensaje por pluma »

Lo encontré!!! Gracias por la pista del vino aunque no estaba muy descaminada.


Pabellón multiusos o Plaza de Toros de Arnedo Arena, Arnedo La Rioja
Datos del Proyecto:
-Obra: Arnedo Arena, Arnedo, La Rioja
-Cliente: Ayuntamiento de Arnedo
-Arquitectos: Iñigo Elorduy y Chusa Castander (Awen Arquitectos) y Sergio
Hernández
-Colaboradores: Sandra González, John Hick, Ignacio Martínez-Illera, Beatriz
Mejía (Awen Arquitectos)
-Consultores: Holtza (cubierta de madera laminada), Rubiera (prefabricados de
hormigón)
-Contratista: Sena-Emte
-Proyecto: en ejecución
-Grafismo: Iñigo Elorduy e Ignacio Martínez-Illera

Caracteristcas:
ANILLO DE ENLACES
Itxaspen, es un concepto de enlaces, conexiones y empalmes. Protagonista en el
nuevo Arnedo Arena.

Con dos objetivos:
-Itxaspen simboliza las conexiones necesarias entre distintos profesionales
responsables de llevar a cabo un evento.
-El círculo perfecto del ruedo está atomizado en su perímetro para facilitar su
permeabilidad, Itxaspen enlaza esas distintas piezas dando la imagen a la
plaza.Por otro lado, el mundo taurino tiene unas normas muy rígidas. Por ello, partiendo del inevitable y
hermético círculo del ruedo, éste se va disolviendo y compartimentando según
nos alejamos del centro impulsados por una energía centrífuga.
Una obra de arquitectura, al igual que cualquier evento como una corrida de
toros o un concierto es el resultado de la suma de un gran número de esfuerzos,
de actividades. A lo que hace falta para unir distintos esfuerzos Awen lo denomina“Itxaspen”, y es el protagonista del proyecto.
Itxaspen es un enlace, una conexión, un empalme entre objetos o ideas.
Encadenamos un número indefinido de Itxaspen para conseguir unir en un anillo
teórico los esfuerzos necesarios para conseguir un gran espectáculo.
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados