Aclaración a: Decano de los Delineantes, un Arquitecto?

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
delineante_navegante
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 30, 2009 4:37 pm
Ubicación: MADRID
Contactar:

Aclaración a: Decano de los Delineantes, un Arquitecto?

Mensaje por delineante_navegante »

El Decano del Colegio Profesional de Delineantes de la Comunidad de Madrid quiere hacer constar y para evitar errores y malas interpretaciones, que mi profesion es la de DELINEANTE, pues soy Maestro Industrial y no Arquitecto como se ha dedicado a publicar alguien y, que sí, iba a acudir a la Universidad de Colombia, a Bogota concretamente, a la reunión del Primer Encuentro Nacional de Profesionales Auxiliares de la Arquitectura, y era por invitacion expresa de dicho Organismo para participar como conferenciante sobre la Importancia de la Asociación y de la Colegiación Profesional para la Defensa y Mejoramiento de la Actividad Profesional de los Profesionales Auxiliares a la Arquitectura. Por impedimentos profesionales y sobre todo de distancia, he tenido que declinar dicha invitación.
Quiero aclarar al usuario DANTE, que soy profesional de la delineación, la cual ejerzo desde hace exactamente, treinta años y que me honro en representar a nuestra profesión desde hace poco tiempo, pues por desgracia, ésta se encontraba bastante hundida por la falta de interes y responsabilidad que habian tenido sus anteriores representantes e incluso creo que puedo decir, los profesionales que la formamos desde hace años.
Por supuesto que estoy comprometido con la causa y defensa de nuestra profesión, que creo que la necesita bastante y por otro lado, yo no me he presentado en ningun momento como arquitecto a la invitación realizada por el Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares de Colombia, pues desde que tuve el honor de recibir dicha invitación, les mostre y exprese mi cargo y categoria profesional.
El termino de arquitecto u otros, que usan al referirse a un cargo, es la forma de atención y respeto que se usa en los paises hispanoamericanos hacia las personas que ostentan un cargo publico o representativo.
Y para aclarar, y estoy de acuerdo con ZEROS, es que no debemos bajo ningún concepto, sentir o mostrar complejo alguno como delineantes que somos, pues como bien es sabido, nuestra profesión es la cuna y base de la arquitectura y la ingenieria.
Un saludo.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Me alegra leer esta aclaracion de su cargo y agradesco al Decano del Colegio de Madrid haber tenido la gentileza de dicha aclaracion.

Que importante es apreciar que este foro a pesar de ser un medio informal sirva para despertar el interes y apoyo de todas las personas
que deseamos de una u otra manera formar parte de la defensa y enaltacion de nuestra profesion.

De nuevo reitero mi agradecimiento y respeto a D. Frascisco Julián L.
Decano del Colegio de Madrid
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

Me alegro de esta aclaración!!!1
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados