Conjunto de planos.

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

OK, Pues con ese conjunto de planos como ya sabras puedes imprimir el proyecto entero de un tiron o planos sueltos, abrir planos, cambiar el nombre de archivos etc.
Lo de exportar la tabla sirve para poder confecionar el indice de planos. Para ello, desde el conjunto de planos entra en una presentacion cualquiera y con el boton derecho del raton pincha en el titulo del conjunto de planos y elije la opcion de "insertar tabla de lista de planos" y te saldra el administrados de tablas de Autocad, le das a aceptar y te insertara en la presentacion una tabla con el indice de planos que has hecho. Un vez que ya esta insertada y para poder manipularla y hacer un indice de planos en condiciones, usamos la orden exportatabla, designamos la tabla que hemos insertado y nos pedira donde y con que nombre queremos que la guarde, creandonos un fichero con extension "csv" que podras abrir con editores de texto y poder crear el indice de planos del proyecto correctamente.

Si tienes mas dudas ya sabes, pregunta que hoy estoy por aqui :wink:

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
erichguaman
Jefe
Mensajes: 343
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:02 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por erichguaman »

Paco Fernandez escribió:OK, Pues con ese conjunto de planos como ya sabras puedes imprimir el proyecto entero de un tiron o planos sueltos, abrir planos, cambiar el nombre de archivos etc.
Lo de exportar la tabla sirve para poder confecionar el indice de planos. Para ello, desde el conjunto de planos entra en una presentacion cualquiera y con el boton derecho del raton pincha en el titulo del conjunto de planos y elije la opcion de "insertar tabla de lista de planos" y te saldra el administrados de tablas de Autocad, le das a aceptar y te insertara en la presentacion una tabla con el indice de planos que has hecho. Un vez que ya esta insertada y para poder manipularla y hacer un indice de planos en condiciones, usamos la orden exportatabla, designamos la tabla que hemos insertado y nos pedira donde y con que nombre queremos que la guarde, creandonos un fichero con extension "csv" que podras abrir con editores de texto y poder crear el indice de planos del proyecto correctamente.

Si tienes mas dudas ya sabes, pregunta que hoy estoy por aqui :wink:
Muchas Gracias máquina..todo lo que me has dicho, lo he seguido y me salio exactamente =...que chulo ta esto..
Pero pordrías decirme que pasos debo seguir para imprimir todos los planos de un tirón?
Gracias.. :wink:
Compañeros delineantes.... sinceramente sois la leche¡¡.
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

Boton derecho al nombre del conjunto de planos y elijes la opcion de publicar y aqui tenemos varias maneras de imprimir, la normal es publicar en trazador y te saldra el proyecto completo y en el orden del indice. Tambien puedes imprimer en DWF, en orden inverso, dandole varios numeros de copias y otrs opciones que puedes ir probando.

Suerte y ya me contaras.
Avatar de Usuario
erichguaman
Jefe
Mensajes: 343
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:02 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por erichguaman »

Paco Fernandez escribió:Boton derecho al nombre del conjunto de planos y elijes la opcion de publicar y aqui tenemos varias maneras de imprimir, la normal es publicar en trazador y te saldra el proyecto completo y en el orden del indice. Tambien puedes imprimer en DWF, en orden inverso, dandole varios numeros de copias y otrs opciones que puedes ir probando.

Suerte y ya me contaras.
Waooooo Paco, muchas gracias, es genial cuantas cosas trae este autocad...vaya, te lo agradezco mucho, mañana probare lo que dices..
Un saludo.. :wink:
Compañeros delineantes.... sinceramente sois la leche¡¡.
Avatar de Usuario
Figaro
Técnico
Mensajes: 136
Registrado: Jue Jul 24, 2008 12:27 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por Figaro »

Yo tengo una pregunta, desde el conjunto de planos, podemos seleccionar otro trazador?? o Impresora??

Supongo que saldra la aplicación de Publicar, pero aqui es hasta donde llego ...

Tengo version 2006
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

Lo siento Figaro pero la version 2006 ni llegue a verla, asi que no te puedo ayudar, esperemos asome alguien que pueda ayudarte.
un saludo
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: Conjunto de planos.

Mensaje por Faber »

Una duda:

¿se puede abrir un mismo conjunto de planos (archivo DST) compartido en el servidor por varios usuarios de autocad a la vez? si alguno de ellos lo modifica ¿puede guardar los cambios si alguien más lo tiene abierto?
si algo puede salir bien, saldrá bien
konstruarto
En prácticas
Mensajes: 16
Registrado: Mar Ene 01, 2013 1:08 pm
Contactar:

Re: Conjunto de planos.

Mensaje por konstruarto »

Faber escribió:Una duda:

¿se puede abrir un mismo conjunto de planos (archivo DST) compartido en el servidor por varios usuarios de autocad a la vez? si alguno de ellos lo modifica ¿puede guardar los cambios si alguien más lo tiene abierto?
Cada miembro de un equipo puede abrir el archivo de conjunto de planos, si alguien está actualizando un archivo (plano), otro podrá observar en el administrador de conjunto de planos que está bloqueado, parcial o totalmente y así sabrá que alguien está realizando cambios. Una vez que se haya realizado dicha actualización el programa pide que se actualice el archivo (DTS) de conjunto de planos.

No solo sirve para plotear todos los planos a la vez, sino que tiene muchísimas aplicaciones en las que si estás en red puedes minimizar los trabajos en cuestión de actualización, etc.

Espero haber ayudado... :)
Si lo que vas a decir no es mas bello que el silencio, no lo vayas a decir...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados