Insertar un nuevo sombreado

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

anagr
Auxiliar
Mensajes: 69
Registrado: Mié Jun 25, 2008 11:08 am
Contactar:

Insertar un nuevo sombreado

Mensaje por anagr »

A ver necesito una ayudita rapida.
He encontrado un sombreado que necesitaba pero como nunca he instalado uno nuevo no se en que carpeta tengo que dejarlo (si es que es de esa manera)
Si alguien pudiera explicarme como se hace

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
luisgi

Mensaje por luisgi »

Hola...
Para cargar un sombreado nuevo puedes hacer lo siguiente:
Con el AutoCAD cerrado.
Buscas el archivo acadiso.pat de la carpeta support, copias ese archivo en otro lugar de tu ordenador, por ejemplo el escritorio. Renombras el archivo original de la carpeta support por ejemplo lo renombras como acadiso.BAK, esto es por seguridad.
Coges tu nuevo sombreado y lo abres con el bloc de notas, seleccionas todo y copias su contenido. Después abres el acadiso.pat del escritorio con el bloc de notas y al final del documento pegas el contenido de tu sombreado y lo guardas. Una vez hecho esto copias tu nuevo acadiso.pat en la carpeta support.
Abres Autocad y tu sombreado debe de aparecer en el menú del mismo.
Saludos.
anagr
Auxiliar
Mensajes: 69
Registrado: Mié Jun 25, 2008 11:08 am
Contactar:

Mensaje por anagr »

Vale.
Y en el caso de que no tenga el archivo que has dicho que hago????
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Puedes colgar una imagen, igual alguien tiene el sombreado. Y te puede pasar el “pat”.
Avatar de Usuario
Trillo
Técnico
Mensajes: 91
Registrado: Lun Abr 09, 2007 6:42 pm
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Trillo »

si el sombreado que has encontrado es .pat solo tienes que guardarlo en la carpeta support y ya te aparece en los sombreados personalizados
luisgi

Mensaje por luisgi »

¿cómo preguntas si no está el archivo? ese archivo "SIEMPRE" ha estado en el programa y es el responsable de los sombreados que vienen con AutoCAD.
Ampliándote un poco más la información, también está el archivo acad.pat que también es de sombreados pero para unidades en pulgadas que en este caso no te hará falta modificarlo porque supongo que dibujarás en unidades métricas.
Saludos.
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Yo creo que lo que quiere decir anagr, es que tiene un fichero de Autocad, y dentro de este dibujo tiene un sombreado que le gusta (y ella no lo tiene en su pat).

Y le gustaría utilizarlo en otros dibujos. :roll:
anagr
Auxiliar
Mensajes: 69
Registrado: Mié Jun 25, 2008 11:08 am
Contactar:

Mensaje por anagr »

No, yo lo que quiero decir es que me he descargado de internet el pat del sombreado que necesitaba y no se de que manera podia usarlo en el autocad sin tener que estar insertandolo cada vez que lo tenga que usar.

De todas formas voy a probar copiandolo en la carpeta support como ha dicho Trillo.

Ahora os cuento
anagr
Auxiliar
Mensajes: 69
Registrado: Mié Jun 25, 2008 11:08 am
Contactar:

Mensaje por anagr »

A ver, os cuento.
Lo he insertado en la carpeta de support como ha dicho Trillo y me aparece como sombreado personalizado pero cuando lo selecciono me dicho "Error en archivo de patrones"

Alguien sabe porque?? Weno y si no se sabe el porque con poder usarlo me conformo.
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por MAN286 »

anagr escribió:A ver, os cuento.
Lo he insertado en la carpeta de support como ha dicho Trillo y me aparece como sombreado personalizado pero cuando lo selecciono me dicho "Error en archivo de patrones"

Alguien sabe porque?? Weno y si no se sabe el porque con poder usarlo me conformo.
Tendras que editarlo con el wordpad de windows, para ver si tiene algún error. Y luego guardarlo pero sin formato, como si lo guardaras en DOS.
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
luisgi

Mensaje por luisgi »

Hola de nuevo.. ¿puedes subirlo a algún sitio para poderlo descargar y cualquiera de nosotros probarlo? o decirnos de dónde lo conseguiste.
Saludos.
anagr
Auxiliar
Mensajes: 69
Registrado: Mié Jun 25, 2008 11:08 am
Contactar:

Mensaje por anagr »

luisgi escribió:Hola de nuevo.. ¿puedes subirlo a algún sitio para poderlo descargar y cualquiera de nosotros probarlo? o decirnos de dónde lo conseguiste.
Saludos.
Me lo descargue de esta pagina:
http://www.arquitectuba.com.ar/hatchs-para-autocad/

Voy a probar a descargarmelo otra vez a ver si insertandolo de la forma que me han dicho no me da error.
anagr
Auxiliar
Mensajes: 69
Registrado: Mié Jun 25, 2008 11:08 am
Contactar:

Mensaje por anagr »

MAN286 escribió:
anagr escribió:A ver, os cuento.
Lo he insertado en la carpeta de support como ha dicho Trillo y me aparece como sombreado personalizado pero cuando lo selecciono me dicho "Error en archivo de patrones"

Alguien sabe porque?? Weno y si no se sabe el porque con poder usarlo me conformo.
Tendras que editarlo con el wordpad de windows, para ver si tiene algún error. Y luego guardarlo pero sin formato, como si lo guardaras en DOS.
Y eso que me dices como se hace??
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por MAN286 »

Y eso que me dices como se hace??
Hola anagr, conozco la pagina de donde te has descargado el sombreado, yo ya me baje alguna que otra vez un sombreado desde alli y también me encontre que algún que otro fichero contenia un error, por lo visto suelen ser errores de espaciado entre sus codigos de numeros.
Lo unico que te puedo decir es que te mires algún manual para que veas como van estos espaciados y mires si el que te has bajado esta bien.
O bien mandarlo via e-mail o indicarnos el nombre del fichero del que nos hablas.

Saludos.
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
anagr
Auxiliar
Mensajes: 69
Registrado: Mié Jun 25, 2008 11:08 am
Contactar:

Mensaje por anagr »

El archivo es, dentro de esta pagina:

http://www.arquitectuba.com.ar/hatchs-p ... cad/muros/

El que se llama muro5
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados