PENA DE PRISIÓN PARA EL INTRUSISMO.

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por MAN286 »

Menuda BANDA de gentuza, politicuchos que lo único que pretenden es llevar la contraria al partido rival y punto...Sin importarles un carajo si la medida es buena o es mala.
En todos los casos :cry:
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

MAN286 escribió:
Menuda BANDA de gentuza, politicuchos que lo único que pretenden es llevar la contraria al partido rival y punto...Sin importarles un carajo si la medida es buena o es mala.
En todos los casos :cry:
Por supuesto, afortunadamente hace un par de años que me dí cuenta realmente de qué va la política... :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por MAN286 »

La verdad no se si existe???? pero no se podria crear una asamblea general que agrupara todas las profesiones y pudieran discutirlo como hacen en la ONU.
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
abel
Proyectista
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 20, 2006 6:26 pm
Contactar:

Mensaje por abel »

ADMUPE escribió: Menuda BANDA de gentuza, politicuchos que lo único que pretenden es llevar la contraria al partido rival y punto...Sin importarles un carajo si la medida es buena o es mala.
Eso nos pasa por tener profesionales de la política y no políticos profesionales...

Tenemos una calaña que sólo se preocupa de tener un asiento calentito en el congreso en el que apoyar sus traseros y llevarse unos dineros a fin de mes...

No se si os enterasteis que ayer en la sesión al control del gobierno, cuando estaba en la tribuna Pedro Solbes (ministro de economía) y tratando sobre el paro (tal y como estaba en el orden del día) sólo había 12... si 12 de 350 diputados...
Y luego hay algún impresentable que lo trata de justificar diciendo que es que cobran poco.... ¿en un pais de mileuristas ganar 4000 eurazos al mes más dietas, complementos y demas es poco...?

Mejor lo dejo que me enciendo y me voy al congreso con unas garrafas de gasolina para quemarlos a todos...

:evil: :evil:
Os estoy viendo...
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por MAN286 »

He encontrado esto buscando un poco, yo no se si alguien ya lo abra visto, pero trata de una buena reforma. :shock:

http://www.profesiones.org/var/plain/st ... 75afda.pdf
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por MAN286 »

Hola, ya se que este post trata del intrusismo, pues deciros que acabo de entregar un proyecto (no planos sueltos), para el ayuntamiento y realizados de arriba a abajo sin la intervención de nadie.

No voy a decir de que se trata el trabajo entregado pero es la primera vez que tengo que poner mi firma.
Y sacar 4 juegos de copias.

Si quereis que desaparezca el intrusismo a firmar TODOS.

Saludos.
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
Avatar de Usuario
Artxil
Calcador
Mensajes: 20
Registrado: Jue Oct 09, 2008 3:32 pm
Ubicación: Bizkaia
Contactar:

Mensaje por Artxil »

Lo peor de todo, es que hay empresas que estan contratando a personas otorgandoles la categoria de Delineantes de 2ª, simplemente porque dominan Autocad, pero sin ninguna titulación que les de derecho a ejercer como tal.

Esto no se deberia de permitir.

Un Saludo.
El Trabajo dignifica a el hombre
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Artxil escribió:Lo peor de todo, es que hay empresas que estan contratando a personas otorgandoles la categoria de Delineantes de 2ª, simplemente porque dominan Autocad, pero sin ninguna titulación que les de derecho a ejercer como tal.

Esto no se deberia de permitir.

Un Saludo.
Para todo ello es necesario un cambio de actitud de parte de todos, tanto colegios profesionales, delineantes, autoridades competentes, para lograr exigir que se cumplan las reglas como estan establecidas, que todo trabajo donde se requiera la participacion de un delineante sea de alguna forma certificado por cualquier medio, ya sea una firma, un nº de registro, etc. Si otros profesionales ejercen ese derecho para proteger su profesion del intrusismo porque nosotros no podemos hacer lo mismo, yo creo que si se puede lograr, es cosa de volunta y proponerselo firmemente :wink:
Última edición por Dante el Jue Nov 27, 2008 3:33 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por MAN286 »

Y lo mas gracioso es ¿A cuantos de vosotros os han pedido que enseñeis vuestro carnet o titulo de delineante?. Creo que solo lo exigen en las administraciones publicas cuando te presentas a las oposiciones...pero creo que para nada mas.
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

MAN286 escribió:Y lo mas gracioso es ¿A cuantos de vosotros os han pedido que enseñeis vuestro carnet o titulo de delineante?. Creo que solo lo exigen en las administraciones publicas cuando te presentas a las oposiciones...pero creo que para nada mas.
Bueno para eso deberia plantearse la necesidad de que se realizen inspecciones laborales al azar en empresas y compañias que tengan u ofrescan servicios de delineacion, llegar sin previo aviso a estas y constactar que los empleados contratados tengan su respectiva licencia y que se hagan valer sus derechos, claro suena facil, pero del dicho al hecho hay mucho trecho :wink:
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Dante escribió:
MAN286 escribió:Y lo mas gracioso es ¿A cuantos de vosotros os han pedido que enseñeis vuestro carnet o titulo de delineante?. Creo que solo lo exigen en las administraciones publicas cuando te presentas a las oposiciones...pero creo que para nada mas.
Bueno para eso deberia plantearse la necesidad de que se realizen inspecciones laborales al azar en empresas y compañias que tengan u ofrescan servicios de delineacion, llegar sin previo aviso a estas y constactar que los empleados contratados tengan su respectiva licencia y que se hagan valer sus derechos, claro suena facil, pero del dicho al hecho hay mucho trecho :wink:
Las inspecciones laborales en España no hacen casi nada de oficio, todo tiene que ser mediante denuncia, y aún así va muy mal porque no hay inspectores suficientes para atender a todo.
Desgraciadamente esto es así y lo se demasiado bien.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por mamensbd »

Haber que hace el gobierno con esta petición del Senado:

"La Comisión de Economía y Hacienda acuerda: Instar al Gobierno a tramitar las modificaciones normativas pertinentes y cursar instrucciones a la Agencia Tributaria y al Instituto Nacional de la Seguridad Social para que se exija la acreditación de colegiación, en los casos que ésta sea obligatoria, a efectos de alta censal en Actividades Económicas, en el Impuesto de Actividades Económicas y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.
Hasta tanto se promueva la correspondiente adaptación normativa, y con el ánimo de facilitar la lucha contra el intrusismo, el Gobierno remitirá instrucción a la AEAT a los efectos de autorizar la firma de Convenios específicos con los Colegios Profesionales, mediante los cuales se remitan a los mismos los censos de actividades actualizados de los epígrafes del censo que queden circunscritos al ámbito de dicho colegio profesional."

http://cartagena.cgac.es/recursos/doc/C ... 105745.pdf
Avatar de Usuario
Artxil
Calcador
Mensajes: 20
Registrado: Jue Oct 09, 2008 3:32 pm
Ubicación: Bizkaia
Contactar:

Mensaje por Artxil »

MAN286 escribió:Y lo mas gracioso es ¿A cuantos de vosotros os han pedido que enseñeis vuestro carnet o titulo de delineante?. Creo que solo lo exigen en las administraciones publicas cuando te presentas a las oposiciones...pero creo que para nada mas.

Ja Ja Ja , yo lo tengo en una carpeta verde desde que lo metí, cuando me lo entregaron.

Me rio, pero no tiene ninguna gracia y en cuanto a los inspectores de trabajo, bufff, efectivamente actuan previa denuncia y no lo sé, pero no me quedo una buena imagen de los mismos, por culpa de uno al que tube el gusto de conocer y sus formas eran las propias de la epoca franquista.

Menos chuleria por parte de las Autoridades y mas Soluciones para el Trabajador.

A algunos les hace falta un curso de Recursos Humanos.

No me quiero desviar del tema asi que:

¡¡Viva el Delineante!!

Un Saludo
Última edición por Artxil el Vie Nov 28, 2008 2:24 pm, editado 1 vez en total.
El Trabajo dignifica a el hombre
LINIER
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Vie Mar 23, 2007 1:51 pm
Contactar:

Mensaje por LINIER »

MAN286 escribió:Y lo mas gracioso es ¿A cuantos de vosotros os han pedido que enseñeis vuestro carnet o titulo de delineante?. Creo que solo lo exigen en las administraciones publicas cuando te presentas a las oposiciones...pero creo que para nada mas.
En las administraciones publicas no es necesario estar colegiado y solo se pide la titulacion para poder presentarse a la oposicion, pero si tienes, BUP
ya no es necesario tener el titulo. eso era hasta la publicacion del EBEP,
y la nueva denominacion de grupos, donde se da un mayor reconocimiento a los tecnicos superiores respecto a la FPII. (TS grupo B, FPII y BUP grupo C1).
talk is *****!
!hablar es barato¡
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

LINIER escribió:se da un mayor reconocimiento a los tecnicos superiores respecto a la FPII. (TS grupo B, FPII y BUP grupo C1).
Ostras LINIER, no se quién te ha contado eso, creia que a estas alturas ya teníamos claro que Maestro Industrial=FPII=CFGS
si algo puede salir bien, saldrá bien
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados