Novedades AutoCAD 2008

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Novedades AutoCAD 2008

Mensaje por Afga »

Wenas compañeros os dejo las principales novedades (o eso comentan) que traerá consigo el futuro AutoCAD 2008 (extracto cogido del foro de HispaCAD).

Lo más interesante las nuevas utilidades de los textos, la vinculación de Tablas con Excel y la posibilidad de poder asignar distintos tipos de plumillas o de impresión para cada viewport o ventana (ya era hora) ; aunque primero habría que verlo, jejej.
Según lo que he leido de lo nuevo de AutoCAD 2008, traduciendo.

El cambio significativo es para 2D, la inteface no tiene mucho cambio salvo en unos nuevos botones y DropLists.

Algunos cambios fueron hechos para hacer mas compatible AutoCAD con ADT, llamado ahora Architectural 2008, y para Inventor.

Dimensiones: Para hacer mas compatible AutoCAD con Inventor se a añadido una nueva cota llamada Inspection.

Layers: Se pueden especificar colores, tipos de lineas, grosores de lineas y estilos de ploteos individualmente para cada viewport, el cuadro es más grande y además se pueden especificar que propiedades deseas mostrar.

Hay un nuevo cuadro de dialogo para configuracion de capas que determina si los usuarios son notificados cuando una nueva capa se añade a una referencia externa y al dibujo actual, esta información aparece en un tooltip en la parte inferior de AutoCAD.

El comando LayIso apaga todas las capas, eceptuando la del objeto seleccionado. Ahora hay una nueva habilidad en AutoCAD 2008 que es descolorar otras capas, es como si estuvieran apagadas, puedes ocupar sus referencias a objetos pero no se pueden editar.

El nuevo comando SetByLayer fuerza a los bloques y otros objetos a tomar el color especificado por capa.

DahBoard: existe otro dashboard que puede ser personalizado con comandos y macros.

Anotación de Textos: Sin duda este es uno de los mejores cambios que han hecho. Ahora lo llaman AText, este texto es diferente porque tiene dos nuevas propiedades, el tamaño y visibilidad dependen del factor de escala de la ventana en la cual se mostraran.

Por ejemplo, cuando se especifica un factor de escala de 1/5xp sobre el estilo de un AText, este solo aparecera en el viewport el cual tiene la misma escala.

En Model Space hay un nuevo Drop List que esta en el status bar, el cual permite especificar el factor de escala para todos los textos de model space. Cuando se seleccion un factor de escala del drop list todos los textos cambiaran de forma correcta, es decir, su tamaño y justificación.

En Paper space hay dos drop list, uno para especificar el factor de escala del viewport actual o seleccionado y el otro para especificar el factor del texto en el viewport. Normalmente estos dos drop list estan vinculados, si cambias el factor de escala del viewport también cambiara el factor de escala del texto, pero esto no es forzado ya que se pueden desvincular los drop list.

Si el texto que esta en un viewport no es igual al factor de escala entonces este no se muestra. Pero también tienes la opcion de ver todos los textos si lo dedeas. Un AText puede tener multiples factores de escala otra vez del nuevo comando ObjectScale. El Atext trabaja con textos pero no con RTEXT.

Mtext: Se dice que importa el formato exacto de Word 2003 y 2007.

Mleader: osea multiples lineas de directriz, mantiene el texto o bloques añadidos al mleader, se pueden justificar todos los leader selecionados y combinar multiples leader en uno. se pueden añadir nuevos leader a mleader existentes y tambien hay nuevos cuadros de pinzamientos (grips).

Tablas: sin duda lo mejor, pero no lo he probado, existe un nuevo comando llamado DataExchange que vincula las tablas de excel 2003 y 2007. Si haces un cambio en una table se refleja en la otra. El vinculo es a travez de un archivo XLS no de un OLE Very Happy. Por defecto las celdas de la tabla de AutoCAD son bloqueadas para prevenir algun error, pero se pueden desbloquear.

El nuevo comando DataLink permite modificar el vinculo. La tabla de excel es incluida con el paquete creado por el comando eTransmit.

Extracción de Atributos: Nuevas propiedades de objetos pueden ser extraidas, como la longitud de una polilinea.

Layout Tabs: se puede editar directamente las lenguetas del layout. también se pueden arrastrar y copiar las lenguetas directamente precionando la tecla Ctrl. Algo así como es en excel.
Un saludo a todos

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
abel
Proyectista
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 20, 2006 6:26 pm
Contactar:

Mensaje por abel »

Que manía de adelantarse al tiempo... a este ritmo se van a acabar saltando un año....
Os estoy viendo...
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Toda la razón del mundo abel.

En lugar de preocuparse de sacar un AutoCAD en condiciones y que no dé problemas, sacan uno cada año con prisas y para añadirle 4 tonterias que no valen de mucho, pero en fin. AutoDesk y Microsoft van a la par, y todo esto es un puro tragaperras.


Un saludo a todos :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
ICON
Calcador
Mensajes: 37
Registrado: Jue Feb 01, 2007 7:25 pm
Contactar:

Mensaje por ICON »

gracias por la información
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

De nada compañero.
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Wenas a todos de nuevo.

Comentaros que ya está disponible el AutoCAD 2008. Para los que quieran ver sus caraterísticas, novedades o diferencias con respecto a versiones anteriores os dejo el enlace a la página de AutoDESK donde se puede uno informar de todo, aunque a simple viste no parece que haya cambiado mucho respecto al 2007 ( aparentemente le han añadido alguna cosa nueva, y mejorado otras tantas), pero nada que lo haga tan revulsivo como se desearía. En fin, cada cual, que opine, jejejej :lol: :lol:

http://www.autodesk.es/adsk/servlet/ind ... id=9034707


Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
Julio
Jefe
Mensajes: 315
Registrado: Mié Abr 25, 2007 5:44 pm
Ubicación: BILBAO
Contactar:

Os cuento

Mensaje por Julio »

Hola a todos.
Como ya sabéis algunos estoy migrando el menú que hice en su día para Autocad 2006 a la versión 2008 a la vez que redireccionando a un directorio común de la red tanto el propio menú como librerías, aplicaciones lisp, variables de entorno, direcctios de salvado automático, ploters y estilos detrazado, etc... para que todos podamos tirar del mismo y de esta manera si hago algún cambio see refleja automáticamente en todos los equipos.

Bueno pues hasta ahora teníamos el 2006 y mat¡rchaba relativamente aceptable, PEEEEERO ahora con el 2008, va más lento.

Alguna cosilla si que tiene, pero no se si compensa realmente. :cry:

Estoy preparando esto por que tenemos contratada la suscripción anual y nos envían todas las actualizaciones y en su día nos saltamos la 2007 pero ahora saltanos esta también me parece un poco heavy.

Si hay que pagar se paga pero, como decía el otro, pagar pa ná es tontería.
Un saludo de......Julio

Delineando, ando.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Julio, en un estudio de arquitectura con el que colaboro quiero montar eso que dices del directorio común para paletas, plantillas, menús, archivos de normas, trazadores, etc...

En realidad ya está montado, me refiero que está todo reunido en el servidor, supongo que bastará con cambiar las rutas en los diferentes PC ahora pregunto:

- ¿Los directorios tienen que tener un nombre específico?
- ¿Qué es lo que se puede unificar exactamente?
- ¿Hay algún problema en utilizar acad 2004 y 2006?
- ¿Qué pasos debo seguir? ¿tienes algún tutorial o algo así?

Muchas gracias,
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Julio
Jefe
Mensajes: 315
Registrado: Mié Abr 25, 2007 5:44 pm
Ubicación: BILBAO
Contactar:

Mensaje por Julio »

Hola Faber
--------------------------------------------------------------------------------

Julio, en un estudio de arquitectura con el que colaboro quiero montar eso que dices del directorio común para paletas, plantillas, menús, archivos de normas, trazadores, etc...

En realidad ya está montado, me refiero que está todo reunido en el servidor, supongo que bastará con cambiar las rutas en los diferentes PC ahora pregunto:

Basicamente sí

- ¿Los directorios tienen que tener un nombre específico?

No pon uno coherente claro.

- ¿Qué es lo que se puede unificar exactamente?

El munú, .MNU, .CUI, las librerias, las rutinas lisp, los plotters e impresoras, las configuraciones de estilos de plumilla, los ficheros temporales, sombreados, no se si me dejo algo.

- ¿Hay algún problema en utilizar acad 2004 y 2006?

En principio creo que no, bueno tendrás dos menus diferentes uno para 2004 y otro para 2006, por eso yo el mío no lo meto dentro del acad sino que lo cargo a parte.
- ¿Qué pasos debo seguir? ¿tienes algún tutorial o algo así?
Ordenarlo todo e ir modificando los caminos en : Herramientas-opciones-archivos.

No tengo manual, es de coco, !!Uh¡¡


Con lo feniz que era yo con los .mnd y su compilador, en fin.....
Un saludo de......Julio

Delineando, ando.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados