Quiz de la Construcción 24/05/2010 - II

Como realizar los trabajos. Documentación oficial, condiciones de protección contra incendios, habitabilidad y diseño, CTE, NTE etc.

Moderador: Moderadores

Responder
eljose
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Mar Jun 03, 2008 11:00 pm
Contactar:

Quiz de la Construcción 24/05/2010 - II

Mensaje por eljose »

hola foro.
para terminar la tematica del valle, os propongo este otro quiz.
se pide nombre, lugar y principales caracteristicas.
Imagen
Imagen
Imagen

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
eljose
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Mar Jun 03, 2008 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por eljose »

como pista dire......
si revisais el ultimo quiz puesto por mi "estareis muy cerca"
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por mamensbd »

si lo se, hoy me quedo en la cama :wink: :wink:
eljose
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Mar Jun 03, 2008 11:00 pm
Contactar:

un paisaje bonito, bonito

Mensaje por eljose »

y si seguis la carretera, llegais aqui.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
espero que os guste
eljose
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Mar Jun 03, 2008 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por eljose »

mamensbd escribió:si lo se, hoy me quedo en la cama :wink: :wink:
¿por?
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por mamensbd »

eljose escribió:
mamensbd escribió:si lo se, hoy me quedo en la cama :wink: :wink:
¿por?
Pista - nombre del municipio donde se encuentra este quiz: si lo se, hoy me quedo en la CAMA... :wink:

Hasta luego, hasta la noche no me conecto más. Suerte :P :P
eljose
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Mar Jun 03, 2008 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por eljose »

mamensbd escribió:
eljose escribió:
mamensbd escribió:si lo se, hoy me quedo en la cama :wink: :wink:
¿por?
Pista - nombre del municipio donde se encuentra este quiz: si lo se, hoy me quedo en la CAMA... :wink:

Hasta luego, hasta la noche no me conecto más. Suerte :P :P
total......si a ti te da igual,......lo vas a ver rapido de todas formas....ademas, tampoco lo vas a resolver.
......el otro en discordia.....luisgi,..... me imagino que hara tres cuartos de lo mismo,......asi que el quiz, mas que quiz, era una ruta turistica por ese valle.
.......de todas formas, sera la naturaleza humana o lo que sea,.....si se ponen dificiles, protestamos, si se ponen faciles, es un fastidio.......no sabe uno como acertar......jajaja
.......suponiendo que yo vuelva a poner otro quiz, te juro por snoopy, que sera algo mas dificil.....solo algo.........ya lo tengo hasta pensado,.....
un saludo y hasta la noche
luisgi

Mensaje por luisgi »

mamensdb una buena cama, un buen leño para calentarse con fuego y una buena compañía jajajajjaja.
Saludosssssssssssssss
eljose
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Mar Jun 03, 2008 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por eljose »

luisgi escribió:mamensdb una buena cama, un buen leño para calentarse con fuego y una buena compañía jajajajjaja.
Saludosssssssssssssss
que os va a dar igual......que no lo va ha decir nadie aunque lo deletreeis....
luisgi

Mensaje por luisgi »

mamensdb, danos el placer de verte resolver al menos este. :lol: :lol: :lol:
eljose
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Mar Jun 03, 2008 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por eljose »

mamensbd escribió:
eljose escribió:
mamensbd escribió:si lo se, hoy me quedo en la cama :wink: :wink:
¿por?
Pista - nombre del municipio donde se encuentra este quiz: si lo se, hoy me quedo en la CAMA... :wink:

Hasta luego, hasta la noche no me conecto más. Suerte :P :P
perdon, perdon, perdon, perdon....... no habia pillado la pista. (que torpe). y eso que ya estoy casi acostumbrado a tus sutilezas.
en esta zona, el tema municipio.........esta un pelin disperso,....,echale un vistazo a un mapa de carreteras.
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por mamensbd »

luisgi escribió:mamensdb, danos el placer de verte resolver al menos este. :lol: :lol: :lol:
Acepto el reto, a ver si acierto:

El Monasterio de Santo Toribio de Liébana es un monasterio franciscano localizado en el municipio de Camaleño y próximo a Potes, en la comarca de la Liébana (Cantabria, España). Alberga obras del Beato de Liébana así como el Lignum Crucis, según los cristianos católicos el trozo más grande conocido de la cruz donde murió Jesucristo. Su Puerta del Perdón se abre al comienzo de cada Año Jubilar Lebaniego para recibir a los peregrinos. Junto a Jerusalén, Roma, Santiago de Compostela y Caravaca de la Cruz, es uno de los lugares santos del cristianismo. Fue declarado Monumento Nacional el 11 de agosto de 1953.
Junto al monasterio se encuentran la Cueva Sanra (de estilo prerrománico), las ruinas del Santuario de Santa Catalina, la Ermita de San Juan de la Casería y la Ermita de San Miguel.
El monasterio está a 410 msm en la ladera norte de la sierra de la Viorna y lo habitan cuatro personas, todas ellas monjes franciscanos.

Arquitectura:
El edificio más importante es la iglesia, de estilo gótico, cuya construcción empezó en 1256, aunque se ha remodelado varias veces desde entonces. Fue construida sobre un edificio prerrománico y románico (quizá de estilo asturiano o mozárabe). El templo sigue las directrices del gótico monástico de influencia cisterciense, con la claridad de líneas y de espacios y la sobriedad decorativa que caracteriza a la arquitectura de San Bernardo. La iglesia tiene planta rectangular proporciona un espacio diáfano, con tres naves y una torre prismática al pie de la central, más ancha, y tres ábsides poligonales. Su fachada es similar a la de la Abadía de los Cuerpos Santos, la actual Catedral de Santander. No obstante han desaparecido construcciones que cerraban el atrio y proporcionaban un aspecto más recoleto al monasterio.
Sus puertas en el muro meridional son de estilo románico y posiblemente anterior al interior del edificio. La puerta principal, la Puerta del Perdón, solo se abre en cada Año Santo Jubilar, cuando el día de Santo Toribio coincide en domingo.
El Lignum Crucis está recogido en una capilla abovedada de estilo barroco diseñado en 1705 por Pedro Martínez de Cardeña, en el muro norte de la iglesia, vigilado por una efigie del fundador de la capilla, Francisco Gómez de Otero y Cossío (1640-1714), inquisidor de Madrid y arzobispo de Santa Fé de Bogotá, el cual nació en esta localidad. El claustro se terminó de completar en el siglo XVII, actualmente recoge una exposición en forma de miniaturas sobre los Comentarios del Apocalipsis. La cúpula presenta un gran trabajo de cantería con una gran elabra con una decoración profusa de guirnaldas, amorcillos y una representación de los evangelistas. En las hornacinas de la iglesia se pueden ver diferentes esculturas de apóstoles y santos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Monasterio ... %C3%A9bana

ANÍMATE, consigue tu premio jugando en estos Quiz’s. Infórmate en: http://www.delineacion.org/phpBB2/viewtopic.php?t=3137
eljose
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Mar Jun 03, 2008 11:00 pm
Contactar:

CORRECTO

Mensaje por eljose »

mamensbd escribió:
luisgi escribió:mamensdb, danos el placer de verte resolver al menos este. :lol: :lol: :lol:
Acepto el reto, a ver si acierto:

El Monasterio de Santo Toribio de Liébana es un monasterio franciscano localizado en el municipio de Camaleño y próximo a Potes, en la comarca de la Liébana (Cantabria, España). Alberga obras del Beato de Liébana......

ANÍMATE, consigue tu premio jugando en estos Quiz’s. Infórmate en: http://www.delineacion.org/phpBB2/viewtopic.php?t=3137
Hola foro
mamensbd......es un placer pasarte el turno.
un saludo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados