Modificar varios ficheros

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Ryckyfer
Calcador
Mensajes: 30
Registrado: Mar Dic 26, 2006 3:20 pm
Contactar:

Modificar varios ficheros

Mensaje por Ryckyfer »

Buenos tardes, mi duda es la siguiente, tengo que cambiar un texto que es el mismo en varios ficheros, y quisiera saber si hay algun lisp o manera de cambiarlos sin tener que estar tecleando en cada uno de los ficheros. gracias

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
abel
Proyectista
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 20, 2006 6:26 pm
Contactar:

Mensaje por abel »

Con la orden buscar puedes localizar y reemplazar un texto por otro...
Por ejemplo, quieres cambiar la palabra pasillo por distribuidor (que queda más fisno) y con la orden buscar cambias todas del tirón...
Ojo, con cosas cortas que puedan formar parte de otras palabras no vaya a ser que cambies demás....
Akasha
Jefe
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 30, 2006 9:35 am
Ubicación: Bizkaia-Nafarroa
Contactar:

Mensaje por Akasha »

creo que Ryckyfer se refiere al mismo texto en diferentes archivos de autocad, no?
WEB: http://www.pulgarcitosegundamano.es/
TWITTER: @Pulgarcito2mano
FACEBOOK: http://www.facebook.com/pulgarcitosegundamano
Avatar de Usuario
Ryckyfer
Calcador
Mensajes: 30
Registrado: Mar Dic 26, 2006 3:20 pm
Contactar:

Mensaje por Ryckyfer »

Akasha lleva razon, es el mismo texto en diferentes archivos, como por ejemplo una fecha, un nombre ...
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Que yo sepa eso se puede hacer con un Script o Archivo de comandos SCR, que es los mismo. Eso sí, yo de este tema de los scripts no tengo mucha idea, solo unos conocimientos muy básicos como para saber que en ellos se escriben las ordenes o comandos de AutoCAD que se quieren ejecutar, y al abrir o aplicar el scritps todos esos comandos se ejecutan solos en el dibujo indicado.

Os muestro una idea:

Código: Seleccionar todo

sdi 1
filedia 0

_.open "Ruta del archivo que se desea abrir"
_.zoom _e
_.find 
_.qsave
_close

filedia 1
Este script abriría el archivo que le indicasemos, haría un zoom extesión, ejecutaría el comando BUSCAR (no me sé toda la sintaxis por lo que está incompleta), guardaría el dibujo y lo cerraría. Repitiéndolo tantas veces como queramos, conseguiremos que se ejecute el script en tantos dibujos de AutoCAD como deseamos.

Espero sirva de ayuda, un saludo
Avatar de Usuario
Ryckyfer
Calcador
Mensajes: 30
Registrado: Mar Dic 26, 2006 3:20 pm
Contactar:

Mensaje por Ryckyfer »

Gracias, probaremos con eso del script
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados