Tasaciones, y Valoraciones Inmobiliarias

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Tasaciones, y Valoraciones Inmobiliarias

Mensaje por MAN286 »

Nada que me han mandado este correo y me gustaria saber que opinais sobre ello, realmente se puede tasar sin pasar por un superior???

Perito Judicial Inmobiliario, es suficiente con este curso?? :shock: :shock:

Ya que según nosotros somo capaces de hacer un levantamiento de planos, pero no podemos presentarlo como nuestro.

http://www.canalmailcorp.com/GeneradorM ... RhKIkgKIyf

saludos...
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

Esto lo he encontrado navegando un poco.

http://www.tumaster.com/Informacion_sob ... res792.htm
La profesión de perito judicial inmobiliario es, en la actualidad, una profesión no reglada. De ahí que se hayan constituido varias asociaciones (que no Colegios Profesionales) que ponen en marcha esta nueva actividad profesional en virtud de la nueva LEC que da importancia a la figura del perito, en general. Cualquiera de los cursos que se imparten son, en su contenido, la Orden ECO 805/2003, de 27 de marzo (sobre normas de valoración de inmuebles), la parte correspondiente al perito de la LEC y algunas nociones prácticas. En esto todas coinciden. Sin embargo, hay empresas y empresas. Por ejemplo, ATOFFI no se la recomiendo a nadie porque, para empezar, ni los estudios, ni el título que otorgan tienen rango oficial (repito que es una profesión no reglada), sólo que está, se supone, debidamente dada de alta como empresa y eso no da rango oficial a nada, luego mienten en su publicidad, algo que le quita toda credibilidad a esta Asociación. Además de que si os informáis un poco más se os pone el pelo de punta. Luego, las salidas profesionales no son las que pintan. Es un trabajo muy duro en el sentido de que los peritos son aquellos que tienen la formación y titulación adecuada para el tema a peritar. Para temas inmobiliarios, seamos sinceros, siempre las partes en litigio se buscarán peritos técnicos, es decir, profesionales colegiados como arquitectos, arquitectos técnicos o APIS, antes que uno que sólo tenga un curso que ofrece una formación no avalada por ningún ministerio o universidad (recordemos que los títulos universitarios que se expiden lo son de extensión universitaria que para nada tienen que ver con los que se expiden oficialmente al terminar una carrera y que son los que te capacitan para ejercer la profesión que estudiaste). Esta es la realidad. Si queréis hacer el curso para ampliar conocimientos o para aumentar el curriculum, bien. Si lo hacéis con la intención de hacer de ella la única fuente de ingresos, os deseo suerte porque, tal y como está el patio, la vais a necesitar. Saludos
Buenas tardes a todos.He estado viendo los argumentos que habeis expuesto y os comento mi caso.Yo soy Abogado en ejercicio y he hecho el curso de perito judicial inmobiliario con AEGAI.En primer lugar deciros como han comentado otros compañeros en este foro que si quereis formar parte de sociedades de tasación nunca os cogeran porque requieren profesionales técnicos (arquitectos, aparejadores...etc)ademas actúan para temas hipotecarios.No obstante,la asociación a la que yo pertenezco AEGAI,os habilita para ejercer como peritos judiciales en juzgados y tribunales de justicia pero no sólo para separaciones matrimoniales sino tb para subastas,embargos,liquidaciones de bienes y en esos casos si se puede actuar pq el mercado es bastante amplio sobre todo ahora que el euribor está por las nubes y se van a producir muchos embargos y subastas de inmuebles. Tambien se puede trabajar para inmobiliarias pero simplemente en sentido valorativo de pretasaciones e informar acerca del valor de todo tipo de inmuebles además tb puedes trabajar con tasadores tecnicos profesionales siempre para temas hipotecarios que te avalen a través de su firma,si no como han comentado otros compañeros carecen de valor a efectos de informe de valoración o tasación. AEGAI te inscribe en las listas de peritos judiciales inmob en los partidos judiciales que tu elijas pero tb es conveniente cuando salgan éstas en Enero personarse en ellos para darte a conocer y acreditar que eres perito y así cerciorarte que te han inscrito.Os puedo decir y por lo que me han informado es que se gana bastante dinero y es una profesión que está en alza.
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por MAN286 »

Gracias Zeros :wink: , la verdad no vale la pena hacer este curso ya que le veo muchas revueltas y al final según he leido es como una loteria para entrar a trabajar como Perito. Realmente hubiera servido si se pudiera tasar sin pasar por un Arquitecto técnico asi el abanico de trabajo seria mas amplio. :wink:
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
Avatar de Usuario
Unodebilbo
En prácticas
Mensajes: 10
Registrado: Mar Mar 11, 2008 6:52 pm
Contactar:

Mensaje por Unodebilbo »

Como ya puse en un tema similar a este:

Bueno, yo os comento que llevo más de 9 años trabajando con dos aparejadores (arquitectos técnicos) que a su vez trabajan para SIVASA, Sociedad de Tasación del SCH. Pues bien, durante todo este tiempo he consultado un millón de veces si yo, un humilde Delineante, puedo firmar las tasaciones que evidentemente hago yo, no mis jefes que se limitan a poner su rubrica y cobrar. Y No, definitivamene No podemos firmar las tasaciones oficiales, es coto vedado para Arquitectos, Arquiectos técnicos (aparejadores) e Ingenieros. Posiblemente tengamos más idea de valoración de inmuebles que muchos de los anteriores pero.....no tenemos potestad según la Normativa.

Ya podeis hacer los cursos que querais pero....para tasar inmuebles de manera oficial es requisito fundamental ser Arquitecto o Arquitecto Técnico.
Avatar de Usuario
Unodebilbo
En prácticas
Mensajes: 10
Registrado: Mar Mar 11, 2008 6:52 pm
Contactar:

Mensaje por Unodebilbo »

Otra cosilla...
Para realizar valoraciones como Perito Judicial no hace falta ningún curso, con solo estar colegiado (por lo menos en el Colegio de Delineantes de Bizkaia), te dan la opción de apuntarte a las listas para los juzgados, sin más. Yo me estuve informando de estos cursos de Perito Judicial y tal....conclusión, solo te sacan la pasta, lo que te ofrecen ya es accesible y gratuito de por si.
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por MAN286 »

Unodebilbo escribió:Otra cosilla...
Para realizar valoraciones como Perito Judicial no hace falta ningún curso, con solo estar colegiado (por lo menos en el Colegio de Delineantes de Bizkaia), te dan la opción de apuntarte a las listas para los juzgados, sin más. Yo me estuve informando de estos cursos de Perito Judicial y tal....conclusión, solo te sacan la pasta, lo que te ofrecen ya es accesible y gratuito de por si.
Gracias Unodebilbo :D , lo que me faltaba por oir... :wink:
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
GRUPOIAS
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 08, 2013 6:06 pm
Contactar:

Re: Tasaciones, y Valoraciones Inmobiliarias

Mensaje por GRUPOIAS »

Siempre es mejor contar con un experto en la tasacion de inmuebles, que tenga amplios conocimiento del campo. En el caso de tasaciones hipotecarias, estas solo las pueden realizar sociedades hipotecarias o bancos.

Parte del mensaje borrado, no se admite spam.

Fdo. Moderador.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados