sin un rumbo concreto

Técnico Superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción. Técnico Superior en Proyectos de Edificación

Moderador: Moderadores

Responder
david-granada
Auxiliar
Mensajes: 52
Registrado: Lun Nov 24, 2008 5:37 pm
Contactar:

sin un rumbo concreto

Mensaje por david-granada »

Hola compañeros, pues resulta que trabajo desde hace un par de años en un estudio de ingenieria, hice las practicas aqui y despues me quedé, la verdad me quedé con mucha ilusión pq la ingenieria siempre me ha gustado sobretodo la electricidad (tengo el fp2 de instalaciones electrotécnicas tb) y tenia mucha ilusión por aprender a calcular y usar programas de calculo y energias fotovoltaicas (aunque se que kiza ese no sea nuestro cometido) el tema que en el estudio realmente me dedico a dibujar en autocad, llevo tramitaciones y rara vez saco cargas termicas o algo asi con el cr-win y estoy un poco decepcionado pq me gustaria aprender mas de programas de calculo. Por otro lado soy el unico delineante y solo se lo que ya he aprendido, es decir me gustaria crecer en autocad pero yo solo es complicado y si aprendo es pq haga cursos o yo investigue. Resumiento que no se si este es mi sitio, no se si para alguien que ha hecho DAPC es mejor uno de arquitectura donde hay delineantes "viejos" y aprender mil cosas de cad. No se que respuestas busco solo keria desahogarme un poco pq llevo un par de meses pensando que kiza este no es mi sitio, por cierto cobro 1200X12 meses. PERDONAD por el tocho

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
JoseGr
Jefe
Mensajes: 320
Registrado: Jue May 01, 2008 7:33 pm
Contactar:

Mensaje por JoseGr »

hombre, siempre gusta ir aprendiendo cosas nuevas eso está claro, y si eres un poco inquieto mucho más. No se como será tu ambiente de trabajo pero te digo yo que la inquietud que pareces tener se valora.
El sueldo que dices no está mal para llevar poco tiempo.
No se, yo te aconsejaría que hablaras con el jefe o el encargado y le comentes que te gustaría que fueran mandando alguna nueva tarea. Que vean que tienes interés.
¿Trabajas en un estudio de ingeniería en granada?
Un saludo y suerte!
www.disenoydelineacion.com
torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Mensaje por torito233 »

Yo creo que eso nos acaba pasando a todos , con la rutina de realizar siempre una misma tarea , nos acabamos dando cuenta con el tiempo que no hemos avanzado nada respecto a los conocimientos adquiridos , pero esto es asi , quizás una de las soluciones para que uno psicológicamente no se merme o se vuelva loco , es ir adquiriendo conocimientos a nivel académico o realizando cursos de programas como Autocad , Catia , Solidworks .
david-granada
Auxiliar
Mensajes: 52
Registrado: Lun Nov 24, 2008 5:37 pm
Contactar:

Mensaje por david-granada »

Lo primero agradecer a los compañeros las contestaciones que me hacen ver que la vida laboral es mas o menos asi, y que es lo que hay, de todas formas creo que voy a esperar a que la cosas mejore un poco porque con la crisis los trabajos estan mu regular.

Xiniyo si soy de Granada y trabajo en un estudio de ingenieria en Puerta Real, a la entrada de la Calle Mesones, cualquier cosas no dudes en preguntar, UN SALUDO.
Avatar de Usuario
JoseGr
Jefe
Mensajes: 320
Registrado: Jue May 01, 2008 7:33 pm
Contactar:

Mensaje por JoseGr »

Si, como estan las cosas y más en granada mas te vale aguantar un poco.
La verdad es que yo también te recomendaría que fueras haciendo cursos de algunas cosas que te llamen la atención y vinculadas con el trabajo, siempre te vendrán muy bien y te vas entreteniendo.
Yo estuve trabajando en un estudio de arquitectura cerca de allí, al principio de la calle recogidas.
www.disenoydelineacion.com
david-granada
Auxiliar
Mensajes: 52
Registrado: Lun Nov 24, 2008 5:37 pm
Contactar:

Mensaje por david-granada »

Hola [usuario borrado], lo primero pedirte perdon por mi tardanza en contestar, pero he estado liado estas vacaciones, bueno al grano; decirte que tener los dos ciclos formativos es indudablemente una ventaja, porque pueden ser dos caminos por los que podemos elegir, y un abanico de posibilidades, pero compaginarlos es complicado, siempre es bueno para mi los conociemientos adquiridos de electicidad y mecanica para aplicarlos en el estudio pero sinceramente no compensa estudiar dos años para eso, yo los hice para saciar mis ganas de conocer el mundo de la electricidad pero luego a la hora de currar la verdad esque te desengañas un poco porque para tirar de guias y cables no hace falta estudiar estudiar electrotecnia precisamente. Personalmente hice este ciclo casi de rebote y aconsejado por el director del instituto, la verdad me alegro porque me ha parecido más interesante que el de instalaciones electrotécnicas. Desgraciadamente en el mundo laboral estos dos ciclos que tengo (por la experiencia que tengo) puedo decir que van del la mano, es decir que cuando hay curro en uno tambien lo hay en el otro y alreves, pienso que esta mejor pagado ser electricista que delineante hoy en dia pero bastante menos interesante, bueno un saludo y si alguien quiere aportar algo aqui estamos para aportar lo que haga falta.
david-granada
Auxiliar
Mensajes: 52
Registrado: Lun Nov 24, 2008 5:37 pm
Contactar:

Mensaje por david-granada »

[usuario borrado] yo sabiendo lo que se tambien realizaria DAPC primero la verdad, el de instalaciones te puedo decir que es entretenido, interesante y muy practico la verdad, pero los buenos puestos se los llevaran los ingenieros en el mercado laboral, de todas formas ánimo que en estos tiempos es bueno prepararse bien para arrasar cuando las cosas mejoren, que tengas suerte!
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

Siempre y cuando hagas las cosas por decisión propia y a ser posible con vocación bien hecho estará.
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

Al final lo entenderán, no te preocupes por eso. Lo único es que debes saber transmitirles que no lo haces por capricho sino por convicción. Además nada impide que en el futuro estudies una carrera universitaria.

Ah, y me alegro de que mi comentario te haya ayudado.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados