Ayudadme a organizarme

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
elzuma
En prácticas
Mensajes: 15
Registrado: Vie Nov 07, 2008 8:02 pm
Contactar:

Ayudadme a organizarme

Mensaje por elzuma »

Hola a todos de nuevo, sigo liado con lo de las lineas ocultas, pero poco a poco :)

Necesito que me asesoreis para ayudarme a organizar el trabajo, os cuento:

Somos dos personas que dibujamos sobre los mismos planos en un servidor, pero cuando no dibuja el otro no puede para que no se pisen los dibujos, hasta ahi todo bien, el caso es que con el afan de organizarnos y hacer las cosas bien, hemos creado con la ayuda de este foro tipos de linea bloques.... , pero debido a una mala organizacion no disponemos en los dos puestos de los mismos tipos de linea bloques, plantillas...,

Necesito que nos orienteis para que cuando uno crea un bloque o tipo de linea, este disponible en el otro ordenador.

No se sime he explicado bien.

Saludos y gracias.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
luckygyoker
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 29, 2008 4:37 pm
Contactar:

ouch!

Mensaje por luckygyoker »

tengo el mismo problema.... :roll:
Porque sueño no lo estoy...
Avatar de Usuario
Al Turrón
Calcador
Mensajes: 22
Registrado: Mar Jun 24, 2008 10:25 am
Contactar:

Mensaje por Al Turrón »

Podríais crear un directorio en el servidor de los planos, en el que ir a buscar esos bloques, tipos de línea, etc...
elzuma
En prácticas
Mensajes: 15
Registrado: Vie Nov 07, 2008 8:02 pm
Contactar:

Mensaje por elzuma »

Algo asi habra que hacer, pero lo que me gustaria saber es como lo teneis organizado vosotros.
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Si teneís un servidor común quizas lo más lógico sería crear un directorio en ese servidor para albergar todo.

Nosotros tenemos un directorio con todo lo referente a software y programas, dentro de él una carpeta con cada software, por ejemplo AutoCAD, Presto,... y dentro de cada de estas carpetas todo los referente a bibliotecas de bloques, plantillas, plumillas, trazadores, aplicaciones y utilidades, modulos para AutoCAD,.... y luego cada usuario de AutoCAD tiene añadido en cada ordenador las rutas que dan acceso a todo este contenido.

Así más o menos lo tenemos nosotros. Si existe algo mejro hacermelo saber, ya que todo es mejorable seguro, jejeje..

Saludos
Avatar de Usuario
antoniodoblas
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Lun Dic 08, 2008 3:19 am
Contactar:

Orden

Mensaje por antoniodoblas »

1- un dibujo madre para planta y otro para alzados con capas colores y tipos de linea elegidos, con los bloques mas usados ya insertados. Otros 3 para electricidad, fontaneria y saneamiento listo para recibir la refx de las plantas pero con los bloque necesarios y leyendas para cada instalacion ya insertados (el dibujo madre no tiene nada dibujado pero contiene bloques, estilos de cota y demas configurados para su uso
2- luego un directorio de bloques bien organizado y hecho en capa 0 color por capa y tipo de linea por capa para compartir. Esto en general es conflictivo y conviene alguien que se responsabilice de tener la biblioteca de bloques al dia y eficazmente a mano del personal. no importar bloques de otros para mi es norma.
3- Bloques con los formatos A4-A3-A2 marco grueso y fino, marcas de doblado...y cajetines con atributos
4- configuraciones para escalas de los gruesos de linea para imprimir.. yo lo hago por colores
5- muy importante no comenzar un dibujo desde cero ni desde un dibujo de otras personas, insertarlo en el dibujo madre y poner las cosas en su capa, color, tipolin, textos, cotas, explotarlo y borrar lo inutil. Con 10 o 12 capas se pueden hacer maravillas
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados