Los arquitectos siempre igual.

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Rohirrin
Técnico
Mensajes: 119
Registrado: Lun Jun 09, 2008 9:16 pm
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Los arquitectos siempre igual.

Mensaje por Rohirrin »

Hola a todos.

He estado mirando en ese Foro que tan bien nos trata (por favor léase con el suficiente tono sarcástico). Sí me refiero al de la web "soloarquitectura.com", he visto un post en el que ¿cómo no? nos hechan la culpa de los proyectos malos y baratos.

Miradlo en su foro, en el apartado "La cafetería", el post se llama "ofertas de ¿arquitectos?".

Alguien comenta que otro arquitecto ha ofertado por un proyecto al que también pasó oferta él, con un precio muy inferior al suyo. Claro, empiezan a hablar sobre ello y rápidamente llega el lúcido de turno y nos empieza a hechar la culpa a nosotros.

Leedlo a ver qué os parece.

El que empieza con nosotros es "tete55" en un mensaje del 15/10/08 a las 07:57:37.

Un saludo.
"Podo Mellon a minno" (Di Amigo y entra)

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Rohirrín, pon el link aquí directamente hombre!! :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Rohirrin
Técnico
Mensajes: 119
Registrado: Lun Jun 09, 2008 9:16 pm
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por Rohirrin »

Hola a todos.

Ejem!! Poner el link... ya, y eso cómo se hace?

Lo único que se me ocurre es ver si puedo copiar la dirección (como alguien me diga que eso es poner el link, me muero de vergüenza, je, je) Aquí está:

www.soloarquitectura.com/foros/showthread.php?t=45284

Miradlo a ver qué os parece.

Un saludo.
"Podo Mellon a minno" (Di Amigo y entra)
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

No he leido nada del otro mundo. Lo que pasa ahora es que como no hay ni trabajo ni dinero empiezan a sentir la competencia en sus carnes y el que se lleva el gato al agua es el que más barato vende, simple y llanamente.

Yo de vosotros pasaría del tema, no es vuestra guerra.
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

No es nuestra guerra, pero estamos en ella.

Los recortes del dinero, creo que si que nos perjudican.

Tendremos, el mismo trabajo, por menos dinero.
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por MAN286 »

ESTUDIOZERO
Pues yo mismo conozco a un arquitecto que debería estar en la carcel, porque lo que hace ya no es competencia desleal sino que está desprestigiando la profesión de mala manera. Por un PB+Ej+DOO de una unifamiliar de unos 120 m2 cobra 3000 + iva.

Supongo que este dejo de ser arquitecto hace tiempo y simplemente su estudio se ha convertido en un estudio de delinación con firma de arquitecto.
Pero bueno!!!! No se ha dicho que se han liberado los precios... ademas creo que todo el mundo puede hacer negocios sea quien sea.
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

Es muy sencillo, en plena crisis inmobiliaria hay exceso de mano de obra cualificada. Es como cuando a un minero le cierran la mina donde trabaja, que se queda sin trabajo.Ante esta situación hay varias opciones:

-Buscar otra mina donde necesiten mineros
-Buscar otro trabajo "similar", lo que puede implicar un periodo de formación o reciclaje.
-Cambiar de profesión.

Es decir, si no hay trabajo en la construcción, hay que plantearse buscarlo en otras áreas.
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Rohirrin escribió:Hola a todos.

Ejem!! Poner el link... ya, y eso cómo se hace?

Lo único que se me ocurre es ver si puedo copiar la dirección (como alguien me diga que eso es poner el link, me muero de vergüenza, je, je) Aquí está:

www.soloarquitectura.com/foros/showthread.php?t=45284

Miradlo a ver qué os parece.

Un saludo.
No te mueras Rohirrín, pero eso que has hecho es poner el link... :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

para subiros la moral leed este otro post http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... highlight=

no todo el monte es orégano :wink:
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por MAN286 »

Faber escribió:para subiros la moral leed este otro post http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... highlight=

no todo el monte es orégano :wink:
Lo acabo de leer :D , y me ha agradado muchas de las cosas que han dicho, pero nuestra desgracia es que ellos no saben el esfuerzo que tenemos que hacer para aprendernos todo lo que sale en el mercado para poder tener mas salidas o sea mas campos donde poder dar nuestros servicios y por eso no siempre podemos profundizar en todos los temas que salen tanto de arquitectura como ingenieria.
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Siempre lo he dicho, los ingenieros son esa clase de personas que SI valoran el trabajo que hace un delineante... :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Tronius
Jefe
Mensajes: 454
Registrado: Dom Jun 18, 2006 11:50 pm
Ubicación: En mi cabeza
Contactar:

Mensaje por Tronius »

La verdad es que ahora trabajando en una ingeniería se nota que es diferente el ambiente, y como me tratan. No se, para ellos un delineante forma una parte muy importante dentro de un proyecto, joe es la persona que te va a dejar los planos bonitos y listos para presentar.

Por ejemplo yo estaba al cargo de 2 ingenieros de instalaciones, y me pasaban algunos de sus planos hechos en cad, y cuando yo le arreglé 4 cositas y algún sibolito arreglado y tal ya flipaban después de ver mi mini arreglo. Qué cosas la verdad.

En el despacho de arquitectura no sentía que me lo valorasen tanto, como ellos utilizaban el cad y casi delineaban pues sería eso, que no valoran que un delineante al final es la persona que te ayuda a presentar un proyecto "limpito"
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/delineante.jpg[/img]
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/videogamesfan.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Compañeros, trabajar con un arquitecto o un ingeniro es muy distinto,el arquitecto muchas veces y aclaro no en todos los casos nos maltratan, errores muchas veces de ellos mismos, en cambio con un ingeniero valora y aprecia nuestro conocimiento y valor dentro de una empresa y se trabaja mas agusto. :wink:
anagr
Auxiliar
Mensajes: 69
Registrado: Mié Jun 25, 2008 11:08 am
Contactar:

Mensaje por anagr »

Por mi experiencia (y he de decir que no es mucha) trabajo con un arquitecto y tanto el como en la oficina en general, se piensan que las cosas que piden se hacen igual de rapidas que como lo piensan.
Parece que no son capaces ni de imaginar que por muy simple que a ellos les parezca, requiere su tiempo y no pueden estar cada 5 minutos metiendo prisa.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

anagr escribió:Por mi experiencia (y he de decir que no es mucha) trabajo con un arquitecto y tanto el como en la oficina en general, se piensan que las cosas que piden se hacen igual de rapidas que como lo piensan.
Parece que no son capaces ni de imaginar que por muy simple que a ellos les parezca, requiere su tiempo y no pueden estar cada 5 minutos metiendo prisa.
Hay de todo, porque eso que estás diciendo tú ahora me está pasando a mi con unos ingenieros, y sin embargo donde mejor me han valorado y más a gusto he trabajado ha sido en un estudio de arquitectura.

Lo que más molesta son frases del tipo: "es solo copiar y pegar", "son 2 rayas" o preguntas como: "¿de verdad cuesta tanto?", "eso lo tenemos hoy no?".

Ahora se ha puesto de moda una expreseión que me revienta, el llamar "pintar" a dibujar, representar o grafiar. Eso unido a "pinchar" para referirse a hacer clic me pone enfermo.

Bueno, ya me he desahogado, que a gusto me he quedado :lol:
Última edición por Faber el Mié Oct 29, 2008 6:05 pm, editado 1 vez en total.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados