Formacion en tiempo de crisis

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
amartonio903
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 28, 2009 6:26 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Formacion en tiempo de crisis

Mensaje por amartonio903 »

Hola a todos,
Me voy al paro en febrero, por la puñetera crisis, hasta que empiece ha entrar trabajo en el estudio donde trabajo (6 meses o ....).

Quisiera en estos meses aprovechar para hacer cursos, master o similar. Pero no se que tipo de formación tiene más salida para cuando la situación empiece a mejorar. No se si hacer 3D arquitectonico, manejo de progamas como CYPECAD, PRESTO. O ampliar mi campo profesional haciendo cursos de interiorismo, energias renovables, diseño gráfico y web.

En fin, que no se pa donde tirar.
Un saludo

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Andriu_ZGZ
Auxiliar
Mensajes: 57
Registrado: Dom Nov 23, 2008 3:08 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Andriu_ZGZ »

La crisis va a durar hasta que no se estabilicen los bancos y los precios se normalicen para los sueldos que se ganan.

Salvo que nos vayamos al garete mi consejo es el siguiente:

- Formate en renovables, diseño industrial, idiomas y planteate la posibilidad de salir al extranjero y no es ninguna broma 8)

si eres joven y no tienes cargas ni deudas, aprovecha para adquirir una mejor formación y ves poco a poco mirando el mercado a ver lo que se demanda y acomoda tus estudios (sin salirte de tu rama profesional) a lo que el mercado solicite.

No te digo nada del otro mundo, yo siendo de industrial estoy metido en el sector de las ventanas y fachadas ventiladas, concretamente en una planta de extrusión de aluminio y desde luego ahora mismo no me planteo ampliar conocimientos en este sector sino el de diversificar.

De echo mi empresa ya lleva meses incidiendo en el tema de la exportación.

Un saludico :wink:
david-granada
Auxiliar
Mensajes: 52
Registrado: Lun Nov 24, 2008 5:37 pm
Contactar:

Mensaje por david-granada »

Amartonio903 compañero resulta de que yo estoy mas o menos en la misma situación que tu, probablemente a finales de marzo o no me renuevan el contrato y me voy a la calle o me reducen la jornada o algo, y quiero aprovecha el tiempo ese que este sin trabajar para formacion, y no tengo ni idea por donde empezar la verdad, no se si hacer cursos de solid works o catia o energias renovables... no se, la verdad esque tengo fpII de D.A.P.C. y de instalaciones electrotecnicas y la universidad teniendo 25 añazos que tengo ya casi que la descarto. No se de donde eres tu, pero pienso que hacer cursos de diseño por ordenador y cosas de esas yo aqui en Granada lo tengo complicado y tendre que irme a Málaga, Sevilla, Madrid... no se; por eso a los demas compañeros que nos quieran aconsejar se le agradece,perdon por el tocho
Avatar de Usuario
DURRUTI
Proyectista
Mensajes: 286
Registrado: Mié May 09, 2007 1:29 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por DURRUTI »

A mi modo de ver el panorama profesional, hay una formación que es casi obligada para un técnico proyectista y esta es:

Topografía: Manejo de estaciones totales o gps para toma de datos y representación gráfica de los planos, así como movimientos de tierra cubicaciones y replanteos.

Cálculo de Instalaciones: La necesidad de justificar los cálculos de manera más rigurosa, que establece el código técnico, nos obliga a realizar los mismos con los programas que ofrece el mercado para ello, Cype, Procedimientos Uno, etc. Ya no es suficiente con usar las famosas tables de las N.T.

Mediciones y Presupuestos:

Infografía: Desarrollo del diseño en 3D.

Planos de Ventas:

Por supuesto parto del principio de que ya se utilizan los programas de Cad para el desarrollo de los proyectos.

Otro aspecto que empieza a tomar fuerza son los programas de desarrollo de proyectos basados en el modelado y diseño Bim, tarde o temprano, todos los programas de diseño que se impondrán utilizarán esta manera de trabajar.

Como veis hay mucho que aprender, lo que nos convierte en una profesión con un alto nivel de formación y conocimientos en el mundo del diseño.

Que haya suerte.
...y la flor de la palabra, ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.
Avatar de Usuario
JoseGr
Jefe
Mensajes: 320
Registrado: Jue May 01, 2008 7:33 pm
Contactar:

Mensaje por JoseGr »

al 100% de acuerdo contigo Durruti.
Yo estoy detrás de hacer el curso d fpo de topografía, pero sale muy de vez en cuando...
www.disenoydelineacion.com
Beg
En prácticas
Mensajes: 11
Registrado: Mar Feb 03, 2009 10:06 am
Contactar:

Re: Formacion en tiempo de crisis

Mensaje por Beg »

Bueno, pues como muchos también estoy como tú. Te cuento lo que estoy haciendo yo.
Tengo el C.F.S.D.A.P.C, también hace muuuuchos años hice Delineanción de Edificios y Obras y la Industrial.
Teniendo en cuenta que mi marido y yo estamos en el paro, me limito a los cursos gratuítos o de muy bajo precio. Ahora estoy haciendo uno de SolidWorks básico (100 euros) y otro de Autocad avanzado. Me he apuntado a otro de Presto.
A nivel de los cursos del Servef voy detrás de hacer el de Energías Renovables y el de Formador Ocupacional.
Estas son mis preferencias, pero si consigo de inglés y excel avanzado pues también me los pido.

No sé de dónde eres, yo de Valencia.
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

Esta nueva titulación puede que le interese a alguno. Es de la nueva familia profesional "Energía y Agua"
Aprobado el título de Técnico Superior en Eficiencia energética y energía solar térmica
REAL DECRETO 1177/2008, de 11 de julio, por el que se establece el título de Técnico Superior en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica y se fijan sus enseñanzas mínimas.

Yo calculo que en el curso 2009/2010 empezará a impartirse este nuevo título.
anagr
Auxiliar
Mensajes: 69
Registrado: Mié Jun 25, 2008 11:08 am
Contactar:

Mensaje por anagr »

Yo como algunos de aqui y muchos de fuera estoy en paro desde finales de Noviembre.
Y ahoramismo pues haciendo cursos para desempleados de diseños de paginas web, que no es de la rama, pero que, al menos en mi provincia, si hay mas trabajo de eso y es algo no me disgusta. Y a parte, he tenido la gran suerte de que me van a poder pagar otro curso de Infografias 3d.

Al menos entre los cursos y la busqueda de empleo, estoy fuera de casa y con la mente ocupada porque, al menos a mi, me da muy mal presentimiento el tema laboral. Que se le va hacer
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Estas construcciones efímeras siempre se construyen:

Formación profesional, especialidad: Artista fallero
si algo puede salir bien, saldrá bien
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados