Conjunto de planos.

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
erichguaman
Jefe
Mensajes: 343
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:02 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Conjunto de planos.

Mensaje por erichguaman »

Hola muy buenas.
Mirad tengo una duda q me planteo el Arquitecto cn el que trabajo.
Me pregutna insistentemente si se para q sirve la herramienta de conjunto de planos, ya que piensa q podría ser interesante y q podría sernos útiles.
Alguno de vosotros sabéis utilizar este herramientas? Podríais explicarme como se utiliza.
Muchas Gracias. 8)
[/img]http://www.hi5.com/friend/photos/displa ... =122705795
Se trata de esto..
Compañeros delineantes.... sinceramente sois la leche¡¡.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
erichguaman
Jefe
Mensajes: 343
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:02 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por erichguaman »

Ya que estamos..me podéis explicar como subo una imagen junto con lo que les he dicho??
Compañeros delineantes.... sinceramente sois la leche¡¡.
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Re: Conjunto de planos.

Mensaje por Chus »

erichguaman escribió:Hola muy buenas.
Mirad tengo una duda q me planteo el Arquitecto cn el que trabajo.
Me pregutna insistentemente si se para q sirve la herramienta de conjunto de planos, ya que piensa q podría ser interesante y q podría sernos útiles.
Alguno de vosotros sabéis utilizar este herramientas? Podríais explicarme como se utiliza.
Muchas Gracias. 8)
[/img]http://www.hi5.com/friend/photos/displa ... =122705795
Se trata de esto..

La imagen.. la dirección esta incompleta , vamos que te faltan letras.. y la imagen tiene que estar entre [img]colocar%20la%20imagen%20aquí%20sin%20espacios%20libres[/img]

:wink:
Avatar de Usuario
erichguaman
Jefe
Mensajes: 343
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:02 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por erichguaman »

Compañeros delineantes.... sinceramente sois la leche¡¡.
Avatar de Usuario
erichguaman
Jefe
Mensajes: 343
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:02 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por erichguaman »

no lo puedo hacer...q hago mal? :cry: :cry: :cry:
Compañeros delineantes.... sinceramente sois la leche¡¡.
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Re: Conjunto de planos.

Mensaje por Chus »

La imagen.. la dirección esta incompleta , vamos que te faltan letras.. :wink:
Avatar de Usuario
erichguaman
Jefe
Mensajes: 343
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:02 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por erichguaman »

[img][img]http://img353.imageshack.us/img353/9382/dudazx5.th.jpg[/img][/img]
Pues, esto es lo que quisiera saber para q sirve, para q se utiliza....
Gracias.
Compañeros delineantes.... sinceramente sois la leche¡¡.
RAFX
Auxiliar
Mensajes: 54
Registrado: Mar Abr 22, 2008 9:15 am
Contactar:

conjunto de planos

Mensaje por RAFX »

No se si ya es un poco tarde para responder, pero bueno ...
El conjunto de planos es muy util para trabajar, yo fundamentalmente lo utilizo como navegador, para accder a archivos rapidamente y sobre todo para plotear una serie de planos de una sola vez sin tener que abrir archivo a archivo utilizando el archivo de remplazo. Incluso te hace una lista de planos.
LA EXPERIENCIA ES LA FORMA MAS AMARGA DE ALCANZAR LA SABIDURIA
Avatar de Usuario
erichguaman
Jefe
Mensajes: 343
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:02 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: conjunto de planos

Mensaje por erichguaman »

RAFX escribió:No se si ya es un poco tarde para responder, pero bueno ...
El conjunto de planos es muy util para trabajar, yo fundamentalmente lo utilizo como navegador, para accder a archivos rapidamente y sobre todo para plotear una serie de planos de una sola vez sin tener que abrir archivo a archivo utilizando el archivo de remplazo. Incluso te hace una lista de planos.
No es tarde por q ya ves que nadie lo ha sabido hacer...

Pero dices que es para imprimir varios planos a la vez?, podrías indagar un poquito mas sobre eso por favor¡
Gracias 8)
Compañeros delineantes.... sinceramente sois la leche¡¡.
RAFX
Auxiliar
Mensajes: 54
Registrado: Mar Abr 22, 2008 9:15 am
Contactar:

CONUJUNTO DE PLANOS

Mensaje por RAFX »

Crear un conjunto de planos es facil, hazlo asi:
Archivo>nuevo conjunto de planos>dibujos existentes>das nombre a ese conjunto y le indicas donde quieres almacenar ese archivo. Si pinchas en Propiedades del conjunto de planos le puedes indicar donde va a estar y cual es tu archivo de remplazo. A continuacion importas las presentaciones que tu quieras para ese conjunto.
El archivo de remplazo yo creo que es un archivo en el cual tu has definido el ploteo (ctb, ploter, escala...). Autocar por defecto te lleva a uno del programa pero luego puedes cambiarlo. Para cambiarlo pinchas sobre una presentacion del conjunto de planos con el boton derecho>publicar>adminstrar configuraciones de pagina y cambias lo que quieras. Para plotear seleccionas las presentaciones que quieras imprimir>publicar>con archivo de remplazo y eliges la opcion que quieras. Solo funciona con presentaciones no con modelo.
Si siempre utilizas el mismo ctb y la misma máquina no necesitas hacerte un archivo de remplazo para cada conjunto.
Parece complicado pero no lo es. los 5000 primeros te costaran un poco luego ya no.
Saludos
LA EXPERIENCIA ES LA FORMA MAS AMARGA DE ALCANZAR LA SABIDURIA
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

Voy a intentar explicarte como yo lo hago.
Partimos de la base de que tenemos el proyecto terminado y todos los planos metidos en presentaciones, con su nombre, numero y con su configuracion de impresion asignada.
Lo primero es crear el conjunto de planos que lo lojico es ubicarlo en el directorio donde tengas el proyecto. Para crear el nuevo conjunto de planos picamos en el icono de Administrador de conjuntos de planos, y se nos abrira una persiana en un principio vacia, nos vamos a la ventana donde pone abrir y elegimos la opcion de nuevo conjunto de planos, aqui usaremos la opcion de "Dibujos existentes" nos vamos a siguiente, donde pondremos el nombre al conjunto de planos (por ejemplo "Casa nueva") mas abajo designamos donde queremos que nos guarde el el conjunto de planos (fichero dst), que lo lojico es que se guarde en el directorio donde tengas los archivos del proyecto. Ahora pinchamos en siguiente y aqui ya nos empieza a pedir las presentaciones, usaremos el icono de examinar pra ir a buscar los archivos de dibujo del proyecto "Casa nueva" en este paso ya ha cogido todas las presentaciones le damos a siguiente y a finalizar.
El siguiente paso es ir colocando las presentaciones en orden de impresion y una vez colocados ya esta terminado el conjunto de planos y preparado para imprimirlo.
Mas cosas, puedes insertar en indice de planos para hacer el indice final de la siguiente manera: te vas a cualquier presentacion del proyecto y con el boton derecho del raton picas en el nombre del conjunto de planos se te desplegara una persiiana y elejiremos insertar tabla de conjunto de planos y se nos insertara un tabla con el indice de los planos, ahora y con la orden "exportatabla" designamos esa tabla y nos creara un fichero de excel donde tu quieras, para poder tener el indice de planos para la memoria u lo que sea.
Intenta hacerlo tu y si tienes dudas me lo dices e intentare ayudarte.
De todas maneara shay una ayuda para que puedas leerla y solucionarte dudas

Un saludo
Avatar de Usuario
erichguaman
Jefe
Mensajes: 343
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:02 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por erichguaman »

Hostia, no me habia dado cuenta de que me habian respondido el post,....muchas Gracias..ahora lo probaré haber que tal...vaya que atentos sois... :lol:
Compañeros delineantes.... sinceramente sois la leche¡¡.
Avatar de Usuario
erichguaman
Jefe
Mensajes: 343
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:02 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por erichguaman »

Paco Fernandez escribió:Voy a intentar explicarte como yo lo hago.
Partimos de la base de que
Mas cosas, puedes insertar en indice de planos para hacer el indice final de la siguiente manera: te vas a cualquier presentacion del proyecto y con el boton derecho del raton picas en el nombre del conjunto de planos se te desplegara una persiiana y elejiremos insertar tabla de conjunto de planos y se nos insertara un tabla con el indice de los planos, ahora y con la orden "exportatabla" designamos esa tabla y nos creara un fichero de excel donde tu quieras, para poder tener el indice de planos para la memoria u lo que sea.Intenta hacerlo tu y si tienes dudas me lo dices e intentare ayudarte.
De todas maneara shay una ayuda para que puedas leerla y solucionarte dudas

Un saludo
Hola Paco..mira, por fin tengo un proyecto terminado , en sus respectivas presentaciones como dios manda...Pero...
La cuestión es que la ultima parte de lo dela tablad excel q dices, pos no me sale...
Pero lo que quiero saer, es la verdadera utilidad de esto, q segun leí po rahí era para imprimir varios planos a la vez..pero como?
Gracias... :roll:
Compañeros delineantes.... sinceramente sois la leche¡¡.
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

¿Y ya has hecho el conjunto de planos?
Avatar de Usuario
erichguaman
Jefe
Mensajes: 343
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:02 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por erichguaman »

Paco Fernandez escribió:¿Y ya has hecho el conjunto de planos?
Si si , he seguido todos los pasos que has dicho..
Compañeros delineantes.... sinceramente sois la leche¡¡.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados