Quiz de la Construcción 24/05/2010 - III

Como realizar los trabajos. Documentación oficial, condiciones de protección contra incendios, habitabilidad y diseño, CTE, NTE etc.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Quiz de la Construcción 24/05/2010 - III

Mensaje por mamensbd »

En mi primer viaje como recién titulado Delineante nos fuimos con el profe de tecnología, los tres alumnos que habíamos aprobado, en el seat 131 del profe a ver esta obra maestra de la arquitectura.
Como llegamos de noche y no conocíamos la ciudad, aparcamos donde pudimos a dormir dentro del coche, éramos jóvenes y no teníamos ni un duro. Cuando nos despertamos al día siguiente nos dimos cuenta de que habíamos dormido precisamente a los pies del edificio que habíamos ido a visitar.

Es este y se pide lo de siempre:
Imagen

Intento no decir, de esta agua no beberé, siempre suelo volver a caer en las tentaciones, pero seguramente si no se animan más foreros este será el ultimo quiz en que intervenga viendo el poco interés que parece que tiene el juego.
Gracias luisgi, eljose y al resto de foreros que habéis participado hasta ahora, ha habido momentos en que me lo he pasado muy bien buscando quiz’s en los pocos ratos libres de que he tenido.

ANÍMATE, consigue tu premio jugando en estos Quiz’s. Infórmate en: http://www.delineacion.org/phpBB2/viewtopic.php?t=3137

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
eljose
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Mar Jun 03, 2008 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por eljose »

hola mamensbd.....que totorron te pones,...... me vas a hacer llorar.
es broma.....
yo tambien opino que debiamos de intentar que se involucrara mas gente en estos quiz......lo de tu firma es una buena idea.
por cierto......muy guapo el edificio,.....ahora empiezo a buscar.
un saludo
eljose
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Mar Jun 03, 2008 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por eljose »

la Corbusierhaus de Berlín (1958). Ubicada en medio de los parques de Charlottenburg, muy cerca del Estadio Olímpico, en un terreno rodeado de bosques y verde, se erige este monumental edificio de cerca de 500 departamentos y con capacidad aproximada de 2000 personas, un verdadero pueblo en altura.

Le Corbusier es considerado por muchos, un maestro de la Arquitectura, un genio cuyas obras siguen teniendo tanta actualidad y dan para hablar más que muchísimas de las obras más actuales y taquilleras. Su obra nos hace pensar en cambios radicales, exploraciones formales, programáticas, de materiales, en fin, lo que sabemos y hemos estudiado durante años, y que alguna vez hemos soñado en conocer, recorrer, habitar… y no sólo admirar por fotografías.
eljose
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Mar Jun 03, 2008 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por eljose »

........volviendo con el tema de la participacion.......
sinceramente, me ha fastidiado resolverlo tan rapido. creo qeu el quiz se merecia algo mas de tiempo,......
pero tambien sinceramente, como ya dije en su dia, yo ahora a por lo que voy es a por el premio.
disfruto con los quiz,....y eso que solo estamos tres en el tema.....me gustaria que los demas foreros entraran en esto, es divertido, pasas buenos ratos, conoces edificios diferentes y curiosos.....
......un saludo y hasta mañana.
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por mamensbd »

eljose, te lo podría dar por bueno pero esta vez ...... voy ha ser malo :twisted: :twisted:
No es correcto, el que describes no es exactamente el edificio que fui a ver (y tampoco es el de las fotos).
Se puede decir que es idéntico, pero para dar más juego no te lo acepto.

Tendría que haber dicho que pedía la original, la primera y más famosa.
Pero si entra en juego alguien nuevo igual gana un punto, espero que luisgi esta vez no caiga en la tentación y que si no entra nadie nuevo te lleves el punto porque se podría decir que al no haber especificado que pedía el original el punto, normalmente, tendría que ser para ti.

Espero que no te lo tomes a mal, es para ver si se anima un poco esto con jugadores nuevos.

ANÍMATE, consigue tu premio jugando en estos Quiz’s. Infórmate en: http://www.delineacion.org/phpBB2/viewtopic.php?t=3137
luisgi

Mensaje por luisgi »

Qué malo eres mamensdb, me voy a lavar las manos con jabón :wink: :wink:
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por mamensbd »

luisgi escribió:Qué malo eres mamensdb, me voy a lavar las manos con jabón :wink: :wink:
Exactamente luisgi, ese es el edificio que busco. :wink: :wink:

ANÍMATE, consigue tu premio jugando en estos Quiz’s. Infórmate en: http://www.delineacion.org/phpBB2/viewtopic.php?t=3137
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Jeje, lo habéis dejado a huevo!

UNITÉ D'HABITATION DE MARSELLA

Autor: Le Corbusier
Situación: Marsella (Francia)
Año: 1952

Imagen

Precioso quiz, gracias mamensbd :wink:
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por mamensbd »

Correcto faber :wink: Punto para ti.

Espero que eljose no se enfade conmigo. :roll:

ANÍMATE, consigue tu premio jugando en estos Quiz’s. Infórmate en: http://www.delineacion.org/phpBB2/viewtopic.php?t=3137
eljose
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Mar Jun 03, 2008 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por eljose »

Faber escribió:Reglas del Quiz de la Construcción

3º El ganador será anunciado por el autor del quiz en el propio tema
Nadie se puede proclamar ganador de un quiz si el autor del mismo no está de acuerdo.
un saludo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados