Reduccion de jornada

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Trillo
Técnico
Mensajes: 91
Registrado: Lun Abr 09, 2007 6:42 pm
Ubicación: Granada
Contactar:

Reduccion de jornada

Mensaje por Trillo »

Hola compañeros, os voy a exponer mi problemilla
Llevo 5 años trabajando en un estudio de arquitectura, soy TSDAPC
es el unico trabajo que he tenido relacionado con mi profesion
pero ahora con esto de la crisis hay poco trabajo y mi jefe quiere
reducirme la jornada de 40h semanales a 25h
Yo cobro 1400€ brutos y con la reduccion se podria quedar en 700€
Creeis que debo seguir trabajando hasta que encuentre otra cosa o irme
directamente al paro y buscar un nuevo empleo
Tambien podria seguir trabajando y buscar otro empleo por la tarde
En este trabajo estoy muy bien valorado y soy el unico delineante
pero tengo una hipoteca que pagar y necesito un buen sueldo
Maldita crisis

Un saludo a todos

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
erichguaman
Jefe
Mensajes: 343
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:02 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por erichguaman »

Hola:
Yo lo que haría sería seguir trabajando la media jornada mientras por las tardes buscas trabajo a diestra y siniestra...y en cuanto veas algo mejor se lo digas a tu jefe... se sentirá presionado y si te valora te dirá q te quedes , te aumentará el sueldo o alguna solucion te dará de lo contrario te puedes ir a un nuevo empleo q nunca viene mal cambiar..experiencia propia..
La cosa esta muy jodida, pero yo en tu caso haría eso.
Compañeros delineantes.... sinceramente sois la leche¡¡.
Avatar de Usuario
Trillo
Técnico
Mensajes: 91
Registrado: Lun Abr 09, 2007 6:42 pm
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Trillo »

gracias por el consejo erichguaman
en principio creo que hare eso
Avatar de Usuario
erichguaman
Jefe
Mensajes: 343
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:02 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por erichguaman »

De nada amigo, y ojalá te vaya bien ¡ 8)
Compañeros delineantes.... sinceramente sois la leche¡¡.
freelance80
Técnico
Mensajes: 98
Registrado: Mié May 28, 2008 9:09 am
Contactar:

Mensaje por freelance80 »

yo te voy a dar mi opinión, ya que más o menos estoy en la misma situación y yo me enteré tarde:
Cuando cobras el paro se tienen en cuenta las ultimas 6 nóminas (6ultimos meses) y cobrarias un 70 o 80% de lo que ganas ahora. Yo pienso que si tienes derecho a dos años de paro (creo que 8años dado de alta=trabajando) te tendría cuenta irte al paro e intentar buscar algún trabajo mejor pagado que el que te ofrecen ahora mismo. Es mi modesta opinión, tienes que valorarlo todo. Yo sigo trabajando y el sueldo ha bajado 300euros/mes que a la hora de irme al paro (que no tardará) se notará en la cuantia de cada mes. Espero haberte ayudado y no haberte liado más.
nabero
Auxiliar
Mensajes: 52
Registrado: Mié Feb 20, 2008 1:35 pm
Ubicación: Tavernes Blanques (Valencia)
Contactar:

Mensaje por nabero »

freelance80 escribió:yo te voy a dar mi opinión, ya que más o menos estoy en la misma situación y yo me enteré tarde:
Cuando cobras el paro se tienen en cuenta las ultimas 6 nóminas (6ultimos meses) y cobrarias un 70 o 80% de lo que ganas ahora. Yo pienso que si tienes derecho a dos años de paro (creo que 8años dado de alta=trabajando) te tendría cuenta irte al paro e intentar buscar algún trabajo mejor pagado que el que te ofrecen ahora mismo. Es mi modesta opinión, tienes que valorarlo todo. Yo sigo trabajando y el sueldo ha bajado 300euros/mes que a la hora de irme al paro (que no tardará) se notará en la cuantia de cada mes. Espero haberte ayudado y no haberte liado más.
Sacto, puedes hacer dos cosas:

- Irte al paro (según el tiempo que lleves trabajando) cobrando tu sueldo base y mientras buscar un curro.

- O cobrar la mitad y esperar a ver si encuentras algo, que igual pueden pasar muuuuuuuuuuuuuuchos meses o igual no.

Valora si con lo que cobrarias puedes pasar, tus posibilidades de conseguir otro empleo, el tiempo que vayas a estar cobrando del paro (en su caso).
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Bueno esta crisis a nivel mundial tambien nos esta afectando mucho, en Costa Rica, se preveen despidos en varias empresas y el panorama se ve muy oscuro.
El futuro no es lo que esta por venir, sino lo que estamos construyendo (Alan Kay)

www.aprodai.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados