A juicio por el colegio...

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Jota
En prácticas
Mensajes: 12
Registrado: Sab May 24, 2008 1:21 am
Contactar:

Mensaje por Jota »

Lo dicho (:

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Rachel
Proyectista
Mensajes: 186
Registrado: Lun Sep 28, 2009 9:08 am
Contactar:

Mensaje por Rachel »

Solo es obligatorio estar colegiado, si firmas los planos, hay casos, por ejemplo, si trabajas en una Dirección de Obra y el Proyecto ya está hecho, que sólo los modificas y en muchos, de los demás casos, los planos los firma el Jefe de Oficina Técnica, con lo que tú no tienes responsabilidad (pues se supone que lo ha revisado él o ella, aunque no sea el caso) y no tienes que estar colegiado.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Rachel escribió:Solo es obligatorio estar colegiado, si firmas los planos, hay casos, por ejemplo, si trabajas en una Dirección de Obra y el Proyecto ya está hecho, que sólo los modificas y en muchos, de los demás casos, los planos los firma el Jefe de Oficina Técnica, con lo que tú no tienes responsabilidad (pues se supone que lo ha revisado él o ella, aunque no sea el caso) y no tienes que estar colegiado.

Un saludo!

Yo opino igual que tu, pero creo que el colegio, no.

Estas colegiada? Si estas pregúntalo en tu colegio. :roll:
Avatar de Usuario
Rachel
Proyectista
Mensajes: 186
Registrado: Lun Sep 28, 2009 9:08 am
Contactar:

Mensaje por Rachel »

No, no estoy colegiada, porque lo consulté y no me hace falta, solo en caso de que quisiera firmar proyectos.

Saludos!
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Rachel escribió:No, no estoy colegiada, porque lo consulté y no me hace falta, solo en caso de que quisiera firmar proyectos.

Saludos!
En el colegio oficial de Delineantes de Valencia, dicen o decían, todo lo contrario.
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

Chus escribió:
Rachel escribió:No, no estoy colegiada, porque lo consulté y no me hace falta, solo en caso de que quisiera firmar proyectos.

Saludos!
En el colegio oficial de Delineantes de Valencia, dicen o decían, todo lo contrario.
En los decretos dicen todo lo contrario, hay que estar colegiado para poder trabajar de delineante.
Por cierto están colgados por un ladro
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Avatar de Usuario
Rachel
Proyectista
Mensajes: 186
Registrado: Lun Sep 28, 2009 9:08 am
Contactar:

Mensaje por Rachel »

Pues normal, qué van a decir en el Colegio... si no, de que viven! :P
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Rachel escribió:Pues normal, qué van a decir en el Colegio... si no, de que viven! :P

Eh,
entonces donde lo consultaste. :roll:
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

Para ejercer la profesión de Delineante o Técnico Superior en Desarrollo de Proyectos en la especialidad correspondiente es requisito indispensable la incorporación al colegio.

Así lo especifican claramente las leyes:

Ley 2/1974, de 13 de febrero modificada por la Ley 74/1978 de 26 de diciembre. (B.O.E. nº 40 de 15 de febrero de 1974, y nº 10 de 11 de enero de 1979)
Art. 3.2 "Será requisito indispensable para el ejercicio de las profesiones tituladas la incorporación al Colegio en cuyo ámbito territorial se pretende ejercer la profesión."
R.D. 3306/1978, de 18 de diciembre en su:
Art. 9 "Para el ejercicio legal de la profesión será requisito indispensable estar incorporado, en calidad de miembro ejerciente, al Colegio dentro de cuyo ámbito se ejerza la actividad ..."
Art. 13,a) "Para ejercer legalmente la actividad será requisito indispensable estar colegiado en el Colegio establecido en su demarcación de residencia ..."

Rachel no lo dice el colegio.
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

En cualquier caso cuando saquen la nueva normativa quedará claro lo de la obligatoreidad o no de colegiarse, esperemos que no tarden mucho.
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

Pero hasta que saquen la normativa, la colegiatura sigue siendo obligatoria.
Que no engañen a la gente, que ya esta bueno de tanto engaño.
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

No sé si os dais cuenta, pero que una profesión sea de obligada colegiación para ejercerla habla mucho de la importancia que le dan desde las instituciones...
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

Aidel, explícate un poco más por favor.
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Aidel escribió:
pluma escribió:Aidel, explícate un poco más por favor.
Resumido: seguramente obligarán a colegiarse a aquellos titulados que ejerzan como médicos, abogados, procuradores, arquitectos, ingenieros... todo un tipo de profesiones que tradicionalmente han tenido tanto mayor reputación como mayor responsabilidad deontológica que la nuestra. Esas son las profesiones que desde gobiernos e instituciones ven como más "intocables".

No me importaría pagar 120 euros al año si eso supusiera que mi profesión tuviese la misma capacidad de "persuasión" ante gobiernos e instituciones que cualquiera de las que he mencionado.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

ahora sip, gracias majo!!!!

A mi tampoco, pero sabes que es lo que pasa, que es lo de siempre, son "intocables" para el gobierno porque no se dejan "pisotear" y nosotros nos hemos dejado y lo peor es que seguimos haciendo.
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados