Estudio de Gestion de Residuos de Construccion

Como realizar los trabajos. Documentación oficial, condiciones de protección contra incendios, habitabilidad y diseño, CTE, NTE etc.

Moderador: Moderadores

Responder
Awe
Técnico
Mensajes: 112
Registrado: Lun Nov 12, 2007 11:32 am
Contactar:

Estudio de Gestion de Residuos de Construccion

Mensaje por Awe »

Pues eso, que me llega un reparo del Colegio y me dicen que tengo que incluir esto en un Proyecto Basico de 40 viviendas y 20 apartamentos, no se ni por donde empezar, alguien me puede echar una mano de lo que lleva o alguien me puede dejar un enlace o algo donde pueda ver alguno ya echo?

Gracias

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
-mar-
Auxiliar
Mensajes: 63
Registrado: Mar Mar 04, 2008 9:13 am
Contactar:

Mensaje por -mar- »

jaja :lol:
justo he preguntado yo por lo mismo pero para la reforma de un local, no me habia dado cuenta de tu post.
A ver si alguien nos puede ayudar.
Mr. Danger
Proyectista
Mensajes: 153
Registrado: Vie Feb 15, 2008 1:07 pm
Contactar:

Mensaje por Mr. Danger »

Se tiene que presentar un anexo a la memoria del proyecto de ejecución con unas fichas donde se indique el volumen de los escombros tanto de la excavación como de la construcción del edificio y que tanto por ciento se destina al reciclaje. Estas fichas posiblemente estarán colgadas dentro del departamento de área técnica del colegio de arquitectos de vuestro municipio.
Saludos
"Si ves pasar un sueño, cógele del cuello"
Awe
Técnico
Mensajes: 112
Registrado: Lun Nov 12, 2007 11:32 am
Contactar:

Mensaje por Awe »

Mr. Danger escribió:Se tiene que presentar un anexo a la memoria del proyecto de ejecución con unas fichas donde se indique el volumen de los escombros tanto de la excavación como de la construcción del edificio y que tanto por ciento se destina al reciclaje. Estas fichas posiblemente estarán colgadas dentro del departamento de área técnica del colegio de arquitectos de vuestro municipio.
Saludos
Ok, gracias voy a mirar, pensaba que habria que hacer tipo al estudio de Seguridad con planos y la os.
Bueno cuando encuentre algo ya lo pondre para que lo vean los demas
Awe
Técnico
Mensajes: 112
Registrado: Lun Nov 12, 2007 11:32 am
Contactar:

Mensaje por Awe »

Aqui adjunto un enlace de un Plan que he encontrado por la web.
A ver si os vale a los que os haga falta, a mi en el colegio me ha servido.

http://www.megaupload.com/?d=HVZE6OOQ
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Re: Estudio de Gestion de Residuos de Construccion

Mensaje por Chus »

Awe escribió:Pues eso, que me llega un reparo del Colegio y me dicen que tengo que incluir esto en un Proyecto Basico de 40 viviendas y 20 apartamentos, no se ni por donde empezar, alguien me puede echar una mano de lo que lleva o alguien me puede dejar un enlace o algo donde pueda ver alguno ya echo?

Gracias

Del colegio o del Ayuntamiento. :roll: :wink:

Que yo sepa, no es necesario que se pase por el Colegio de Arquitectos. Bueno, si quieres pagar, por pagar.. Ni siquiera es necesaria la firma del Arquitecto. O estoy equivocado. :roll:
Mr. Danger
Proyectista
Mensajes: 153
Registrado: Vie Feb 15, 2008 1:07 pm
Contactar:

Re: Estudio de Gestion de Residuos de Construccion

Mensaje por Mr. Danger »

Chus escribió:
Awe escribió:Pues eso, que me llega un reparo del Colegio y me dicen que tengo que incluir esto en un Proyecto Basico de 40 viviendas y 20 apartamentos, no se ni por donde empezar, alguien me puede echar una mano de lo que lleva o alguien me puede dejar un enlace o algo donde pueda ver alguno ya echo?

Gracias

Del colegio o del Ayuntamiento. :roll: :wink:

Que yo sepa, no es necesario que se pase por el Colegio de Arquitectos. Bueno, si quieres pagar, por pagar.. Ni siquiera es necesaria la firma del Arquitecto. O estoy equivocado. :roll:
Pues que yo sepa sí tiene que pasar por el colegio como anexo a la memoria del proyecto. No es pagar por pagar, es mas, lo único que pagas son las tasas de visado del proyecto en cuestión, después con las fichas de cálculo del tanto por ciento destinado a reciclaje se debe pagar las tasas en la oficina de gestión de residuos.
Saludos
"Si ves pasar un sueño, cógele del cuello"
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Re: Estudio de Gestion de Residuos de Construccion

Mensaje por Chus »

Mr. Danger escribió:
Chus escribió:
Awe escribió:Pues eso, que me llega un reparo del Colegio y me dicen que tengo que incluir esto en un Proyecto Basico de 40 viviendas y 20 apartamentos, no se ni por donde empezar, alguien me puede echar una mano de lo que lleva o alguien me puede dejar un enlace o algo donde pueda ver alguno ya echo?

Gracias

Del colegio o del Ayuntamiento. :roll: :wink:

Que yo sepa, no es necesario que se pase por el Colegio de Arquitectos. Bueno, si quieres pagar, por pagar.. Ni siquiera es necesaria la firma del Arquitecto. O estoy equivocado. :roll:
Pues que yo sepa sí tiene que pasar por el colegio como anexo a la memoria del proyecto. No es pagar por pagar, es mas, lo único que pagas son las tasas de visado del proyecto en cuestión, después con las fichas de cálculo del tanto por ciento destinado a reciclaje se debe pagar las tasas en la oficina de gestión de residuos.
Saludos

Mr. Danger, nos ha llegado una circular, del Colegio de Arquitectos. y tiene toda la pinta de lo que dije antes. Ahora bien si lo quieres presentar por colegio, lo pasas y mejor, pero como dije, pagar por pagar, pues no..

Para finalizar, indicar que ante la situación de ambigüedad del R. D. 105/2008, respecto a las OBLIGACIONES DEL PRODUCTOR (el promotor) DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN, indica en su art. 4.1.a). 1. el siguiente texto: " .... Incluir en el Proyecto de Ejecución de la Obra, un Estudio de Gestión de Residuos de Construcción y Demolición......", y en su art. 4.2. dicta: ".... En el caso de obras de edificación, cuando se presente un proyecto básico para la obtención de la licencia urbanística, dicho proyecto contendrá, ......". Como se ve es una obligación del promotor por lo que será éste el que deberá adjuntarlo al Proyecto del Arquitecto, en la documentación de solicitud de Licencia de Obras.
Saludos. :roll:
Mr. Danger
Proyectista
Mensajes: 153
Registrado: Vie Feb 15, 2008 1:07 pm
Contactar:

Mensaje por Mr. Danger »

Por lo que he podido leer y entender (estas dos cosas no siempre van unidas de la mano :lol: ) la exigencia de presentar en el correspondiente proyecto de ejecución, un estudio de la gestión de residuos varía según la comunidad autónoma. Dicho esto creo que lo correcto es adjuntar dicho estudio porque no me imagino yo a un señor de 70 años que quiera reformar su casa, calculando el volúmen de residuos procedentes de la excavación y construcción.
Lo que no entiendo es a que te refieres con lo de pagar por pagar. Las tasas de gestión de residuos se tienen que pagar en la oficina correspondiente y no en el colegio de arquitectos y como bien has dicho le corresponde al promotor, por lo tanto el presentar las fichas de residuos en el proyecto de ejecución no implica pagar dichas tasas. Los únicos gastos que se deben abonar son los del propio visado. Corrígeme si me equivoco.
Saludos
"Si ves pasar un sueño, cógele del cuello"
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Mr. Danger escribió:Por lo que he podido leer y entender (estas dos cosas no siempre van unidas de la mano :lol: ) la exigencia de presentar en el correspondiente proyecto de ejecución, un estudio de la gestión de residuos varía según la comunidad autónoma. Dicho esto creo que lo correcto es adjuntar dicho estudio porque no me imagino yo a un señor de 70 años que quiera reformar su casa, calculando el volúmen de residuos procedentes de la excavación y construcción.
Lo que no entiendo es a que te refieres con lo de pagar por pagar. Las tasas de gestión de residuos se tienen que pagar en la oficina correspondiente y no en el colegio de arquitectos y como bien has dicho le corresponde al promotor, por lo tanto el presentar las fichas de residuos en el proyecto de ejecución no implica pagar dichas tasas. Los únicos gastos que se deben abonar son los del propio visado. Corrígeme si me equivoco.
Saludos
No hace falta que este visado, por eso digo pagar por pagar.

Si me dices como, lo adjunto, lo intente con el http://www.megaupload.com/es/ pero da error. :cry:
Mr. Danger
Proyectista
Mensajes: 153
Registrado: Vie Feb 15, 2008 1:07 pm
Contactar:

Mensaje por Mr. Danger »

Mr. Danger escribió:Por lo que he podido leer y entender (estas dos cosas no siempre van unidas de la mano :lol: ) la exigencia de presentar en el correspondiente proyecto de ejecución, un estudio de la gestión de residuos varía según la comunidad autónoma. Dicho esto creo que lo correcto es adjuntar dicho estudio porque no me imagino yo a un señor de 70 años que quiera reformar su casa, calculando el volúmen de residuos procedentes de la excavación y construcción.
Lo que no entiendo es a que te refieres con lo de pagar por pagar. Las tasas de gestión de residuos se tienen que pagar en la oficina correspondiente y no en el colegio de arquitectos y como bien has dicho le corresponde al promotor, por lo tanto el presentar las fichas de residuos en el proyecto de ejecución no implica pagar dichas tasas. Los únicos gastos que se deben abonar son los del propio visado. Corrígeme si me equivoco.
Saludos
A nosotros sí se nos exige, consultado y verificado por el colegio correspondiente.
Saludos
"Si ves pasar un sueño, cógele del cuello"
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

Se exige la correspondiente memoria de Gestion de Residuos e incluir en Mediciones y Presupuestos un Capitulo con coste CERO, titulado Gestión de Residuos.
Con esta ficha más o menos cumples, aunque depende del Colegio. LA encontre un dia rebuscando por inet
Saludos

http://rapidshare.de/files/41310547/Est ... n.xls.html
http://rapidshare.de/files/41310562/Est ... _.doc.html
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
kantuak
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 15, 2010 11:28 am
Contactar:

Re: Estudio de Gestion de Residuos de Construccion

Mensaje por kantuak »

Hola,

Para un proyecto básico no es obligatorio el visado colegial, por lo que no hay porque incluir el estudio de gestion de residuos, cosa que si hay que hacerlo en el proyecto de ejecución, el cual si que precisa del visado colegial.
Contrubit tiene un paquete de programas a muy buen precio en el que incluye la confección del estudio de gestion de residuos.

Un saludo
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: Estudio de Gestion de Residuos de Construccion

Mensaje por Faber »

El estudio de gestión de residuos lo tiene que firmar el productor, no el proyectista, y mucho menos visarlo. Otra cosa es que se lo preparemos.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados