Cambiar de especialidad

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
Superavit
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: Dom Oct 04, 2009 4:56 pm
Contactar:

Cambiar de especialidad

Mensaje por Superavit »

Muy buenas! soy nuevo en el foro :D
Os comento mi caso por si a alguien le ha pasado algo parecido y como lo ha solucionado.

Hace más de 4 años que acabe el ciclo formativo de T.S.D.A.P.C. en la ciudad de dónde soy. Pero en aquel momento me apetecía salir de allí y me vine a trabajar y a currar a madrid capital.

Para ello y sin experiencia previa, solo las prácticas del ciclo, acabé cogiendo casi los primeros trabajos que me ofrecian, primero como delineante industrial para una empresa de sumistros hidráulicos durante dos meses y luego acabé ya durante más tiempo (año y 8 meses o así) en una consultoría de obra civil. Al final he acabado como delineante en una multinacional en el departamento de geotécnia.

Durante este tiempo he tenido claro de que la obra civil no me gusta para nada, pero un poco por encontrarme bien en la empresa (compañeros, abiente y tal) y otro por la crisis que nos ha reducido las posiblidades laborales he aguantado en un puesto que no me gustaba. Ahora mi jefe se empeña en que me apunte a unos cursos que de seguro servirán para el departamento en el que estoy pero que a mi no me interesan para nada ya que quiero cambiar de especialidad y centrarme en arquitectura y diseño 3d. He intentado hacer un master en horario nocturno pero se me hacia muy pesado y he desistido. También he enviado ofertas para otro tipo de trabajos pero ni siquiera me han llamado para la entrevista, supongo que por no tener experiencia en ese sector.

Ahora me encuentro en el dilema de si seguir en una especialidad que no me gusta pero que tengo trabajo seguro o intentar cambiar dejando de trabajar y dedicando un tiempo a formarme y ver que pasa.

Alguno ha estado en la situación??

gracias a todxs

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
DELI JESU 82
Calcador
Mensajes: 32
Registrado: Mié Feb 18, 2009 11:22 am
Contactar:

Mensaje por DELI JESU 82 »

Si estás trabajando no te muevas de ahí sin tener algo seguro, lo que yo hice fue adaptar lo que me gustaba al campo en el que entre a trabajar, para que se me hiciese más ameno, en mi caso yo soy Técnico especialista en delineación Edificios y Obras y actualmente desde hace dos años y medio trabajo en fotovoltaica y medio ambiente, como también me gustaba el 3d y en el campo en el que trabajo la verdad no se aplicaba mucho lo que hice fue ir introduciéndolo poco a poco, un día hacia uno, otro día otro y así, hasta día de hoy que ya he hecho algún estudio paisajístico etc. lo que quiero decir es que en el caso de la geotécnica, por lo que yo sé, que no es mucho, tu trabajo es la delineación de terrenos etc intenta trabajar con modelos 3d que dices que te gustan pero en tu campo, como por ejemplo con Autocad Civil 3D o con cualquiera de los muchos programas que existirán, pero para eso tienes que hacer cursos, un saludo
Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demás es fantasía.
TRT
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Jue Dic 03, 2009 11:46 am
Contactar:

Re

Mensaje por TRT »

Una cosa parecida me pasa a mi. Después de haber acabado el ciclo de desarrollo de proyectos mecánicos he ido rodando. Primero trabajaba en mi especialidad, en una aeronáutica, pero me cambié por tener mejor sueldo, (bueno, al lado de lo otro), luego me volví a cambiar, y al final tuve que irme de allí sin nada por ser la típica empresucha familiar, rácana y acosadora. Terminé trabajando en una instaladora de aire acondicionado, cosa que no me ha gustado naaaada. Para mi ha sido tirar lineas. Después de una baja médica larga estoy sin empleo y ahora de delineación mecánica hay 4 cosas y mismo perfil de empresa, pequeña. De obra civil si hay y los sueldos son bastante bastante mejores, pero en esta profesión es muy deprimente trabajar en una especialidad que no es lo tuyo, al menos a mi. Lo de adaptar lo que te gusta a tu trabajo... depende de donde vengas. Si te gusta el diseño de maquinaria, adaptar algo de ahí a un plano de una instalación contraincendios... A ver donde acabo. Saludos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados