¿Que ciclo superior deberia estudiar?

Temas generales sobre las diferentes titulaciones que habilitan para ejercer la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder

¿Que piensan ustedes que deberia estudiar?

Desarrollo y aplicacion de proyectos de construccion.
4
80%
Desarrollo de proyectos urbanisticos y operaciones topografias.
1
20%
Otro (digan el nombre y lo agrego a la encuesta).
0
No hay votos
 
Votos totales: 5

Libo
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 31, 2009 8:29 pm
Contactar:

¿Que ciclo superior deberia estudiar?

Mensaje por Libo »

Hola. Este es mi primer mensaje aqui y vengo en busca de un poco de ayuda.
Me llamo Liborio, tengo 21 años, y soy de Mairena del Alcor, Sevilla.
Este verano he estado pensando en seguir con los estudios debido a la gran cantidad de paro que hay y a que se me ha hecho imposible encontrar trabjajo. Cada vex estoy mas concienciado de que hay que tener una preparacion de algo.

Pues bien simpre me ha llamado la atencion la aquitectura. Bueno, no lo se muy bien, pero lo que si me llama mucho la atencion y/o se me da bastante bien es el dibujo tecnico y artistico, el diseño grafico, todo lo que tiene que ver con diseñar una casa, tanto en interiores como en exterior,... Lo unico que ocurre es que no me quiero meter en una carrera, por lo menos de momento.
Me han dicho que lo mejor entonces es hacer un ciclo superior de delineante, que es lo mas parecido a arquitectura en ciclos superiores.
Pero aqui viene la duda: no se si hacer -Desarrollo de proyectos urbanisticos y operaciones topograficas, o -Desarrollo y aplicacion de proyectos de construccion. He visto que los dos son par delineante pero no se por cual decidirme.
Otro problema que tengo es que DPUOT se hace en el puebl de al lado, Alcala de Guadaira, muy cerquita; y DAPC lo mas cerca que se hace en en Sevilla.

Perdonadme por el tocho, ero es que tengo un lio...

A ver, segun lo que he leido DAPC esta mas enfocado a trabajar de proyectista, realizando los proyectos y comprobando que todo este correcto, y esta mas enfocado a la arquitectura. Mientras que DPUOT esta mas enfocado a la ingenieria y esta mas enfocado en, segun lo que he leido, obras publicas como puede ser parque, plazas, aeropuertos,... y tambien a la topografia. ¿Estoy en lo cierto?

A mi me convendria estudiar DPUOT porque me coje mas cerca y yo no tengo carnet de conducir, sin embargo pienso que lo que mas se ajusta a mis preferencias es DAPC. Ahora bien, si ustedes me dicen que que haciendo DPUOT engloba, es decir, puedo trabajar tambien diseñanado o haceindo planos de vivienda unifamiliares, bloques de pisos,etc ya seria mi salvacion.

Agradezco enormemente consejos e informaciones directas, ya que por mucho que leo en la web solo hago liarme un poco masy quedarme mas indeciso. Gracias por todo, incluso por leerme:D. Un saludo enorme y mil gracias.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Si te va más la edificación, DAPC. En cambio, si te tira más la obra civil pues DPUOT.

De todos modos, considero que independientemente de cuál de ambos hagas, con formación de posgrado/cursos (tienes tanto subvencionados como de pago), se pueden completar ambos perfiles (aunque igual exija más dedicación).

Valora muy bien lo de tener el instituto cerca, que es una gozada. De todos modos, mi voto va para DAPC, más que nada por lo que mencionas de tus gustos y capacidades.

Un saludo.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Libo
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 31, 2009 8:29 pm
Contactar:

Mensaje por Libo »

Aidel escribió:Si te va más la edificación, DAPC. En cambio, si te tira más la obra civil pues DPUOT.

De todos modos, considero que independientemente de cuál de ambos hagas, con formación de posgrado/cursos (tienes tanto subvencionados como de pago), se pueden completar ambos perfiles (aunque igual exija más dedicación).

Valora muy bien lo de tener el instituto cerca, que es una gozada. De todos modos, mi voto va para DAPC, más que nada por lo que mencionas de tus gustos y capacidades.

Un saludo.
Gracias por tomarte tu tiempo y responder, Aidel.
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Bueno yo vote por DAPC, ya que soy de los que piensa que hay que estudiar lo que a uno mas le guste o le tire.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Libo
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 31, 2009 8:29 pm
Contactar:

Mensaje por Libo »

JC_TEC escribió:Bueno yo vote por DAPC, ya que soy de los que piensa que hay que estudiar lo que a uno mas le guste o le tire.
Gracias a ti tambien por responder, JC_TEC.
Libo
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 31, 2009 8:29 pm
Contactar:

Mensaje por Libo »

Una ayudita por favor, que veo que se ha visto mas de 70 veces pero solo tengo cuatro votos y dos opiniones, Me gustatia matricularme mañana. Un saludo.
kikojo
En prácticas
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ago 17, 2009 10:51 am
Contactar:

Mensaje por kikojo »

No se si ya llego tarde pero bueno, mi voto es para DAPC si te mola el diseño de edificios y tal. Un saludo
Libo
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 31, 2009 8:29 pm
Contactar:

Mensaje por Libo »

kikojo escribió:No se si ya llego tarde pero bueno, mi voto es para DAPC si te mola el diseño de edificios y tal. Un saludo
No llegas tarde en absoluto. Gracias por votar. :D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados