Los arquitectos siempre igual.

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Xavier
Técnico
Mensajes: 121
Registrado: Mié Abr 02, 2008 1:25 pm
Contactar:

Mensaje por Xavier »

LE DIBUJAS UN PLANO. HABER SI TE ENTIENDE. :lol:
trabajar-persistir-esperar

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Xavier escribió:LE DIBUJAS UN PLANO. HABER SI TE ENTIENDE. :lol:
Nos dibujamos…. El tampoco tiene mucha facilidad de palabra… y una imagen vale más de mil palabras.
luisa
Auxiliar
Mensajes: 59
Registrado: Mar Sep 16, 2008 10:13 pm
Contactar:

Mensaje por luisa »

Si, con los dibujos siempre se ve todo mucho mas claro, o creen q le leemos la mente?
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por MAN286 »

luisa escribió:Si, con los dibujos siempre se ve todo mucho mas claro, o creen q le leemos la mente?
Pues, eso es lo que quieren o yo lo he podido vivir ya que de tanto dibujar para un arquitecto/s llegas a conocer sus costumbres y manias.
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por MAN286 »

Bueno, he intentado hacer una encuesta en el foro de Arquitectura para ver que opinan sobre la firma para paliar el intrusismo en nuestra profesión, según me han dicho lo tienen prohibido, pero visto esta que mas de uno desprecia y no da salidas a está profesión.

Os dejo este link por si alguien quiere opinar al respecto.

http://www.soloarquitectura.com/foros/s ... post528744

Un saludo
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

MAN286, por favor, retira la publicidad de tu firma.

Para ello puedes utilizar el foro de anuncios. Gracias.
si algo puede salir bien, saldrá bien
anagr
Auxiliar
Mensajes: 69
Registrado: Mié Jun 25, 2008 11:08 am
Contactar:

Mensaje por anagr »

La verdad que la unica duda que tengo es la siguiente, si los delineantes firmaramos los planos, en el caso de que una persona que no tiene titulo para trabajar como delineante firma los planos como tal ¿de que manera se podria averiguar que no tiene la titulacion para trabajar como delineante?
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por MAN286 »

anagr escribió:La verdad que la unica duda que tengo es la siguiente, si los delineantes firmaramos los planos, en el caso de que una persona que no tiene titulo para trabajar como delineante firma los planos como tal ¿de que manera se podria averiguar que no tiene la titulacion para trabajar como delineante?
En el Colegio :D :wink:
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

anagr escribió:La verdad que la unica duda que tengo es la siguiente, si los delineantes firmaramos los planos, en el caso de que una persona que no tiene titulo para trabajar como delineante firma los planos como tal ¿de que manera se podria averiguar que no tiene la titulacion para trabajar como delineante?
número de colegiado por ejemplo
si algo puede salir bien, saldrá bien
anagr
Auxiliar
Mensajes: 69
Registrado: Mié Jun 25, 2008 11:08 am
Contactar:

Mensaje por anagr »

Faber escribió:
anagr escribió:La verdad que la unica duda que tengo es la siguiente, si los delineantes firmaramos los planos, en el caso de que una persona que no tiene titulo para trabajar como delineante firma los planos como tal ¿de que manera se podria averiguar que no tiene la titulacion para trabajar como delineante?
número de colegiado por ejemplo
Pero si esa persona esta titulada pero no colegiada, se supone que eso tambien es intrusismo o no?
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

anagr escribió:
Faber escribió:
anagr escribió:La verdad que la unica duda que tengo es la siguiente, si los delineantes firmaramos los planos, en el caso de que una persona que no tiene titulo para trabajar como delineante firma los planos como tal ¿de que manera se podria averiguar que no tiene la titulacion para trabajar como delineante?
número de colegiado por ejemplo
Pero si esa persona esta titulada pero no colegiada, se supone que eso tambien es intrusismo o no?
Ese es otro debate, lo que es indiscutible es que el número de colegiado sería una garantía de que esa persona es titulada.
Se podría controlar de otras maneras, por ejemplo simplemente con el DNI o con el nº de registro de tu título, pero me parece que lo más sencillo y seguro sería por medio del nº de colegiado.
si algo puede salir bien, saldrá bien
anagr
Auxiliar
Mensajes: 69
Registrado: Mié Jun 25, 2008 11:08 am
Contactar:

Mensaje por anagr »

Y volviendo al tema del post:
He estado leyendo el enlace que ha dejado man286 de soloarquitectura y, esta claro que no hay que generalizar, pero hay algunos arquitectos que de verdad se lo tienen de creido solo por el simple hecho de ser arquitecto, ni que fueran calatraval.

En ese foro en concreto, hablan con una superioridad con respecto a otros profesionales que me quedo flipa :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

En las ingenierías en general pecan de soberbia, aunque afortunadamente la mayoría de los ingenieros no son tan creidos. Siempre me ha hecho gracia oir a los arquitectos/ingenieros "menospreciar" a otros titulados universitarios, como por ejemplo de Bellas Artes, de Historia o de Administracion y Dirección de Empresas. Así que el hecho de que a los "efeperos" los traten de meros peones lo único que me demuestra es la ignorancia que tienen hacia todo lo que no sea SU profesión.
Avatar de Usuario
Andriu_ZGZ
Auxiliar
Mensajes: 57
Registrado: Dom Nov 23, 2008 3:08 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Andriu_ZGZ »

anagr escribió:Y volviendo al tema del post:
He estado leyendo el enlace que ha dejado man286 de soloarquitectura y, esta claro que no hay que generalizar, pero hay algunos arquitectos que de verdad se lo tienen de creido solo por el simple hecho de ser arquitecto, ni que fueran calatraval.

En ese foro en concreto, hablan con una superioridad con respecto a otros profesionales que me quedo flipa :shock: :shock: :shock:
Se lo tendran creido, pero la mayoria tienen que recurrir a los fabricantes de perfiles y de sistemas para el cerramiento de fachadas por que no saben como va montado un muro cortina.

Aparte de ellos son los delineantes e incluso ingenieros los que les dan las soluciones de obra para sus inventos del tebeo, por que tienen cada idea que ya ya.

Un saludico :wink:
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

No creo que desprestigiar otra profesión, de prestigio a la nuestra... :roll: :roll:

P.D: no es bueno generalizar. :wink:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados