Una duda que no me deja dormir

Para tratar temas que no estén contemplados en el resto de subforos

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
erichguaman
Jefe
Mensajes: 343
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:02 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Una duda que no me deja dormir

Mensaje por erichguaman »

Hola compañer@s..primero que nada que tengáis todos un buen día.
Tengo una duda que no me deja dormir tranquilo...y es que me dijeron una de estas preguntas de psicotécnicos que a veces tienen trampa..y la lógica ya me pudo..
Dice que : Un coche va a 200 km/h y recorre 1000 km., y que por otro lado va un coche a 6km/min y recorre 800 km. Pregunta. ¿Cual de los 2 coches a recorrido mas distancia?..
Yo lo que hize fue transformar 200 km/h a km/min y al final haciendo una regla de 3 me salia que recorría 444 km,Osea q el coche B recorre más que el primero...Buffffff
Pero por otro lado me dicen q es de lógica que el que recorre 1000 km, ace mas que el que recorre 800, vamos q no hace falta nungun calculo y q es de cajón...
Alguien me puede hechar una mano???
Compañeros delineantes.... sinceramente sois la leche¡¡.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
abel
Proyectista
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 20, 2006 6:26 pm
Contactar:

Mensaje por abel »

La pregunta tiene un poco de trampa...

Fijate que te pregunta cual recorre más distancia, pero al darte las velocidades ya empiezas a pensar en tiempos...

Y no hace falta, en el propio enunciado te dan las distancias que recorre cada uno. Otra cosa es lo que tardes...
Os estoy viendo...
Avatar de Usuario
erichguaman
Jefe
Mensajes: 343
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:02 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por erichguaman »

abel escribió:La pregunta tiene un poco de trampa...

Fijate que te pregunta cual recorre más distancia, pero al darte las velocidades ya empiezas a pensar en tiempos...

Y no hace falta, en el propio enunciado te dan las distancias que recorre cada uno. Otra cosa es lo que tardes...
Jolin Abel..entonces tu también crees q el q recorre 1000 km, es q recorre mas distancia?..independientemente de las velocidades?..Por lógica?..por trampa para hacernos caer?... :roll:
Compañeros delineantes.... sinceramente sois la leche¡¡.
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por MAN286 »

La mente humana es muy retorcida :shock: y cuando se le presenta una pregunta hay quien le da mil vueltas a la cuestión.
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
Avatar de Usuario
erichguaman
Jefe
Mensajes: 343
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:02 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por erichguaman »

MAN286 escribió:La mente humana es muy retorcida :shock: y cuando se le presenta una pregunta hay quien le da mil vueltas a la cuestión.
Jejejeje, Yo mismo Man, pero es por que siempre quiero saber la razon , el porqué..una explicación..por eso, la tengo retorcida.
Compañeros delineantes.... sinceramente sois la leche¡¡.
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por MAN286 »

erichguaman escribió:
MAN286 escribió:La mente humana es muy retorcida :shock: y cuando se le presenta una pregunta hay quien le da mil vueltas a la cuestión.
Jejejeje, Yo mismo Man, pero es por que siempre quiero saber la razon , el porqué..una explicación..por eso, la tengo retorcida.
Jejejeje, yo creo que todos tenemos una mente retorcida :oops: todo depende del tipo de problema que se le presente a cada uno.
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: Una duda que no me deja dormir

Mensaje por Faber »

Un tren eléctrico avanza con dirección este-oeste y el viento a favor ¿hacia donde irá el humo de la locomotora?
:lol:
erichguaman escribió:Yo lo que hize fue transformar 200 km/h a km/min y al final haciendo una regla de 3 me salia que recorría 444 km,Osea q el coche B recorre más que el primero...Buffffff
Espero que no fuera muy importante para tí esta prueba :wink:
duerme tranquilo.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
erichguaman
Jefe
Mensajes: 343
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:02 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Una duda que no me deja dormir

Mensaje por erichguaman »

Faber escribió:
erichguaman escribió:Hola compañer@s..primero que nada que tengáis todos un buen día.
Tengo una duda que no me deja dormir tranquilo...y es que me dijeron una de estas preguntas de psicotécnicos que a veces tienen trampa..y la lógica ya me pudo..
Dice que : Un coche va a 200 km/h y recorre 1000 km., y que por otro lado va un coche a 6km/min y recorre 800 km. Pregunta. ¿Cual de los 2 coches a recorrido mas distancia?..
Yo lo que hize fue transformar 200 km/h a km/min y al final haciendo una regla de 3 me salia que recorría 444 km,Osea q el coche B recorre más que el primero...Buffffff
Pero por otro lado me dicen q es de lógica que el que recorre 1000 km, ace mas que el que recorre 800, vamos q no hace falta nungun calculo y q es de cajón...
Alguien me puede hechar una mano???
Espero que no fuera muy importante para tí esta prueba :wink:
Un tren eléctrico no heca humo...ya me la sabía jejeje.
Pero estos psicotécnicos te rayan la cabeza de una manera que = es más facil de lo que piensas...Me preguntas que si era tan importante para mi esta pregunta, hombre pues es una de las 150 preguntas q tendré que contestar para aprobar el psicotécnico y pasar la oposición...
Compañeros delineantes.... sinceramente sois la leche¡¡.
abel
Proyectista
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 20, 2006 6:26 pm
Contactar:

Mensaje por abel »

erichguaman escribió: Jolin Abel..entonces tu también crees q el q recorre 1000 km, es q recorre mas distancia?..independientemente de las velocidades?..Por lógica?..por trampa para hacernos caer?... :roll:
Pues sí... vamos a repasarlo juntos...
erichguaman escribió: Dice que : Un coche va a 200 km/h y recorre 1000 km., y que por otro lado va un coche a 6km/min y recorre 800 km. Pregunta. ¿Cual de los 2 coches a recorrido mas distancia?..
Lo planteamos como si fuera un problema de mates...

Coche A:
Velocidad -> 200 km/h
Distancia recorrida -> 1000 km

Coche B:
Velocidad -> 6 km/min
Distancia recorrida -> 800 km

¿Cúal recorre más distancia?

:wink: :wink:

Es cuestión de fijarse en que nos están realmente preguntando y no fiarnos de lo que se suele preguntar...

P.D.:
El segundo más que un coche, debe ser un avión...
:roll:
Os estoy viendo...
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por MAN286 »

Bueno, pero tampoco se ha dicho que tiempo se tiene para responder. :wink: , si ha estas 2 preguntas que habeis planteado le dais 1 minuto para la respuesta :shock: a ver como reacciona uno. :D :D :wink:
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

erichguaman, si esa es la pregunta más difícil de todo el test puedes estar tranquilo.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
erichguaman
Jefe
Mensajes: 343
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:02 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por erichguaman »

Hombre..la más dificil no, pero si una de las que mas me raya la cabeza..Por lo que dice man..el tiempo corre, y puedo estar todo el tiempo que quiera resolviendo esto..y el tiempo se va yno hago nada...ahora q si es por lógica, sabría entonces quien recorrió más distancia sin más, obviamente el que hizo 1000.

¿Cúal recorre más distancia?

Es cuestión de fijarse en que nos están realmente preguntando y no fiarnos de lo que se suele preguntar...

Pues por mayoría de vuestras respuestas, es eso...Me fiaré de uds.
Gracias.
Compañeros delineantes.... sinceramente sois la leche¡¡.
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Lo que pienso yo es como narices les dejaron hacer tantos Kilometros los guripas yendo a las velocidades a las que iban. Luego dicen que hay accidentes y pasan cosas, ejejej

Solo faltaba que añadiesen en el enunciado que era un supuesto real, me parto.

Saludos
Avatar de Usuario
JoseGr
Jefe
Mensajes: 320
Registrado: Jue May 01, 2008 7:33 pm
Contactar:

Mensaje por JoseGr »

Faber escribió:erichguaman, si esa es la pregunta más difícil de todo el test puedes estar tranquilo.
Jajaja :lol: bueno, tenía su trampa...
Erichguaman de que son las oposiciones y donde te presentas?
www.disenoydelineacion.com
Avatar de Usuario
erichguaman
Jefe
Mensajes: 343
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:02 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por erichguaman »

Pues son para las fuerzas armadas..y aqui os pongo el post de un chico que hizolas pruebas y donde vi la pregunta q hoy yo os planteo..

En el test psicotécnico te hacen bloques de preguntas de Lógica, Espacio, Cálculo, Lenguaje, Memoria y creo que algún bloque más.. En estas si tienes un límite de tiempo a responder y antes de los tests el propio programa te explica por voz y escrito como van a ser los tests, que aspecto tienen, cuánto tiempo tienes, como se pasan preguntas y como se vuelve atrás para responder y que las preguntas NO PUNTUAN EN NEGATIVO SI LAS FALLAS por lo que las que no sepáis responderlas haciendo quiniela que alguna acertareis (es recomendable)

En el de lenguaje te hacen preguntas de tipo que te ponen una palabra y abajo te dan como respuesta otras 4 palabras y tienes que poner la que signifique lo contrario o lo mismo, según lo que te manden, en otras preguntas te ponen 4 palabras y te preguntan que cual de ellas es la que tiene menos o más letras (tienes que contar las letras que tiene cada una y las que sean iguales no se suman, es decir C+C+C=3 no vale eso solo valdría por 1 COCO=2 letras). Otra pregunta es que te ponen una frase incompleta y te dan 4 grupos de palabras como respuesta y tienes que poner el grupo que completaría la frase.

En el de espacio te ponen una forma desmontada con una manchita y abajo unas opciones de la forma montada, tienes que decir cuál es, en otra pregunta te ponen una forma con un hueco y como respuesta 4 formas parecidas al hueco y tienes que poner cual es la que se ha recortado.

En cálculo te mandan hacer problemas y operaciones, despejar X, sumas, restas, y fracciones y problemas de si un coche circula a 200km/h y recorre 1000km y otro circula a 6km/Minuto y recorre 600km ¿Cuál lo hará en menos tiempo? (de estas caen como 5)

En lógica te mandaban formar figuras con fragmentos sueltos
Compañeros delineantes.... sinceramente sois la leche¡¡.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados