Técnico Superior en Diseño en Fabricación Mecánica

Técnico Superior en Desarrollo de Proyectos Mecánicos. Técnico Superior en Diseño en Fabricación Mecánica.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Técnico Superior en Diseño en Fabricación Mecánica

Mensaje por mamensbd »

El pasado 30 de Octubre 09, el Consejo de Ministros aprobó seis Reales Decretos que regulan las enseñanzas mínimas de títulos de Formación Profesional, entre los que se encuentra el de Técnico Superior en Diseño en Fabricación Mecánica.
http://www.educacion.es/horizontales/pr ... os-fp.html
http://www.la-moncloa.es/ConsejodeMinis ... rofesional

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
rimaro
Técnico
Mensajes: 93
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:05 am
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por rimaro »

Y cual sara la diferencia con DPM?
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

rimaro escribió:Y cual sara la diferencia con DPM?
Digo yo que será el título que lo sustituye. En tal caso supongo que lo habrán adaptado a "los nuevos tiempos".
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por mamensbd »

Aidel escribió:Digo yo que será el título que lo sustituye. En tal caso supongo que lo habrán adaptado a "los nuevos tiempos".
supongo que será lo que dices Aidel, haber si publican el RD para saber exactamente a que equivale.

He buscado y solo he encontrado el borrador.
http://www1.educacion.es/dctm/mepsyd/ed ... 2b800430e9
Avatar de Usuario
rimaro
Técnico
Mensajes: 93
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:05 am
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por rimaro »

He leido el borrador y efectivamente es el equivalente a DPM solo que quitan RET (relaciones entorno trabajo) y añaden algo mas sobre moldes y utillajes.
Eqivale tambien a todas las delineaciones industriales de planes antiguos.
A mi despues de 12 años en el mundo laboral y que me hagan estudiar RET, deberian convalidar estas asignaturas a la gente con experiencia laboral.

Un saludo
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

RET se integra dentro del módulo de FOL en los Ciclos Formativos LOE. Creo que además se podrá convalidar el módulo de FOL (LOE) con Experiencia laboral y acreditando tener la formación de Prevención de Riesgos Laborales nivel básico.
3. El módulo profesional de Formación y orientación laboral de cualquier Título de formación profesional podrá ser objeto de convalidación siempre que se cumplan los requisitos establecidos en el artículo 45.3 del Real Decreto 1538/2006, de 15 de diciembre, que se acredite, al menos, un año de experiencia laboral, y se posea el certificado de Técnico en Prevención de Riesgos Laborales, Nivel Básico, expedido de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención.
Repito, sólo en Ciclos Formativos LOE
Última edición por Zeros el Mar Nov 10, 2009 9:13 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rimaro
Técnico
Mensajes: 93
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:05 am
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por rimaro »

Como que RET se integra en FOL. Don de yo estoy estudiando se da RET en 1º y FOL en 2º, ademas yo solicite la convalidacion de RET porque tenia el cliclo de DAPC y no me lo han concedido, ya que no he hecho RET sino FOL y AGC.

Se que FOL me la convalidaran para el proximo curso.

Un saludo
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

Tu cursaste un Ciclo Formativo LOGSE que no tenía la asignatura de RET, por eso no te la han convalidado como bien sabes.

Lo que yo decía es que en los NUEVOS Ciclos Formativos (LOE) ya no existe la asignatura de RET.
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Menos mal que lo subrayaste Zeros, sino... :lol:.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

El subrayado es a posteriori de la pregunta ;)
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por mamensbd »

Bueno, pues ya esta publicado en el BOE.

y como dice el Real Decreto "Las Administraciones educativas implantarán el nuevo currículo de estas enseñanzas en el curso escolar 2010/2011".


http://www.boe.es/boe/dias/2009/12/01/p ... -19147.pdf
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Técnico Superior en Diseño en Fabricación Mecánica

Mensaje por mamensbd »

SUPLEMENTO EUROPASS AL DIPLOMA DE TÉCNICO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL - Técnico Superior en Diseño en Fabricación Mecánica:
http://www.educacion.es/dctm/ministerio ... 2b800b0128

EUROPASS DIPLOMA SUPPLEMENT TO HIGHER TECHNICAL VOCATIONAL TRAINING - Higher Technician in Mechanical Manufacture Design:
http://www.educacion.es/dctm/ministerio ... 2b805a9f7f
¿Qué le pedirías a un arquitecto? Otra cerveza, por favor” David Chipperfield. (Corrubedo – Galiza)
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Técnico Superior en Diseño en Fabricación Mecánica

Mensaje por mamensbd »

Orden EDU/2888/2010, de 2 de noviembre, por la que se establece el currículo del ciclo formativo de Grado Superior correspondiente al título de Técnico Superior en Diseño en Fabricación Mecánica.
http://www.boe.es/boe/dias/2010/11/11/p ... -17330.pdf
¿Qué le pedirías a un arquitecto? Otra cerveza, por favor” David Chipperfield. (Corrubedo – Galiza)
pupi33
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Jue Abr 05, 2012 12:33 pm
Contactar:

Re: Técnico Superior en Diseño en Fabricación Mecánica

Mensaje por pupi33 »

Alguien que haya cursado diseño en fabricacion mecanica en valencia?Que opinion me dais de este curso? alguien me puede pasar apuntes o libros,este año voy a cursarlo y me gustaria prepararlo con antelacion,porque tambien estoy trabajando.
Alguien me puede echar un cable.

Un saludo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados