Pagarías una cuota del colegio mas elevada.

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Pagarías una cuota del colegio mas elevada.

SI
9
82%
NO
2
18%
 
Votos totales: 11

Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Pagarías una cuota del colegio mas elevada.

Mensaje por Chus »

Si tu salario fuera mayor gracias al colegio. Pagarías una cuota del colegio, mas elevada, si el colegio cumplieran sus funciones. Y gracias a ello, nuestro trabajo estaría mejor remunerado, al no tener tanto intrusismo, mayor competencia o mas claras, etc…

Por ejemplo:

Corresponde al Colegio en su ámbito territorial el ejercicio de las siguientes funciones:

-Velar por los derechos, deberes y prestigio de la profesión, y, de modo relevante, sobre aquellas cuestiones que correspondan al campo de la competencia y de las atribuciones exclusivas de los Delineantes y Diseñadores Técnicos para el ejercicio de la Delineación.

-Verificar, impedir, y en su caso perseguir, incluso ante los tribunales de Justicia, todos los casos de intrusismo profesional que afecten a los Delineantes y Diseñadores Técnicos y al ejercicio de su profesión, en el supuesto de que ésta se ejerza o pretenda ejercer, se obstaculice o pretenda obstaculizar por personas en quien no concurran los requisitos legales establecidos para la práctica de la profesión, o por cualquier clase de Organismo o Entidad.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Aunque en mi pais no existe colegio profesional de ese tipo, si lo haria.

:roll: Cual es el punto u objetivo de esta consulta?
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Si hicieran todo lo que pone que deberían hacer no veo porque no; eso si, tal y como estan las cosas ahora mismo y viendo lo que hacen... :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Yo he votado que sí, es de cajón.

Pero quedo dejar claro que lo que consiguen los colegios (y consiguen cosas) es para beneficio de todos, colegiados y no.

Por ejemplo, cuando España quería dejar a los delineantes fuera de las profesiones reguladas en Europa, entre otras, se rectificó gracias a los colegios. Y cuando un no colegiado quiera trabajar en Europa también se beneficiará de eso, que lo hemos pagado los colegiados.

Decir "no me colegiaré hasta que no me den algo" es, en mi opinión, una actitud egoísta e insolidaria.

Otra encuesta podría ser ¿qué es mejor 4 colegiados a 100 € ó 100 colegiados a 4 €?
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Faber escribió:Yo he votado que sí, es de cajón.

Pero quedo dejar claro que lo que consiguen los colegios (y consiguen cosas) es para beneficio de todos, colegiados y no.

Por ejemplo, cuando España quería dejar a los delineantes fuera de las profesiones reguladas en Europa, entre otras, se rectificó gracias a los colegios. Y cuando un no colegiado quiera trabajar en Europa también se beneficiará de eso, que lo hemos pagado los colegiados.
Y los colegiados que residen fuera de la ciudad donde esta ubicado el colegio, son peor aprovechadas por los colegiados, que los que residen en la misma ciudad, no crees..
Faber escribió:Decir "no me colegiaré hasta que no me den algo" es, en mi opinión, una actitud egoísta e insolidaria.
Pues soy egoísta e insolidario, yo me colegie para que cumplieran sus funciones.. no para que me digan, que no pueden hacer nada..
Faber escribió:Otra encuesta podría ser ¿qué es mejor 4 colegiados a 100 € ó 100 colegiados a 4 €?
Otra encuesta podría ser, cual es el caballo blanco de Santiago, Che….Faber, cómprate una calculadora.. jejeje

Centrémonos en la encuesta.. o como tu dices, crea otro post… :wink:
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

Yo he votado que SI
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Con todo respeto chus, siempre buscando polemicas y enfrentamientos.
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Dante escribió:Con todo respeto chus, siempre buscando polemicas y enfrentamientos.
Con todo respeto, Dante. Me puedes decir donde... :roll:

Quieres que mienta, o que no diga lo que pienso… mira es todo perfecto.. el colegio funciona a la maravilla, tengo un salario, pufff fenomenal. Y todo gracias a la ayuda que he recibido del colegio.

Como me gustaría que todos dijéramos lo que pensamos. No hay que tener miedo, miedo a que, yo tengo miedo a perder mañana el trabajo, por culpa de la incompetencia de otros. Y no solucionar unos problemas que no son nuevos de ahora, y no se esta solucionando nada.. lo puedo decir mas algo pero no mas claro..
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

No se trata de no decir lo que se piensa, tenemos la liberta de expresarnos en este foro. En reiteradas veces se ha explicado hasta la saciedad los problemas que enfrentan los colegios y su funcionamiento.

Cuando me refiero a polemica, es la manera de como lo expresas, esperas a que cualquier persona diga "pio" sobre un colegio para tu le heches leña al fuego, buscando que estas personas se unan a tu descontento hacia los colegios, que como te repito, nadie duda de lo que tu dices y comentas del mal funcionamiento de muchos por no decir de todos los colegios, pero hablando mal, criticando lo poco que tienen uds y digo uds porque yo no tengo la dicha que tienen de tener un colegio de delineantes, aunque con defectos pero lo tienen, no hay que esperar que otros hagan lo que deseamos, hay que tomar acciones que propicien un cambio para el bien de todos. :wink:
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Dante escribió:No se trata de no decir lo que se piensa, tenemos la liberta de expresarnos en este foro. En reiteradas veces se ha explicado hasta la saciedad los problemas que enfrentan los colegios y su funcionamiento.

Cuando me refiero a polemica, es la manera de como lo expresas, esperas a que cualquier persona diga "pio" sobre un colegio para tu le heches leña al fuego, buscando que estas personas se unan a tu descontento hacia los colegios, que como te repito, nadie duda de lo que tu dices y comentas del mal funcionamiento de muchos por no decir de todos los colegios, pero hablando mal, criticando lo poco que tienen uds y digo uds porque yo no tengo la dicha que tienen de tener un colegio de delineantes, aunque con defectos pero lo tienen, no hay que esperar que otros hagan lo que deseamos, hay que tomar acciones que propicien un cambio para el bien de todos. :wink:


Buscando...se unan a mi descontento, dime donde, yo estoy descontento de MI COLEGIO. Y cada uno aguanta su palo..

Esperar, que crees que estoy buscando... :roll: que nos quedemos todos sentados.. :D :) :D
Avatar de Usuario
Rohirrin
Técnico
Mensajes: 119
Registrado: Lun Jun 09, 2008 9:16 pm
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por Rohirrin »

Faber escribió:Yo he votado que sí, es de cajón.

Pero quedo dejar claro que lo que consiguen los colegios (y consiguen cosas) es para beneficio de todos, colegiados y no.

Por ejemplo, cuando España quería dejar a los delineantes fuera de las profesiones reguladas en Europa, entre otras, se rectificó gracias a los colegios. Y cuando un no colegiado quiera trabajar en Europa también se beneficiará de eso, que lo hemos pagado los colegiados.

Decir "no me colegiaré hasta que no me den algo" es, en mi opinión, una actitud egoísta e insolidaria.

Otra encuesta podría ser ¿qué es mejor 4 colegiados a 100 € ó 100 colegiados a 4 €?
Hola a todos.

Estoy totalmente contigo Faber. Muchos de los pequeños o grandes logros hacia nosotros y nuestra profesión son gracias a los Colegios y de eso parece no darse o no querer darse cuenta mucha gente.

En cuanto al comentario de Chus sobre el caballo blanco de Santiago en respuesta a tu reflexión de "¿qué es mejor 4 colegiados a 100 € ó 100 colegiados a 4 €?", me parece que una de dos, o no te ha comprendido? o no te ha querido comprender. Creo que está bastante claro que mientras más seamos más dinero tendrán los Colegios para por ejemplo ir a los juzgados a denunciar el intrusismo laboral (he puesto este ejemplo, porque sobre todo ahora en tiempo de crisis creo que es uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos día a día), así mismo, siemdo más colegiados, también podrían bajar las cuotas, buscando el equilibrio entre un mayor número de colegiados, y más dinero por lo tanto con menores cuotas, y el incremento presupuestal para enfrentarse a los retos que todos les pedimos.

Un saludo.
"Podo Mellon a minno" (Di Amigo y entra)
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Nadie le quita la razón a Faber.. :roll:

Rohirrin, si que le he entendido y creo que no entiendes tu, en el post, no estamos discutiendo esta cuestión. Si mezclamos los temas… no se aclara nada..

Todo lo que dices de bajar cuotas y incremento presupuestal….. esta muy bien… pero lo primero que hay que solucionar, es lo primero… o ni habrá 100 colegiados,... Espero que me entiendas, no hay que confundir… ni mezclar los problemas… cuando la gente se mentalice que el colegio es nuestra salvación, que no tenemos graves problemas gracias al colegio, se colegiaran, y las cuotas se regularizaran. Mientras, seréis 4 … por cierto como veo que tienes el mismo problema que Faber te diré que la solución es 400 € en ambos ejemplos… ahora centrémonos en el tema del post..

Que creo que el tema del post, esta muy claro…. Espero que estés leyendo “colon”…, un saludo. y tu que por suerte perteneces aun colegio, unificar los problemas con todos los colegios y intentar solucionarlos de una vez. Por el bien de todos..

Dante, estoy esperando tus ejemplos de polemicas y enfrentamientos.…

Un saludito, muy grandecito...
:roll:
Avatar de Usuario
Rohirrin
Técnico
Mensajes: 119
Registrado: Lun Jun 09, 2008 9:16 pm
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por Rohirrin »

Hola a todos.

Perdona Chus pero yo sí he entendido perfectamente lo que Faber dijo, dudo mucho de que tú lo entendieras ni cuando él lo escribió ni cuando lo escribí yo. Y digo esto porque no me gustaría pensar que sí lo has entendido y escribes lo que escribes por capricho o por cuestiones personales.

Aquí no se ha mezclado ningún tema, he defendido el al tema de este post y he dado mi argumento, o pensabas que sólo escribiría "sí" o "no"? En este caso mi argumentación se ha basado en lo que comentó Faber.

Cuando me dices que "no hay que confundir... ni mezclar los problemas", perdona, pero ni me confundo ni mezclo, te repito que es una argumentación principalmente motivada por la sandez que pusiste y que vuelves a mencionar sobre la frase de Faber de los 4 colegiados a 100 € o los 100 colegiados a 4 €. A ver chaval, creo que a cualquiera de nosotros nos llega nuestro nivel de conocimientos e inteligencia para saber que las 2 veces el resultado es 400 €, no intentes ser condescendiente. Lo único que dejas claro es que ni entendiste a Faber ni me entendiste a mí, y repito lo que dije anteriormente: no entendiste o no quisiste entender. Creo que todos excepto tú han comprendido que lo que se quería decir es que mientras más colegiados seamos, mayores presupuestos tendrán los Colegios para ajercer sus funciones y esto al final reportará en beneficios para todos nosotros que podrían incluir la bajada de las cuotas.

Pido disculpas de antemano a Dante por lo que voy a poner a continuación. En cuanto a lo que te dijo Dante sobre tus polémicas y enfrentamientos, que es por lo que tú le reclamas esos ejemplos, yo sin esperar lo que Dante te pueda decir, me permito la licencia de pedirte que para ver todos esos ejemplos simplemente te leas casi todos los mensajes escritos por tí en este o cualquier otro post, en todos ellos estás al límite o incluso pasado del límite del enfrentamiento con casi cualquiera que escribe, y personalmente creo que si es Faber el que edita, directamente vas a saco contra él casi siempre, por mucho que empieces tus mensajes con "Nadie le quita la razón a Faber"

Siento si he estado más duro de lo que manda la educación, quizás sí, perdón si he molestado a alguien pero hay veces que lees tonterías y no te puedes cortar. Lo dicho, perdón a quien haya podido ofiender.

Un saludo.
"Podo Mellon a minno" (Di Amigo y entra)
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Lo mismo que pasa con los colegios, pasa con los sindicatos, muchos no se quieren sindicar porque "no me dan nada", o "yo me soluciono mis problemas". Pero cuando tienen un problema son los primeros que les piden ayuda y pagan lo que sea.

Cuando se consiguen cosas para la profesión o para los trabajadores en general, no caen del cielo, ni porque tú trabajas mucho y le pides a tu jefe, las cosas no son tan sencillas y hay que pedirlas a otros niveles.

En mi caso puedo decir que he seguido sindicado incluso siendo autónomo, que no se considera rendimientos del trabajo y por lo tanto no me desgrababa la cuota, es decir que era lo que algunos llaman "un gasto inútil". NO me ofrecía nungún servicio que no tuviera cubierto, pero lo he considerado siempre necesario, aunque los sindicatos estén funcionando mal.

Otros en cambio, prefieren "no pagar", dedicarse a criticar y esperar a ver qué cae con el dinero de los otros, porque eso sí, cuando conseguimos algo ellos no lo rechazan.

Pienso que es mejor estar unidos antes de tener los problemas, para tener fuerza y ser solidario con quién sí que los tiene, porque mañana podrías ser tú.

Y que conste una vez más, aunque el que me conoce un poco lo sabe, que soy el primero en criticar a los colegios por muchas cosas, pero los considero mi representación profesional y el único interlocutor para hablar con otras profesiones o el gobierno de tú a tú.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Chus escribió: Todo lo que dices de bajar cuotas y incremento presupuestal….. esta muy bien… pero lo primero que hay que solucionar, es lo primero… o ni habrá 100 colegiados,... Espero que me entiendas, no hay que confundir… ni mezclar los problemas… cuando la gente se mentalice que el colegio es nuestra salvación, que no tenemos graves problemas gracias al colegio, se colegiaran, y las cuotas se regularizaran. Mientras, seréis 4 … por cierto como veo que tienes el mismo problema que Faber te diré que la solución es 400 € en ambos ejemplos… ahora centrémonos en el tema del post..
Como dices que no entiendo, me puedes decir que entiendes de este post.. que una copia del anterior..
Rohirrin escribió:Aquí no se ha mezclado ningún tema, he defendido el sí al tema de este post y he dado mi argumento, o pensabas que sólo escribiría "sí" o "no"? En este caso mi argumentación se ha basado en lo que comentó Faber.
Yo no pienso nada de ti, creo que tu piensas por ti solo..
Rohirrin escribió:Pido disculpas de antemano a Dante por lo que voy a poner a continuación. En cuanto a lo que te dijo Dante sobre tus polémicas y enfrentamientos, que es por lo que tú le reclamas esos ejemplos, yo sin esperar lo que Dante te pueda decir, me permito la licencia de pedirte que para ver todos esos ejemplos simplemente te leas casi todos los mensajes escritos por tí en este o cualquier otro post, en todos ellos estás al límite o incluso pasado del límite del enfrentamiento con casi cualquiera que escribe, y personalmente creo que si es Faber el que edita, directamente vas a saco contra él casi siempre, por mucho que empieces tus mensajes con "Nadie le quita la razón a Faber"



Rohirrin, ir a saco es dar mi opinión como Delineante. Respecto a un tema de un post. Dime cuando voy a saco, y que sea mentira lo que digo...:roll: si consideras que mis comentarios son tonterías, creo que... bueno mejor... no digo nada... si realmente no quieres que me sienta ofendido dime donde e dicho una tontería para ti. Porque para mi son verdades y realidades como puños.. o quien dice tonterías realmente eres tu... espero tu respuesta, gracias.


Un saludo..
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados