RUTINA PARA DIBUJAR TUBERIAS, CODOS, VALVULERIA........

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
YODA
Calcador
Mensajes: 20
Registrado: Mié Mar 05, 2008 1:46 pm
Contactar:

RUTINA PARA DIBUJAR TUBERIAS, CODOS, VALVULERIA........

Mensaje por YODA »

Hola amigos sabeis de alguna rutina de autocad que dibuje tubetias, codos, valvuleria.....la verdad es que estoy cansado de dibujarlas con lineas, me resito a creer que no haya nada.
Un saludo
¿y por que no podemos conseguirlo?

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Wasserkraft713
Auxiliar
Mensajes: 46
Registrado: Lun May 05, 2008 5:45 pm
Ubicación: Asturias - España
Contactar:

Mensaje por Wasserkraft713 »

Hola Joaquín.

Puedes hacer lo siguiente:

1- Te dibujas la trayectoria de la tubería con una polilínea o polilínea 3D.

2- Dibujas la circunferencia de radio de la tubería y la colocas en perpendicular a la polilínea.

3- Ejecutas un "barrido" (orden en castellano: BARRIDO), parecido al EXTRUDE (extrusión).

4- Con EDITSOLIDO/CUERPO/FUNDA creas la cara interior (o exterior) de la tubería.

Es lo más rápido y sencillo con lo que puedes trabajar sin tener que hacer una rutina expecífica.
Pruébalo y me cuentas.
Si Arquímedes puede mover el mundo con una palanca, yo puedo mover a Arquímedes con mi lápiz.
elgroc
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ago 24, 2008 4:45 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

MODULO PARA PIPING

Mensaje por elgroc »

Hola Joaquin:

No estoy seguro de porque buscas una rutina, quizas sea por una cuestion de dinero, de todas maneras te cuento que por internet se consiguen varios modulos para dibujar cañerias y valvulas sin hacerlas completamente a mano. Yo use varios y me quedo con el CadWorx, es el mejor!! te permite hacer todo mucho mas facil, tanto en 2D como 3D, y es muy flexible. Tiene librerias de todos los Accesorios en varios materiales. Si lo investigas bien puede hacer cosas muy interesantes:
Tiene un comando similar al Solprof que saca planos de la maqueta con los layers ya asignados.
Si lo configuras bien podes hacer unos isometricos con listado de materiales muy terminados en muy poco tiempo. Y varias cosas mas que ya iras viendo.
Como alternativa lo que dice Wasserkraft713 es lo mas correcto. Pero esto solo sirve para el 3D.
Espero que haya servido!

CESAR
sole
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 15, 2008 3:26 pm
Contactar:

Re: RUTINA PARA DIBUJAR TUBERIAS, CODOS, VALVULERIA........

Mensaje por sole »

Joaquin escribió:Hola amigos sabeis de alguna rutina de autocad que dibuje tubetias, codos, valvuleria.....la verdad es que estoy cansado de dibujarlas con lineas, me resito a creer que no haya nada.
Un saludo
.
hola. yo tambien estoy con el mismo dilema y he encontrado algunos proveedores que tiene los planos de bombas, tuberias y codos en la red.
pero aparte me estoy creando mi propia biblioteca, (supongo que tu tambien) ke te parece si tiramos uno del otro? un saludo sole
elgroc
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ago 24, 2008 4:45 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

RUTINAS PARA TUBERIAS

Mensaje por elgroc »

Hola,

Claro que la mejor alternativa si no quieren usar rutinas es tener una libreria bien hecha. Eso es lo primero por lo que se empieza. Si me escriben un mensaje persona con su direccion de correo se las envio. Pero les comento que seguramente tb las encontraran en la red. Yo las tengo hechas por mis compañeros y por mi para una empresa en la que trabajaba. Estan muy buenas. Pero siempre es lo mas lento.
Hasta pronto,

CESAR
Juan3333
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 10, 2010 10:36 am
Contactar:

Re: RUTINA PARA DIBUJAR TUBERIAS, CODOS, VALVULERIA........

Mensaje por Juan3333 »

Hola

Estoy intentando aprender a dibujar codos y tuberías en 3 D y no se por donde empezar

He leído algunos pasos con el uso de polilíneas y el comando extruir pero no consigo hacerlo todavía. No se si alguien me puede dar alguna noción sencilla para poder dibujarlas.

También he oído algo sobre que existen catálogos de empresas que tienen los planos en 3D de piezas pero no he podido encontrar nada. Alguien me podría dejar algún enlace?

Gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados