AUTOCAD 3D

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

AUTOCAD 3D

Mensaje por oliver_hp »

:P AUTOCAD 3D. QUISIERA COMENZAR UNA CHARLA SOBRE AUTOCAD 3D, COMO TRABAJAR, TRUCOS.ETC!!!!

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
californication
Calcador
Mensajes: 24
Registrado: Mié Abr 09, 2008 5:24 pm
Contactar:

Mensaje por californication »

Adelante no te cortes..
yo no soy un experto pere por donde empezamos
Avatar de Usuario
Unodebilbo
En prácticas
Mensajes: 10
Registrado: Mar Mar 11, 2008 6:52 pm
Contactar:

Mensaje por Unodebilbo »

No quiero ser aguafiestas pero AutoCAD es muy bueno en 2D, pero lamentable para trabajar en 3D. Hay muchos programas mucho mejores para tres dimensiones (Sketch up, Solidworks, Catia, Inventor, 3D Studio....) vamos que casi cualquiera es mejor que Acad para 3D.
Un consejo, no perdais el tiempo en intentar sacar un dibujo en Acad cuando en cualquier otro programa os costara menos tiempo con mejores resultados.
ManuelRP
En prácticas
Mensajes: 19
Registrado: Mar Dic 30, 2008 11:19 am
Contactar:

Mensaje por ManuelRP »

yo utilizo el architectural desktop, realmente es usar autocad, pero con una serie de aplicaciones q te permiten dibujar en 3D y 2D, a la vez, en mi caso me ayuda levantar en 3D por la afinidad con autocad, me da mas rapidez, pero si se quiere un acabado bueno, hay q exportar en 3ds a cualquier programa dedicado a ello. 3d studio, cinema 4d, etc...
Avatar de Usuario
JoseGr
Jefe
Mensajes: 320
Registrado: Jue May 01, 2008 7:33 pm
Contactar:

Mensaje por JoseGr »

Para mi el autocad es imprescindible para hacer las infografías. yo levanto el 3d en autocad porque me resulta más fácil y consigo resultados perfectos, con solo utilizar 6 o 7 herramientas. Después exporto a 3ds max para texturizar, dar luces....

En mi oipinión autocad 3d es más concreto y es más sencillo para hacer sólidos que los demás programas de los que hablais.
Cada cosa es para lo que es.
Teniendo en autocad las plantas, es muy sencillo ir levantando sólidos sobre ella, pienso que por ejemplo, en 3ds max sería muchísimo más complejo levantar las plantas y lo harías con menos exactitud.
www.disenoydelineacion.com
gurrus
Calcador
Mensajes: 35
Registrado: Jue Abr 17, 2008 10:43 am
Contactar:

Mensaje por gurrus »

Teniendo en autocad las plantas, es muy sencillo ir levantando sólidos sobre ella, pienso que por ejemplo, en 3ds max sería muchísimo más complejo levantar las plantas y lo harías con menos exactitud.

como se haria en autocad?
Avatar de Usuario
JoseGr
Jefe
Mensajes: 320
Registrado: Jue May 01, 2008 7:33 pm
Contactar:

Mensaje por JoseGr »

muy sencillo:
sobre la planta vas haciendo polilineas y las vas extruyendo.
es muy intuitivo para la gente que leemos a la perfección un plano de construcción, como los delineantes.
www.disenoydelineacion.com
gurrus
Calcador
Mensajes: 35
Registrado: Jue Abr 17, 2008 10:43 am
Contactar:

Mensaje por gurrus »

y los huecos de ventanas y puertas, como se harian?
Avatar de Usuario
bronxon
Calcador
Mensajes: 26
Registrado: Jue Ene 15, 2009 6:28 pm
Contactar:

Mensaje por bronxon »

gurrus escribió:y los huecos de ventanas y puertas, como se harian?
Restando la forma de la ventana o la puerta a la polilinea extruida o al solido que fuera el muro, la orden si no recuerdo mal creo que es : DIFERENCIA
Avatar de Usuario
JoseGr
Jefe
Mensajes: 320
Registrado: Jue May 01, 2008 7:33 pm
Contactar:

Mensaje por JoseGr »

se puede hacer asi como dice bronxon.

De todas formas te comento como lo hago yo:
-las polilineas las voy haciendo segun las ventanas y puertas. una vez exas las extruyo 2.70.
-se te quedan los huecos de las ventanas y puertas entre las paredes. pues vas llendo por cada hueco y vas levantando lo que necesites.
si es una ventana convencional: levantas un trozo de 1 m y otro de 0.50m para ponero arriba formando estos 2 trozos con la pared que le rodea el hueco de la ventana.
www.disenoydelineacion.com
Avatar de Usuario
bronxon
Calcador
Mensajes: 26
Registrado: Jue Ene 15, 2009 6:28 pm
Contactar:

Mensaje por bronxon »

xiniyo1 escribió:se puede hacer asi como dice bronxon.

De todas formas te comento como lo hago yo:
-las polilineas las voy haciendo segun las ventanas y puertas. una vez exas las extruyo 2.70.
-se te quedan los huecos de las ventanas y puertas entre las paredes. pues vas llendo por cada hueco y vas levantando lo que necesites.
si es una ventana convencional: levantas un trozo de 1 m y otro de 0.50m para ponero arriba formando estos 2 trozos con la pared que le rodea el hueco de la ventana.
NO acabo de comprender tu proceso Xiniyo, que haces extruyes las polilineas de las ventanas y piuertas???
y los muros???
y lo que me ha descuadrado es ya lo de los dos trozos uno de 1m y otro de 0.50m pa ponerlo arriba.

NO LO PILLO.


y camiando de tema;

Como acotais vosotros en 3d??? utlizais acotar normal, o alguna otra orden especial?? alineais el scp a la cara a acotar ????

COmo lo haceis???
Avatar de Usuario
JoseGr
Jefe
Mensajes: 320
Registrado: Jue May 01, 2008 7:33 pm
Contactar:

Mensaje por JoseGr »

A ver si ahora me explico mejor.
Teniendo la planta, voy haciendo polilineas sobre los tabiques y cerramientos. Pero en los huecos donde habría una ventana o puerta los trato, al principio, como si no existiera pared.
Una vez hechas estas primeras polilineas las extruyo la altura necesaria. normalmente 2.70m
Hasta el momento tendría la silueta de los tabiques y cerramientos de la casa, pero tendría ciertos huecos: donde se encontrarían las ventanas y las puertas.
Bueno, logicamente una venana no llega al suelo, sino que normalmente está a 0.90m - 1m del mismo. Pues entonces hago una polilinea en el hueco donde estaría la ventana y lo extruyo la altura necesaria. Teniendo hasta ahora todas las paredes y en los trozos de pared donde hay ventana tendria un "murete" de 1m.
Bueno sobre este murete se supone q iría la ventana, que normalmente mide 1.20m. Desde la parte de arriba a la ventana al forjado tendriamos 0.50m, pues lo que hago es volver a extruir una polilinea de dimensión que ocupe la ventana en planta (0.60m, 0.90m, 1.20m, 1.50m....) y de grosor lo que tenga el cerramiento (0.25m, 0.30m...) ,que resultaría igual al murete de altura de 1m que acabaría de hacer, y lo extruyo 050m. Esto lo colocas en la parte de arriba de la pared. Formando así el hueco de la ventana.
Sobre el hueco, para hacer la ventana, puedes hacer revolución a lo largo del hueco de un pequeño cuadrado de 0.05m por ejemplo, conlo que lograrías el marco. El mismo procedimiento para hacer las 2 hojas. y sobre el hueco que forman las hojas haces un ultimo sólido que serían los cristales.
Espero haberme explicado mejor. Es que sin irlo viendo en autocad es complicado de explicar.


Por cierto, yo nunca he tenido que acotar en 3D para un trabajo profesional. Si lo hice para algunas prácticas mientras realizaba la fp, y acotaba tal cual como si fuera un 2D.
www.disenoydelineacion.com
gurrus
Calcador
Mensajes: 35
Registrado: Jue Abr 17, 2008 10:43 am
Contactar:

Mensaje por gurrus »

he dibujado una planta de una vivienda en 3d con los huecos de las ventanas y puertas( adjunto imagen) y lo que queria era si alguien me podia decir como exportarlo a 3d studio y luego ponerle las puertas, ventanas, aplicarle los materiales y poner el mobiliario. Si me lo puede explicar por pasos mejor, ya que no tengo idea de 3dstudio.Muchas gracias.
Imagen
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

V-RAY

Mensaje por oliver_hp »

hola. veo que todos trabajais primero con AutoCad y luego exportais a 3D Studio, yo hago igual aunque cada vez AutoCad esta consiguiento mejores resultados, he oido haber de V-Ray, pero no se exactamente que es, me podeis comertar para que nos vale?Gracias
isak el hutt
Auxiliar
Mensajes: 50
Registrado: Lun Feb 11, 2008 9:12 am
Contactar:

Mensaje por isak el hutt »

Si mi opinión vale de algo, yo estudié delineación aplicada a la construcción pero después me fuí especializando en dibujo industrial. Actualmente trabajo en una empresa de obras públicas y combino los dos estilos. Digo esto por que se ha machacado mucho, especialmente en industria, (y lo sigo oyendo en el trabajo) que acad es peor para 3d, que en industrial mejor solidworks, etc. Yo digo una cosa, desde mi experiencia: a mí solidworks me parece de juguete, está bien para ingenieros o gente sin experiencia en acad, pero nunca tendrás los mismos resultados. Hay cosas muy concretas que en acad son difíciles de sacar, pero en otros programas ni se me ocurre preguntarlo.
Otra cosa que debo decir es que sólo he trabajado en acad, solidworks y 3dstudio, y, como se ha dicho antes, cada cosa pa lo suyo, aunque no sé qué resultado darán otros programas. Espero que nunca muera autocad jejeje
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados