Visualizacion AutoCAD 2009

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
xcns
Auxiliar
Mensajes: 54
Registrado: Lun May 05, 2008 9:36 am
Contactar:

Visualizacion AutoCAD 2009

Mensaje por xcns »

Buenas a todos,

Nos hemos cambiado en la empresa a AutoCAD 2009 y es muy moderno y todo lo que tú quieras, pero siempre he trabajado con el 2006 y bueno, la verdad que me gustaría que se viera igual, colores de las barras, los iconos y todo eso. ¿Alguien sabe como hacerlo?

Un saludo y gracias por adelantado!!

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

Tienes que cambiar a modo clasico
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

En la parte inferior derecha, existe una pestaña con el nombre de WORKSPACE SWITCHING, clickando en ella se despliega un menú en el cual se encuentra una opcion AutoCAD Classic, esta opcion cambia la presentacion de las barras y herramientas a la ya conocida de las versiones anteriores.
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
xcns
Auxiliar
Mensajes: 54
Registrado: Lun May 05, 2008 9:36 am
Contactar:

Mensaje por xcns »

Gracias oliver_hp y perdona por el retraso.

Ahora tengo otras dudas que me han surgido con este AutoCAD que no sé como solucionar. La primera es que no sé como hacer para que sea el proograma por defecto con el que me abra los archivos, y eso que he desinstalado el 2006 pero me da una opción de una aplicación que solo me habla de verificar firmas. La segunda es que cuando aislo capas, a diferencia que en el 2006, sigo viendo los demás objetos y se seleccionan, aunque cuando realizo alguna acción no me los tiene en cuenta, es como si bloqueara todas las capas menos esa, y lo que quiero es que desaparezcan.

Espero me pueda echar alguien una mano.

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
elhombredelsaco
Auxiliar
Mensajes: 62
Registrado: Vie Abr 11, 2008 7:45 pm
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por elhombredelsaco »

hola xcns, en respuesta a la segunda cuestión que propones, lo que ocurre es que en las últimas versiones el comando LAYISO ya no forma parte de las Express tools sino de autocad. Cuando esto ocurrió condensaron en el citado comando la posibilidad de aislar capas, o bien bloquear todas las no seleccionadas (que pasan a verse difuminadas). Lo que tienes que hacer una vez llamado al comando es teclear PA de [PArámetros] y seleccionar la opción desactivar; de esa manera la orden se comportará como tu esperas que se comporte.

Saludos.
xcns
Auxiliar
Mensajes: 54
Registrado: Lun May 05, 2008 9:36 am
Contactar:

Mensaje por xcns »

Muchas gracias!!! No me había fijado que tenía la opción de Parámetros..en fin mucho más cómodo..ya sólo queda a ver si alguien sabe como puedo hacer lo de poner este por defecto para abrir los archivos. La cosa está en que tenemos el AutoCAD Civil 3D en red con una sola licencia, y también lo tengo instalado, y me abre ese como primera opción y no sé que hacer para que me abra siempre con el AutoCAD 2009 que tengo simplemente.

Gracias de nuevo y un saludo!!!

Y buen puente a todos!!!
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por mamensbd »

Creo que el problema no es del Cad, sino de windows, ves al “Explorador de windows”, después a “Herramientas”, después a “Opciones de Carpeta”, después “Tipo de Archivos” buscas la extensión “DWG” le dices que la quieres “Cambiar” el programa con que se abren esos archivos y buscas el “AutoCAD” con el que quieres que se abran los archivos. Espero que sea eso, suerte.
xcns
Auxiliar
Mensajes: 54
Registrado: Lun May 05, 2008 9:36 am
Contactar:

Mensaje por xcns »

He probado a hacer eso pero me sigue cogiendo cada vez el último AutoCAD que he abierto, el Map, el Civil...De todas formas gracias mamensbd...

Saludos!!
xcns
Auxiliar
Mensajes: 54
Registrado: Lun May 05, 2008 9:36 am
Contactar:

Mensaje por xcns »

Por cierto, a alguien le va el AutoCAD 2009 muy lento en el espacio papel, el simple hecho de mover el nodo de una ventana, o estirarla para modificar el tamaño va como a golpes, muy despacio y es frustrante la verdad. Es problema de fábrica o hay alguna manera de corregirlo.

Un saludo a todos y gracias!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados