A juicio por el colegio...

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Pues imagínate sin nuestros colegios. De desaparecer, mejor que desaparezcan todos, que no sólo los nuestros... no quiero ni pensar que se perdiese lo poco que se ha conseguido en algunas provincias.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Por cierto, ¿los que trabajáis nunca desgraváis las cuotas?
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por mamensbd »

Volviendo al origen, ¿alguien sigue teniendo alguna duda que para ejercer la profesión regulada de delineante hay que estar obligatoriamente colegiado?.

Actualmente es así, solo hay que ver los juicios que han ido perdido algunos titulados FP2/TS que no cumplían con la normativa legal para ejercer nuestra profesión. Porque actualmente y desde hace muchos años para ejercer nuestra profesión no es suficiente con la obtención de un titulo, NO, con tu titulo de FP2/TS puedes hacer con el lo que te dé la gana y trabajar en lo que te dé la real gana, nadie te obliga a nada excepto en aquellas profesiones que por suerte o por desgracia están reguladas, y la profesión de delineante lo esta. Si no fuera obligatorio estar colegiado alguien se cree que HACIENDA nos iba ha REGALAR las cuotas que pagamos a nuestros colegios así por la cara, ¿alguien se lo cree?.

Otra cosa muy distinta es si funcionan o sirven para algo, esta discusión es común a todos los colegiados de todas las profesiones, no conozco ningún arquitecto, ingeniero, aparejador, decorador, etc... contento con su colegio. Cierto es que no llegan al nivel de critica que nosotros.

Tampoco hay que olvidar que quienes se dedican a dirigir un colegio se presentan voluntariamente, lo hacen desinteresadamente (económicamente) y le dedican el poco o mucho tiempo libre de que disponen, muchos de nosotros no lo haríamos (ceder nuestro tiempo libre) así que tampoco hay que pasarse, criticar para mejorar esta bien pero a veces nos pasamos (yo me incluyo) juzgando a los colegios.
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

mamensbd escribió:Volviendo al origen, ¿alguien sigue teniendo alguna duda que para ejercer la profesión regulada de delineante hay que estar obligatoriamente colegiado?.

Actualmente es así, solo hay que ver los juicios que han ido perdido algunos titulados FP2/TS que no cumplían con la normativa legal para ejercer nuestra profesión. Porque actualmente y desde hace muchos años para ejercer nuestra profesión no es suficiente con la obtención de un titulo, NO, con tu titulo de FP2/TS puedes hacer con el lo que te dé la gana y trabajar en lo que te dé la real gana, nadie te obliga a nada excepto en aquellas profesiones que por suerte o por desgracia están reguladas, y la profesión de delineante lo esta. Si no fuera obligatorio estar colegiado alguien se cree que HACIENDA nos iba ha REGALAR las cuotas que pagamos a nuestros colegios así por la cara, ¿alguien se lo cree?.

Otra cosa muy distinta es si funcionan o sirven para algo, esta discusión es común a todos los colegiados de todas las profesiones, no conozco ningún arquitecto, ingeniero, aparejador, decorador, etc... contento con su colegio. Cierto es que no llegan al nivel de critica que nosotros.

Tampoco hay que olvidar que quienes se dedican a dirigir un colegio se presentan voluntariamente, lo hacen desinteresadamente (económicamente) y le dedican el poco o mucho tiempo libre de que disponen, muchos de nosotros no lo haríamos (ceder nuestro tiempo libre) así que tampoco hay que pasarse, criticar para mejorar esta bien pero a veces nos pasamos (yo me incluyo) juzgando a los colegios.
Podrías dar algún pequeño ejemplo. :roll:
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: A juicio por el colegio...

Mensaje por mamensbd »

jajajaja Chus????? ¡¡¡¡ pero si tu eras mi ejemplo !!!
Chus escribió:
Miguel escribió:Al margen de entrar en valoraciones... ¿Conoce alguien un precedente de juicio contra algún colegiado al no pagar las cuotas por quererse dar de baja? Muchas gracias a todos por adelantado.
Yo mismo. :roll:
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Re: A juicio por el colegio...

Mensaje por Chus »

mamensbd escribió:jajajaja Chus????? ¡¡¡¡ pero si tu eras mi ejemplo !!!
Chus escribió:
Miguel escribió:Al margen de entrar en valoraciones... ¿Conoce alguien un precedente de juicio contra algún colegiado al no pagar las cuotas por quererse dar de baja? Muchas gracias a todos por adelantado.
Yo mismo. :roll:

Jajaja, entonces no conoces ningún juicio. Tienes que seguir leyendo.. en los otros post. Yo les di lo que querían, dinero y me dejaron en paz. Cada uno busca su interés.

Solo tienes mi no juicio. Jajaja
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: A juicio por el colegio...

Mensaje por Aidel »

Chus escribió:
mamensbd escribió:jajajaja Chus????? ¡¡¡¡ pero si tu eras mi ejemplo !!!
Chus escribió: Yo mismo. :roll:

Jajaja, entonces no conoces ningún juicio. Tienes que seguir leyendo.. en los otros post. Yo les di lo que querían, dinero y me dejaron en paz. Cada uno busca su interés.

Solo tienes mi no juicio. Jajaja
¿Entonces para qué dijiste que eras un precedente? En fin, todo sea para marear la perdiz.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Considero que todos los que participamos en este foro tenemos muy claro el papel que juegan los colegios y lo que representan, tambien tenemos muy en claro que en la mayoria de ellos la satisfacion de sus miembros no es la mas satisfactoria.

El punto yo creo que no es si es o no obligatorio estar colegiado sino mas bien es que como personas y en ellas me incluyo, muchas veces nos duele pagar algo si no recibimos algo por ello de forma tangible.

Los colegios cobran principalmente para poder costear sus gastos administrativos y de operacion, sin su cuota no tendrian recursos para seguir existiendo, la defensa de la profesion, proyectos, etc esta en manos de sus miembros osea nosotros mismos.

El criticar a los colegios representa una critica a nosotros mismos incluidos todos que hemos sabido hacer o poner de nuestra parte para solventar nuestros propios problemas.
El futuro no es lo que esta por venir, sino lo que estamos construyendo (Alan Kay)

www.aprodai.com
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: A juicio por el colegio...

Mensaje por MAN286 »

Chus escribió:
mamensbd escribió:jajajaja Chus????? ¡¡¡¡ pero si tu eras mi ejemplo !!!
Chus escribió: Yo mismo. :roll:

Jajaja, entonces no conoces ningún juicio. Tienes que seguir leyendo.. en los otros post. Yo les di lo que querían, dinero y me dejaron en paz. Cada uno busca su interés.

Solo tienes mi no juicio. Jajaja
Hola Chus!!!!,, aqui veo que se te esta debatiendo tu si o no juicio,, en pocas palabras no se necesita pronunciar otros discursos malsonantes para crear mal ambiente tanto de un forista u otro, en general por mi entender si hubiera o no juicio, se que te dieron un mal trago y lo digo porque te debio de pasar en tus inicios cuando uno pagaba realmente por nada..... y recien salido al mundo despues de los estudios con toda la ilusión que tiene uno de empezar su nueva vida en el mundo laboral despues de arduos años de estudio.
Bien el caso de Chus como a muchos les habra podido pasar,, es que no se sintieron protegidos y al contrario se les sacaba la sangre en un terreno que empezaban a explorar y en vez de recibir ayudas solo recibian tickes de pagos a realizar. Creo que sinceramente esto esta muy mal mirado y si quieres apoyar al delineante Primero subelo y enseñale el camino una vez sepa el camino el te recompensara.

Para terminar,, no voy a decir donde estoy inscrito yo,,, pero os aseguro que es un centro que continuamente me están buscando trabajo,, entendeis ellos me lo buscan,,, vuelvo a repetirlo????....y ayudando a mis hijos a crecer con ayudas que este centro esta buscando a cambio de una cuota anual insignificante.
Esto fue la opinion de unas de las personas que trabajan en este centro,, les sorprendio la actitud de los colegios de delineantes.

Amen.
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

A los colegios se les exige y se le exigen, y como colegio que son debe de dar un buen servicios pero sabeis que parte de las cuotas de los colegiados van a parar a los consejos superiores que son una representacion de todos los colegios y que estos estan en continua lucha con los ministerios por nuestros derechos, si no nos colegiamos no podemos hacer frente a estos gastos y por lo tanto no podemos defendernos, ademas de estas acciones se benefician los colegiados y los no colegiados,
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados