programas compatibles con AutoCad ¿los usarías?

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

programas compatibles con AutoCad ¿los usarías?

Mensaje por Faber »

Mirad este programa de CAD, tiene buena pinta, ¿alguien lo ha probado?

http://www.axcad.com

Imagen
Última edición por Faber el Mié Ene 31, 2007 10:55 am, editado 6 veces en total.
si algo puede salir bien, saldrá bien

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

El AXCAD 199 $ la licencia.

Por cierto, otro clon del AutoCAD, zwCAD: ¿os suenan estas pantallas?

:wink:


Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Faber el Mar Ene 30, 2007 1:20 pm, editado 1 vez en total.
si algo puede salir bien, saldrá bien
abel
Proyectista
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 20, 2006 6:26 pm
Contactar:

Mensaje por abel »

Joer que poco se estrujan la neurona... deberia darles verguenza hacer esas fusiladas.

En la oficina, aparate de unas cuantas licencias de autocad, tenemos licencias de Briscad y es una copia clarisima del Autocad 2000. Pero lo más divertido es que el motor es el mismo para un montón de nombres comerciales con lo que la diferencia entre ellos es cero patatero... :evil: :evil:

De todas formas, para el que quiera estar legal por poco dinero son programas totalmente válidos.
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Como bien decis la base de todos estos programas es la misma, por lo que sabiendo utilizar AutoCAD, utilizar tb estos es cuestión unas horillas.

Os dejo otro que no se si conociaís. Se llama CADian, que al igual que los que mostró GüebOscar, la presentación del programa es practicamente identica a AutoCAD y es totalmente compatible tb. Lo malo es que creo solo está disponible en inglés, :lol: :lol: :lol:

Imagen


Un saludo

P.D:. Por cierto alguno ha oido hablar del formato estandar D3D, que al parecer aparecerá dentro no mucho para programas de diseño asistido por ordenador, al igual que para los programas de mediciones el formato BC3?
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

abel escribió:Joer que poco se estrujan la neurona... deberia darles verguenza hacer esas fusiladas.

En la oficina, aparate de unas cuantas licencias de autocad, tenemos licencias de Briscad y es una copia clarisima del Autocad 2000. Pero lo más divertido es que el motor es el mismo para un montón de nombres comerciales con lo que la diferencia entre ellos es cero patatero... :evil: :evil:

De todas formas, para el que quiera estar legal por poco dinero son programas totalmente válidos.
A quien debería darle vegüenza es a quien saca un programa a la venta por 6.000 €, que no funciona bien, dando una asistencia técnica penosa y encima se permite sacar una versión nueva cada año sin arreglar la anterior :twisted:
si algo puede salir bien, saldrá bien
kroke
Proyectista
Mensajes: 172
Registrado: Lun Nov 20, 2006 4:00 pm
Ubicación: 39º 29' 27" O 0º 21' 44" N
Contactar:

Mensaje por kroke »

Si pero al final todas las aplicaciones estan realizadas para autocad, y si le dices a un arquitecto que utilizas otro progama, salen corriendo a otra persona q utilice autocad
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Es que tú puedes decir que sabes utilizar el AutoCAD, porque se utilizan igual.
Si el técnico para el que trabajas tiene AutoCAD en su estudio, pues tú utilizas AutoCAD, pero ¿si lo tuvieras que comprar no estudiarias antes alternativas?.
si algo puede salir bien, saldrá bien
kroke
Proyectista
Mensajes: 172
Registrado: Lun Nov 20, 2006 4:00 pm
Ubicación: 39º 29' 27" O 0º 21' 44" N
Contactar:

Mensaje por kroke »

yo me he tenido que comprar el AUTOCAD auque no me guste, no he mirado otras posibilidades, todas son muy validas, pero sigo diciendo lo mismo yo digo q trabajo con JOLCADR y la faena se la dan a otro. La gente no se fia.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Le he cambiado el nombre al post para que sea más acorde con el rumbo que ha tomado :wink:

Vamos a ver kroke, yo llevo un día trabajando con ZwCAD para un estudio en el que utilizan el AutoCAD, yo no se lo he dicho porque a ellos eso no les interesa mientras mi trabajo lo puedan abrir sin problemas.

A mí nadie me pregunta qué programa uso, al revés, les pregunto yo a ellos en qué versión de dwg quieren que les entregue el trabajo y ya está. No he perdido ningún trabajo todavía por no tener el AutoCAD.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Entrando a opinar en el tema de debate que nos lleva este post de si cuando un estudio nos solicita un trabajo y ellos trabajen con AutoCAD, yo pienso que no es decisión de dicho estudio que por ejemplo yo trabaje con una herramienta o software de dibujo u otro, mientras les entregue perfectmente el trabajo que me han encargado, en el plazo indicado y en el modo solicitado. Si por ejemplo todos los programas de los expuestos antes son compatibles con AutoCAD, no es problema ni cuestión de ellos que yo los utilice, mientras ellos al abrirlos con AutoCAD, lo puedan ahcer perfectamente. Claro di que hay por ahí gente muy extraña y muy peculiar, pero no debería ser así.

En otra cosa, GüebOscar ahora ya creo o me viene a la cabeza por que los cuadros de dialogo y ventanas de ZwCAD con las de AutoCAD son practicamente iguales (bueno mejor dicho identicas, jejejej). Al entrar en la páginas web del programa viene el país donde lo fabrican o lo desarrollan mejor dicho. Causalmente o no ; es China, el país del mundo donde se piratea y se copia de todo, desde ropa, relojes, .... y quien sabe si tb el AutoCAD, jejeje. Bueno no se si esto será cierto o no, pero es una observación que me pareció muy curiosa.


Un saludo a todos :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Jeopt
Proyectista
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:05 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jeopt »

Lo cierto es que pueden copiar el autoCAD por que su fomrato es gratuito, lo puede usar quien quiera, esa es la filosofia autoCAd porque era la unica que le permitia competir con microstation ya que era la manera de rebajar el precio del programa en su momento. (O algo asi)

Por otro lado yo he probado algun que otro CADcopia y la verdad es que no estan al nivel de autoCAD en absoluto, al menos los que he probado yo.

Otra cosa, las quejas, si todo el mundo lo comprara y nadie hiciera lo de comprar una licencia para salir del paso y tener 20 ordenadores luego con autoCAD pirata... porque eso no lo hace ninguno de los que se quejan seguro vamos...

Pes eso que todo influye en el precio.
Si no es ahora cuándo? si no es aqui dónde? si no soy yo quién?
Avatar de Usuario
Julio
Jefe
Mensajes: 315
Registrado: Mié Abr 25, 2007 5:44 pm
Ubicación: BILBAO
Contactar:

Una preguntita,

Mensaje por Julio »

¿Sabéis lo que vale el autocad 2008 en los EEUU?

Seguro que bastante menos.

El precio seguro que no lo bajan ni aunque lo compre todo el mundo, menudo negocio tienen.

Y gracias a la piratería se difundió el autocad hasta el nivel en el que está ahora. Otra cosa es que en este momento ya no les sea necesario este método.


Y te digo lo mismo de Windows, Office y otros.
Un saludo de......Julio

Delineando, ando.
atari
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 10, 2008 4:52 am
Contactar:

Mensaje por atari »

el formato de autocad, supongo te refieres a DWG, no es gratuito., tampoco es open source (no puedes ver "dentro" facilmente.)
durante años adesk esgrimio el argumento que si querias ver dentro, para ello era suficiente DXF, un formato interpretado a partir de DWG.

es un formato interpretado por que no es el mismo "DWG abierto". sin embargo ya se demostro largamente que el DXF quedaba cortisimo para lo que la industrai realmente necesitaba , que era "ver" dentro de DWG y usar esa data.


lo que hicieron , cuestionable o no, no es mi labor opinar sobre ello, fue hacer ingenieria inversa, es decir "abrir la lata a la fuerza" para mirar adentro.
una vez que vieron dentro, fue que desarrollaron un set de librerias que producen como resultado final un "archivo DWG de gran compatibilidad".


en esencia es entonces , el "mismo DWG" por que llegas al mismo resutado, pero tecnicamente hablando esos otros DWG han sido creados en laboratorio, segun un patron pre-definido.


como anecdota curiosa, y eso es algo que he podido comprobar personalmenrte mas de una vez, cuando un usuario se enfrenta a un DGW de autocad , que esta corrupto, y que el "recover" o audit no se lo puede, basta con abrirlo con Bricscad y este lo restaurara casi el 100% de las veces que suceda esto.

desde el punto de vista marketero es gracioso ver como estas empresas se dan de cariños en lso blogs tecnicos, por ejemplo, autosk incorporo su ya conocido pop-up de "este dibujo no fue creado en autocad por lo tanto no garantizamos su integridad, etc o algo asi."

la respuesta fue. "ah entonces con esto se asegura que TODOS los archivos de DWG creados en autocad si se pueden garantizar su integridad? entonces porque desde hace XXX versiones existen los comandos _RECOVER y _AUDIT?..."

la contrarespuesta fue flexibilizar un poco esta nueva politica de "mi dwg es mejor que el tuyo porque yo lo hice antes."

interesante en todo caso.

ah la mejor manera de conocer un producto es googleando las quejas de sus usuarios. se aprende mucho de la diferencia entre los distintos intellicad, leyendo las quejas de los usuarios.
cadopia y cms intellicad tienen abundantes de estos casos.

salu2
atari
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 10, 2008 4:52 am
Contactar:

Mensaje por atari »

saludos.
queria comentarles que esten atentos estos dias (fin de Mayo).
Bricsys, la empresa fabricante de Bricscad, anuncia oficialmente que esta terminando de re-escribir el codigo fuente de Bricscad, proceso que se inicio parcialmente desde la version v.8. (y una de las razones por las cuales bricscad para linux se congelo en el codigo de aquel entonces, hasta haber logrado esta meta)

que quiere decir esto en terminos sencillos? que "Bricscad contiene cerca de un 0% de Intellicad", por lo tanto no se le podria considerar en adelante , "un intellicad mas".

pueden revisar este post:
http://www.intellicad.net/forum/topics/ ... -zrx-whats
Cita:
"
Siem: "I bet the BricsCAD core is still 90% IntelliCAD."

I am sitting in the conference room of the Bricsys office in Gent with Luc de Batselier (Bricsys CTO) sitting across me. I can confirm that the ITC code in the current version of Bricscad V9 is close to 0%. I am also aware of other related details which I cannot disclose at this point in time."
http://www.intellicad.net/profiles/blog ... of-bricsys

http://www.intellicad.net/profiles/blog ... -for-linux

http://www.intellicad.net/profiles/blog ... ed-testing


disculpen por no traducir pero son bastante largos los textos.
http://translate.google.com/translate_t#en|es|
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Faber escribió:El AXCAD 199 $ la licencia.

Por cierto, otro clon del AutoCAD, zwCAD: ¿os suenan estas pantallas?

:wink:


Imagen

Imagen

Imagen

Me a gustado mucho la ultima version del ZwCAD 2010, se han superado bastante con respecto al AutoCAD
El futuro no es lo que esta por venir, sino lo que estamos construyendo (Alan Kay)

www.aprodai.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados