¿Que es lo menos os gusta de ser delineante?

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

luisa escribió:A mi lo que mas me fastidia es hacer memorias, que las hago pero me ponen negra, encima cuando entre ( que hace un año y medio) mi jefa me dio una leve explicacion y me dejo sola ante el peligro, despues venian los fallos, :? , pero la verdad q es imposible no tenerlos, hacer memorias me parece a mi que no nos concierne en absoluto a nosotros, pero como siempre yo hago el proyecto enterito!!
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
luisa
Auxiliar
Mensajes: 59
Registrado: Mar Sep 16, 2008 10:13 pm
Contactar:

Mensaje por luisa »

Nadie mas las hace? Bueno yo las hacia pero siempre muy revisadas por ella, y os puedo asegurar que son un autunetico coñazo, con perdon :wink:
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Yo también, y en efecto son un peñazo... y es normal que la revisen, por algo las van a firmar.

Vamos, por la cuenta que les tiene deben de revisar todo, planos, memoria, mediciones... TODO lo que firman.

También he hecho y firmado varias memorias de actividad inócua. Ahí nadie toca bola que no sea yo.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Mr. Danger
Proyectista
Mensajes: 153
Registrado: Vie Feb 15, 2008 1:07 pm
Contactar:

Mensaje por Mr. Danger »

luisa escribió:A mi lo que mas me fastidia es hacer memorias, que las hago pero me ponen negra, encima cuando entre ( que hace un año y medio) mi jefa me dio una leve explicacion y me dejo sola ante el peligro, despues venian los fallos, :? , pero la verdad q es imposible no tenerlos, hacer memorias me parece a mi que no nos concierne en absoluto a nosotros, pero como siempre yo hago el proyecto enterito!!
No sabía yo que con una leve explicación bastara para hacer memorias, sobretodo teniendo en cuenta lo complejas que se han vuelto con la entrada en vigor del CTE.
Saludos
"Si ves pasar un sueño, cógele del cuello"
luisa
Auxiliar
Mensajes: 59
Registrado: Mar Sep 16, 2008 10:13 pm
Contactar:

Mensaje por luisa »

Tienes razon, son complicadisimas y yo en mis 2 cursos nunca jamas vi nada de memorias, una leve explicacion de lo que eran, pero para nada hacerlas ni mucho menos. Son algo que no nos corresponde en absoluto a nosotros pero que remedio.
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

luisa escribió:Tienes razon, son complicadisimas y yo en mis 2 cursos nunca jamas vi nada de memorias, una leve explicacion de lo que eran, pero para nada hacerlas ni mucho menos. Son algo que no nos corresponde en absoluto a nosotros pero que remedio.
¿Pero en qué instituto estudiaste tú que no te enseñaron casi nada de memorias? Denunciales... :shock: :shock: :shock: :shock:. Y eso de que no nos corresponde hacerlas... discrepo muchísimo, probablemente no nos pondremos a hacer memorias de un rascacielos, pero leches, por lo menos la de una menor cómo que sí ¿no? :?.

Es que alucino, porque justamente en segundo no paramos de ver memorias y normativa en mi instituto :roll:. Es más, estamos haciendo el Proyecto al completo (diseño propio con toda la memoria, planos, seguridad y salud, estructuras, etc. tanto de la urbanización como de la edificación).

Yo es que ya no entiendo nada :cry:.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por MAN286 »

¿Pero en qué instituto estudiaste tú que no te enseñaron casi nada de memorias? Denunciales... . Y eso de que no nos corresponde hacerlas... discrepo muchísimo, probablemente no nos pondremos a hacer memorias de un rascacielos, pero leches, por lo menos la de una menor cómo que sí ¿no? .

Es que alucino, porque justamente en segundo no paramos de ver memorias y normativa en mi instituto . Es más, estamos haciendo el Proyecto al completo (diseño propio con toda la memoria, planos, seguridad y salud, estructuras, etc. tanto de la urbanización como de la edificación).
Aidel, yo tambien en mis estudios nunca me enseñaron ha hacer memorias, quizas los tiempos están cambiando y ahora las dan.
Como llegara un dia en que dejaran de hacer rayas sobre el papel y todo sera informatifado. Que le vamos hacer!!!! :D :D :wink:

Como en un estudio de arquitectura que yo conoci hace pocos años, quedaba un delineante que dibujaba a mano ya que por la edad que tenia 64 no estaba para que le echarán el ordenador encima, lo bueno de todo, fue el Jefe que nunca lo despidio por no saber.
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
luisa
Auxiliar
Mensajes: 59
Registrado: Mar Sep 16, 2008 10:13 pm
Contactar:

Mensaje por luisa »

Bueno pues yo estudie en el Politecnico de Palos de la Frontera, en Huelva y te aseguro que es un instituto con mucho prestigio y son duros con los alumnos pero casi no vimos nada de memorias, tambien hicimos el proyecto final y todo lo que tu dices pero de memorias solo una leve idea y por lo que me han comentado las memorias no las debemos hacer nosotros.
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Es que no imaginaba que se diera tan diferente el plan de estudios de unos instituos a otros. Bueno, como siempre cambian cosillas, pero no sabía que tanto.

Lo del tema de que no corresponde a un delineante hacer memorias, yo pienso que sí le corresponde ya que, por lo menos en el Colegio de Proyectistas de Bizkaia, dicen que sí te aceptan aquí como técnico competente para la realización y dirección de un proyecto en el que no se vea implicada la estructura o cambies sustancialmente la fachada, y todo proyecto incluye la memoria, por eso digo.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Besada
Auxiliar
Mensajes: 57
Registrado: Lun Sep 10, 2007 11:37 pm
Ubicación: Galicia
Contactar:

Mensaje por Besada »

No hago una memoria, desde el 2006 que es lo que cambia con el CTE, teneis algun ejemplo.

Gracias
Gana dinero en http://www.es-facil.com/ganar/alta?Id=63369396
Mr. Danger
Proyectista
Mensajes: 153
Registrado: Vie Feb 15, 2008 1:07 pm
Contactar:

Mensaje por Mr. Danger »

Besada escribió:No hago una memoria, desde el 2006 que es lo que cambia con el CTE, teneis algun ejemplo.

Gracias
:shock: :shock: :shock:
Esta duda la tienes unicamente en las memorias o también en los planos??
Saludos
"Si ves pasar un sueño, cógele del cuello"
ohlala
En prácticas
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 18, 2008 11:57 pm
Ubicación: Madrilandia
Contactar:

Mensaje por ohlala »

Aidel escribió:¿Pero en qué instituto estudiaste tú que no te enseñaron casi nada de memorias? Denunciales... :shock: :shock: :shock: :shock:. Y eso de que no nos corresponde hacerlas... discrepo muchísimo, probablemente no nos pondremos a hacer memorias de un rascacielos, pero leches, por lo menos la de una menor cómo que sí ¿no? :?.

Es que alucino, porque justamente en segundo no paramos de ver memorias y normativa en mi instituto :roll:. Es más, estamos haciendo el Proyecto al completo (diseño propio con toda la memoria, planos, seguridad y salud, estructuras, etc. tanto de la urbanización como de la edificación).

Yo es que ya no entiendo nada :cry:.
Jo pues a mi tampoco me enseñaron nada de memorias, de hecho el autocad que aprendí fue el 12 en MS2 y cuando encontre mi primer trabajo tuve que aprender solita el Autocad14 XDD es para llorar, y eso que terminé en 2001...
luisa
Auxiliar
Mensajes: 59
Registrado: Mar Sep 16, 2008 10:13 pm
Contactar:

Mensaje por luisa »

Ya lo he dicho yo, que no es trabajo nuestro :wink:
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

luisa escribió:Ya lo he dicho yo, que no es trabajo nuestro :wink:
El que, por lo visto, no les enseñasen a muchos delineantes de este foro a hacer memorias en el instituto(lo cual sigo sin entender), no significa ni mucho menos que no sea uno de los trabajos que entran dentro de sus competencias (porque lo que son atribuciones... ya sé que en la mayoría de los Ayuntamientos no dejan firmar nada). Quizás para quien se dedique a hacer planos, sin desarrollar un proyecto o llevar la ejecución de la obra, y no quiera por tanto hacer memorias o llevar sus propios proyectos, el planteamiento de "no es trabajo nuestro" será válido, mas no creo yo que sea ese el camino que se daba seguir en esta profesión... En definitiva, si una cosa es trabajo del Delineante o Proyectista, es precísamente proyectar. Y un proyecto para nosotros implica hacer desde la toma de datos hasta el proyecto de ejecución, e incluso, firmarlos como técnicos competentes al igual que la dirección de obra si esta es una obra menor.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
erichguaman
Jefe
Mensajes: 343
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:02 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por erichguaman »

A mi lo q mas me molesta es adivinar , lo que ya han hecho otros...el resto me encanta.
Compañeros delineantes.... sinceramente sois la leche¡¡.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados