A juicio por el colegio...

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Miguel
En prácticas
Mensajes: 6
Registrado: Jue Oct 02, 2008 11:56 am
Contactar:

A juicio por el colegio...

Mensaje por Miguel »

Al margen de entrar en valoraciones... ¿Conoce alguien un precedente de juicio contra algún colegiado al no pagar las cuotas por quererse dar de baja? Muchas gracias a todos por adelantado.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Re: A juicio por el colegio...

Mensaje por Chus »

Miguel escribió:Al margen de entrar en valoraciones... ¿Conoce alguien un precedente de juicio contra algún colegiado al no pagar las cuotas por quererse dar de baja? Muchas gracias a todos por adelantado.
Yo mismo. :roll:
Miguel
En prácticas
Mensajes: 6
Registrado: Jue Oct 02, 2008 11:56 am
Contactar:

Re: A juicio por el colegio...

Mensaje por Miguel »

[quote="Chus"][quote="Miguel"]Al margen de entrar en valoraciones... ¿Conoce alguien un precedente de juicio contra algún colegiado al no pagar las cuotas por quererse dar de baja? Muchas gracias a todos por adelantado.[/quote]

Yo mismo. :roll:[/quote]

Ok, y me podrías contar como ha acabado la cosa... porque yo me veo en el mismo camino. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Pagando, o pagaras intereses (mas cuotas y abogados).

Si vas a juicio, es un juicio perdido por ti.

Cerrar los ojos pensando que no te cobran, es hacer el tonto, vale la pena ir al colegio y aclarar las situación. Menos tiempo, menos cuotas, así de claro.

Piensa que si trabajas de Delineante, estas obligado a estar colegiado. :roll:



ASUNTO: SOLICITUDES DE BAJA EN EL COLEGIO POR CESE EN LA ACTIVIDAD.

Tienes que solicitar la baja, y te pedirán que aportes los siguientes documentos.

1.- Firma del impreso de Declaración como no Ejerciente que se adjunta (hay que devolver dos copias al Colegio debidamente cumplimentadas y firmadas).

2.- Certificado de la empresa u organismo oficial en la que se exprese la categoría laboral o administrativa en que estas encuadrado/a en la actualidad y fecha de alta en la Seguridad Social en la misma. Si actualmente estas en la situación de desempleo, fotocopia del carnet de paro.

3.- Carnet de Colegiado/a.

4.- Liquidación de tu deuda económica con el colegio.

Suerte.. :roll:
Miguel
En prácticas
Mensajes: 6
Registrado: Jue Oct 02, 2008 11:56 am
Contactar:

Mensaje por Miguel »

Obligatorio estar colegiado para ejercer???? por cuenta ajena??? Esa si que es la primera noticia que tengo, en ninguna empresa te exigen estar colegiado, ningún compañero mio lo está, trabajando en distintas empresas desde hace años...

Otra cosa; donde puedo encontrar los estatutos del colegio de Madrid???

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Muy facil, en la página del Colegio de Madrid. :wink:
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Miguel
En prácticas
Mensajes: 6
Registrado: Jue Oct 02, 2008 11:56 am
Contactar:

Mensaje por Miguel »

[quote="ADMUPE"]www.codelmad.es[/quote]gracias majete... un saludo
luisa
Auxiliar
Mensajes: 59
Registrado: Mar Sep 16, 2008 10:13 pm
Contactar:

Mensaje por luisa »

Hay que estar colegiado para ejercer? No lo sabia, yo no estoy y trabajo
Avatar de Usuario
erichguaman
Jefe
Mensajes: 343
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:02 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por erichguaman »

luisa escribió:Hay que estar colegiado para ejercer? No lo sabia, yo no estoy y trabajo
Pues igualito que yo.
Compañeros delineantes.... sinceramente sois la leche¡¡.
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

luisa escribió:Hay que estar colegiado para ejercer? No lo sabia, yo no estoy y trabajo
Bueno este es uno mas de los problemas que afronta la profesion, pero no es solo respolsabilidad de los colegios, sino tambien de los centros de enseñansa de inculcar e informar de estas disposiciones a todos los alumnos, para que estos al graduarse no justifiquen el desconocimiento de estas y otas disposiciones legales, indiferentemente si al final se colegien o no. Es una tarea de todos, para todos, por la profesion. :wink:
Avatar de Usuario
moli
En prácticas
Mensajes: 7
Registrado: Mar Oct 21, 2008 3:29 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por moli »

Es obligatorio por ley estar colegiado para poder ejercer, tanto si lo haces por tu cuenta como si es por cuenta ajena, las cuotas que se pagan se deducen en la declaración de la renta, en el caso del colegio de madrid, son 2 cuotas de 36€ cada una (si no recuerdo mal).

Al igual que un arquitecto o aparejador, estamos obligados a ello. Creo que todos deberiamos estar colegiados ya que es el único organismo que puede velar por nuestra profesión y por nosotros mismos, bien es cierto, que hay cosas que mejorar, pero también es cierto, que si los colegios no tienen el apoyo económico (a trves de cuotas)para funcionar y hacer cosas, pues no podrán hacer muchas cosas que nos serian necesarias.

Puesto que las cuotas se devuelven con la declaración, os animo a colegiaros y poder hacernos valer frente a las instituciones y hacer más fuerza como colectivo.

Un saludo para tod@s.
Tratemos cada día de dignificar nuestra profesión aún más si cabe.
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Bien dicho moli, mas claro que el agua :wink:
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

moli escribió:Es obligatorio por ley estar colegiado para poder ejercer, tanto si lo haces por tu cuenta como si es por cuenta ajena, las cuotas que se pagan se deducen en la declaración de la renta, en el caso del colegio de madrid, son 2 cuotas de 36€ cada una (si no recuerdo mal).

Al igual que un arquitecto o aparejador, estamos obligados a ello.Creo que todos deberiamos estar colegiados ya que es el único organismo que puede velar por nuestra profesión y por nosotros mismos, bien es cierto, que hay cosas que mejorar, pero también es cierto, que si los colegios no tienen el apoyo económico (a trves de cuotas)para funcionar y hacer cosas, pues no podrán hacer muchas cosas que nos serian necesarias.

Puesto que las cuotas se devuelven con la declaración, os animo a colegiaros y poder hacernos valer frente a las instituciones y hacer más fuerza como colectivo.

Un saludo para tod@s.
Están obligados, si tienen que visar algo por el colegio.

Si trabajan como colaboradores, en despachos de Arquitectura, no tienen la obligación de estar colegiados. Dicho de otra forma, si no firma nada, no hace falta.
Besada
Auxiliar
Mensajes: 57
Registrado: Lun Sep 10, 2007 11:37 pm
Ubicación: Galicia
Contactar:

Mensaje por Besada »

Una cosa esta clara, por suerte o por desgracia si quieres cumplir la ley y trabajar como delineante debes estar colegiado.

Debemos trabajar todos en las mismas condiciones.

saludos
Gana dinero en http://www.es-facil.com/ganar/alta?Id=63369396
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados