APERTURA de Cta.Corriente - CONGRESO

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

¿Te parece buena idea la creación de una Cta. Corriente para gestionar el Proyecto?

SI
16
84%
NO
3
16%
 
Votos totales: 19

Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

ADMUPE escribió:
Faber escribió:yo pensaba que al ver el título del post la gente se espantaría y ni entraría, pero leerlo y ni siquiera votar no lo esperaba...

y ahora solo se pide la opinión, como para pedir la tranferencia...

:cry:
Creo que deberíamos replantearnos muchas cosas Faber... :(
Pues sí, pero tampoco pasa nada.
Teníamos esa ilusión, hemos trabajado mucho y la gente parecía que quería, pero a la hora de la verdad no ha sido así, pues nada oye si no se puede no se puede por mucho que nos empeñemos.

Siempre podemos quedar a tomar una cerveza, a comer o lo que sea para conocernos o hablar (por cierto se está organizando una quedada en cajón de sastre), no es lo mismo pero es más barato y no da tanto trabajo. Además no te llevas decepciones como esta.
si algo puede salir bien, saldrá bien

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Faber escribió:yo pensaba que al ver el título del post la gente se espantaría y ni entraría, pero leerlo y ni siquiera votar no lo esperaba...

y ahora solo se pide la opinión, como para pedir la tranferencia...

:cry:
:D Animo compañeros, no se aflijan por la poca participacion y apoyo con que cuentan, sino hay que contar con las personas que realmente
los apoyan y creen en esta empresa.

Es fundamental y a mi consideracion que busquen el apoyo incondicional de todos los colegios de delineantes, se que ya lo han hecho, pero por medio del consejo exijir una respuesta a este apoyo tan importante, y cuando hablo de exijir es hacer presion, ya que como colegiados que son tienen que valer este derecho hasta llegar a ser apoyado por todos, no es una cuestion de que si quieren o no, es que deben de hacerlo.

Se que es dificil, pero no imposible, como repito animo y adelante con el proyecto.
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Chicos, yo sigo a vuestra disposición para mover esto por el Colegio de mi provincia y en mi Instituto de FP, y para realizar la transferencia.

Bueno, lo que decidáis me parecerá bien.

Ánimo Faber y mad, aunque ya siento que os llevéis el currazo de organizar y que encima los delineantes (y futuros delineantes) no sepamos responder a vuestro esfuerzo.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Epy
Calcador
Mensajes: 39
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:16 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:

Mensaje por Epy »

Compañeros, arriba esos animos, hay que ser fuertes, e intentar difundir esta idea a colegios oficiales y centros de estudio, yo me ofrezco a repartir panfletos en mi instituto, con mi apoyo cuenten para lo que sea.
ANIMO señores. MOVAMONOS, a pensar soluciones.
Epy
Calcador
Mensajes: 39
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:16 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:

Mensaje por Epy »

Si nos quedamos lamentandonos de que no hay participacion, no conseguiremos que la gente participe, hay que moverse...
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Epy escribió:Si nos quedamos lamentandonos de que no hay participacion, no conseguiremos que la gente participe, hay que moverse...
Seria bueno que en cada comunidad o provincia donde exista colegio profesional los delineantes se organicen conjuntamente con la comision organizadora existente, formar grupos de fuerza para que los colegios tomen partida activamente, la tarea es dificil, pero si se puede, si hay volunta y compromiso serio de las partes. :wink:
Avatar de Usuario
Figaro
Técnico
Mensajes: 136
Registrado: Jue Jul 24, 2008 12:27 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Q

Mensaje por Figaro »

La verdad es que siento mucho la poca colaboración, en votos que he visto y como no comentaís, y bueno lo siento por toda esta gente que ha aportado tanta ilusión para ahora ver recompensado su esfuerzo asi.

¿Por que es que nos caemos? Para aprender a levantarnos

Y es por ello que creo que se debe seguir trabajando en la idea, porque es muy buena.

Pero quisiera hacer una observacion, ya lo comente con el post del Congreso, creo que tanto este Post o Temas como el del Congreso deberían estrar en primera línea de batalla, me explico arriba del apartado del Rincon del Delineantes, QUE SE VEA, porque mucha gente entra y lee lo que le interesa y va al apartardo que quiere, y tiene un desconocimiento total de un tema tan importante como este.

Por otro lado quisiera hacer incapie en promocionar el servicio RSS, yo antes tenia que ir tema por tema y ver que era cada cosa, ahora con las RSS, me salen todas las publicaciones que la gente hace y estoy informado de todo el foro al momento.

Seguramen te tu que estas leyendo esto ni sepas que son las RSS, bueno te animo a que investigues un poco, aunque sea en Wikipedia y lo pruebes.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Rohirrin
Técnico
Mensajes: 119
Registrado: Lun Jun 09, 2008 9:16 pm
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por Rohirrin »

Hola a todos.

Es triste leer esto. En especial pensando en la gente que más se ha movido para hacer posible el Congreso (Faber y mad por lo que sé).

¿A ver dónde están todos los que critican la situación por la que pasa nuestra profesión? El Congreso se hacía para intentar ver dónde falla e intentar cambiar algo para que mejore, si ni siquiera nos preocupamos nosotros... no sé quien lo hará. Como habéis comentado, se daba por hecho que muchos no se animarían a contribuir, pero que ni siquiera voten! Qué espera la gente que entre unos pocos se lo curren, lo financien, lo organicen... y luego qué? habrá que recogerlos en sus casas, llevarlos al Congreso y devolverlos de nuevo a sus casas? Por favor! es indignante.

De todas formas Faber y mad, gracias por haberlo intentado y durante un tiempo habernos ilusionado a muchos. Y sobre todo os digo a vosotros dos y a todos a los que nos hubiera gustado que esta idea hubiera llegado a buen fin, que quizás estos mensajes sobre que el Congreso se cierra antes de abrir, puede ser la mecha para que algún rezagado se anime y se vuelva a retomar el tema. Que la esperanza no se pierda.

Un saludo.
"Podo Mellon a minno" (Di Amigo y entra)
Avatar de Usuario
Figaro
Técnico
Mensajes: 136
Registrado: Jue Jul 24, 2008 12:27 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por Figaro »

Esto todavia no se ha acabado, solo debemos cambiar la estrategia, creo que nuestro mayor apoyo y donde debemos centrarnos en el los colegios de delineantes.

Tratar de concienciarlos de realizar una renunión por privincias y luego a nivel nacional, pero esto no se consigue con un email, debemos ir y hablarlo (cada uno con su colegio), y al menos en el Foro, que tengan una participación activa, que se hagan notar, no ha nivel tecnico, pero si informativo,,,porque desde mi punto de vista parecen que no existan.

Un saludo y tranquilos mañana veremos mejor las cosas.
Avatar de Usuario
david_del
Calcador
Mensajes: 20
Registrado: Dom Feb 17, 2008 2:53 pm
Contactar:

Mensaje por david_del »

ya he votado a favor

P.D: no habia visto ni leido el post ke despues de venir de vacaciones no he tenido mucho tiempo
Avatar de Usuario
Julio
Jefe
Mensajes: 315
Registrado: Mié Abr 25, 2007 5:44 pm
Ubicación: BILBAO
Contactar:

Causas ajenas

Mensaje por Julio »

Aunque por causas diversas no puedo estar ahora con vosotros lo que sería de desear apoyo vuestra opinión y por ello voté es su día afirmativamente.

Si necesitais algo por mi parte enviadme un privado y os ayudaré en todo lo que pueda.

Animo, un saludo y espero veros en el Congreso. :wink:
Un saludo de......Julio

Delineando, ando.
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Re: Q

Mensaje por Dante »

Figaro escribió:La verdad es que siento mucho la poca colaboración, en votos que he visto y como no comentaís, y bueno lo siento por toda esta gente que ha aportado tanta ilusión para ahora ver recompensado su esfuerzo asi.
:shock: Compañeros, no hay que confundir la poca participacion con poco interes en el tema que son cosas distintas.

Este post solo refleja una muy pequeña representacion de miles de delineantes que existen y que no conocen o participan activamente en este foro.

Que es lo que hay que hacer? Bueno lo primero por medio de un correo general por medio de los 30 o mas colegios profesionales de delineantes que existen informales a estos miles de delineantes el proyecto y donde o con quien deben de informarse, los colegios profesioanles por medio de sus bases de datos pueden hacer el envio de este mensaje.

Cada forista que pueda ayudar en esta labor en su colegio de sus comunidad dando este mensaje y observando que realmente sea enviado
a sus miembros colegioados.
:wink:
ferragachos
Auxiliar
Mensajes: 52
Registrado: Vie May 23, 2008 9:27 am
Contactar:

Mensaje por ferragachos »

En mi caso no sé si podré asistir. Si puedo FIJO aporto el dinero, pero ¿Para que coño están los colegios?¿Donde gastan el dinero?. Creo que deberían ser los colegios los primeros en implicarse en este tema. Si hace falta incluso que suban las cuotas, mejor tener buenos colegios caros y no un malos colegios inútiles. Saludos
IMAXINA
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

ferragachos escribió:En mi caso no sé si podré asistir. Si puedo FIJO aporto el dinero, pero ¿Para que coño están los colegios?¿Donde gastan el dinero?. Creo que deberían ser los colegios los primeros en implicarse en este tema. Si hace falta incluso que suban las cuotas, mejor tener buenos colegios caros y no un malos colegios inútiles. Saludos
:shock: Personalmente no considero que aumentando las cuotas sea la solucion de los problemas que subren a los colegios en general, al contrario posiblemente aumentaria la desercion de los mismos y poca participacion.

Ahora para que estan los colegios? Bueno los colegios no son la junta directiva o un edificio administrativo, los colegios son los colegiados osea utds mismos son el colegio, y deben ser los primeros en tomar la partidad para cambiar la situacion
Avatar de Usuario
silvestret
Técnico
Mensajes: 112
Registrado: Vie Oct 26, 2007 9:05 am
Ubicación: València
Contactar:

Re: Q

Mensaje por silvestret »

Dante escribió: :shock: Compañeros, no hay que confundir la poca participacion con poco interes en el tema que son cosas distintas.
Cierto Dante, tienes mucha razón.

Por mi parte el que no participe demasiado en el foro, no quiere decir que no me interese, al contrario, lo visito muy a menudo, me afectan, y mucho, los problemas de los compañeros del foro y de nuestra profesión, me hace pensar, llorar, reir, me emociona, me anima, me ayuda este foro..., sois mis amigos, me siento bien con vosotros...pero a pesar de todo esto soy poco participativo, tengo el tiempo justo para poder leer sin poder contestar o escribir, ¿dejadez? ¿tiempo?, en mi caso es mas lo segundo, y el poco que tengo libre lo dedico a mi hijo de 3 años que ahora me necesita mucho, ya llegará el dia en el que tendré mucho más tiempo para todo lo que me interesa y me llena, entre muchas de esas cosas estáis vosotros (el foro).

Faber, a ti te conozco personalmente, y mad, no he tenido el gusto todavía, sois de los que más estáis haciendo para que se celebre el congreso, por eso quiero deciros que os doy todo mi apoyo y confianza, no desesperéis ahora que ya se empieza a ver la luz. Y al resto de gente que está poniendo su granito de arena para este gran evento, mucho ánimo.

Mi voto en esta encuesta ya fué positivo al igual que mi opinión.
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 60 invitados