Ventilación secundaria para bajante

Como realizar los trabajos. Documentación oficial, condiciones de protección contra incendios, habitabilidad y diseño, CTE, NTE etc.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Jeopt
Proyectista
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:05 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Ventilación secundaria para bajante

Mensaje por Jeopt »

Buenas, estoy proyectando un sistema de bajantes para una vivienda unifamiliar y no estoy muy seguro de si le hace falta o no ventilación secundaria.

En el CTE aparece una tabla rocambolesca que empieza por decirme que con un diámetro de bajante de 40 cumpliría el CTE (o eso entiendo yo) con lo que no sé hasta donde fiarme de esa tabla.

Me suena que a partir de tres alturas ya hace falta ventilación secundaria pero no estoy para nada seguro.

Alguien me podría aclarar este punto? Gracias!
Si no es ahora cuándo? si no es aqui dónde? si no soy yo quién?

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Mr. Danger
Proyectista
Mensajes: 153
Registrado: Vie Feb 15, 2008 1:07 pm
Contactar:

Mensaje por Mr. Danger »

CTE HS 5 "subsistema de ventilación primaria: se considera suficiente como único sistema de ventilación en edificios con menos de 7 plantas..."
Si te refieres a bajantes residuales, el diámetro a aplicar está en el apartado 4.1.2 del HS 5 y no figura diámetro de bajante de 40 mm. Verifíca primero el número de UD's que tienes, para poder dimensionar dicha bajante.
Saludos
"Si ves pasar un sueño, cógele del cuello"
Avatar de Usuario
Jeopt
Proyectista
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:05 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jeopt »

Mr. Danger escribió:CTE HS 5 "subsistema de ventilación primaria: se considera suficiente como único sistema de ventilación en edificios con menos de 7 plantas..."
Si te refieres a bajantes residuales, el diámetro a aplicar está en el apartado 4.1.2 del HS 5 y no figura diámetro de bajante de 40 mm. Verifíca primero el número de UD's que tienes, para poder dimensionar dicha bajante.
Saludos
Gracias, se me había pasado.

Lo de la bajante es cierto, ya lo había mirado, me sale un diámetro de 50 pero me sigue pareciendo poquísimo creo mejor seguir con el 120 del inodoro. Es que no entiendo como puede una bajante disminuir en diàmetro una vez pasado el desagüe del inodoro. Igual se me escapa algo...
Gracias otra vez!
Si no es ahora cuándo? si no es aqui dónde? si no soy yo quién?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados