NECESITO AYUDA SOBRE EL CENTRO DONDE SE IMPARTE

Técnico Superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción. Técnico Superior en Proyectos de Edificación

Moderador: Moderadores

Responder
Magapa
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jul 05, 2008 1:49 pm
Contactar:

NECESITO AYUDA SOBRE EL CENTRO DONDE SE IMPARTE

Mensaje por Magapa »

HOLA!
SOY UNA CHICA DE BURGOS QUE QUIERE HACER ESTE CICLO DE GRADO SUPERIOR EN BURGOS Y ME INFORMADO DE QUE HAY DOS CENTROS DONDE LO IMPARTEN, EL IES.ENRIQUE FLOREZ Y EL IES. SAN JOSE ARTESANO.ME GUSTARIA SABER SI HAY ALGUIEN QUE SUPIESE DECIRME CUAL DE LOS DOS CENTROS ES MEJOR, EN CUAL TE PREPARAN MEJOR Y ESAS COSAS.
MUCHISIMAS GRACIAS.
SALUDOS!! :D

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por MAN286 »

Holas, creo que lo mejor es que te busques el mas cercano (Ayy como esta el combustible!!!!). Ya que tanto los libros como las practicas no van a diferenciarse, en mi epoca eran todos iguales para todas las IES... bueno lo importante, son los CODOS :cry: , y animo!!!!!
Saluditos
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
George de la jungla
En prácticas
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ene 03, 2008 12:50 am
Contactar:

Mi cosejo

Mensaje por George de la jungla »

Hola, quisiera decir como podeis ver los centros donde se imparten todos los modulos

Te metes en www.mec.es o .com, como puedes ver es el ministerio de educación y ciencia, luego en la pagina veras una apartado referente a Titulos, entras y pinchas en Titulacion de FP o Modulos,,,,ahora veras, Mod. de Grado Medio o Superior,,,,pinchas y te salen todos....una vez elijas el tuyo veras en la pagina un enlace a Sitios donde se Imparte....

Por otro lado puedes ir al centro donde acabas de terminar de estudiar y pedirle asesoramiento al Jefe de estudios el te pondrá con algun coordinador y te sacara un mapa o guia con todos los modulos posibles y donde se imparte.....

Bueno ya esta...........Mi consejo estudia lo que te guste, no lo que tengas mas proximo.....

Las cosas buenas cuestan pero veras como merecen la pena.
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Magapa buenas y bienvenida paisana, jejej

Te comento según me han comentado y mi propia experiencia.

El nivel es más alto en I.E.S. Enrique Florez, el temario es más amplio y claro supone que te verás, que tendrás que hacer más cosas en el mismo tiempo, pero con dedicación lo sacas seguro. Un conocido mío lo acaba de terminar este mismo año, y me ha dicho que claro requiere se trabajo diario y meter horas, sobre todo en proyectos, pero se saca adelante. Me han dicho de un profesor que es un poco flipandin pero bueno. A ser público puede ser una ventaja económicamente.

El I.E.S. San José Artesano, me parece un nivel algo inferior. Los profesores son majetes, y te puedes hechar unas risas con ellos si la situación así lo merece. Tb requiere su dedicación, sobre todo proyectos y meter muchas horas igualmente.
Es privado (concertado al I.E.S. Diego Marín Aguilera de la Ctra. Poza) y puede ser una deventaja.


Ambos tienen una bolsa de empleo y acuerdos con empresas de la ciudad (tanto estudias de arquitectura e ingniería como con cosntructoras).

De todos modos si tienes cualquier otra duda, aquí estamos para poder ayudarte.

Un saludo :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
CADman
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jul 11, 2008 9:44 pm
Contactar:

Mensaje por CADman »

Buenas, yo estoy cursando DAPC en el Enrique Florez, la verdad que nivel tiene y aprendes bastante, siempre oigo que tiene más nivel que el Artesano pero eso es dificil de saber. Depende del interes que pongas y el trabajo que le dediques. Cualquier otra duda aqui estamos



P.D Me parece que este año van adquirir Autocad 2009 :D
torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Mensaje por torito233 »

El maravilloso mundo de Internet , y sobre todo gracias al señor google como algunos lo han bautizado , me han ayudado conjuntamente a conocer los dos institutos pero solo por via online , aqui estan las webs :

http://www.iesenriqueflorez.es/
http://www.sanjoseartesano.com/activida ... ?codigo=90

Pero no he podido sacar conocimiento alguno con que tipo de programario informatico se desarrolla el ciclo formativo ya que en ninguno de los dos institutos aparece que programas utilizan , algo que seria importante saber , pero si el desarrollo de los dos cursos en los dos institutos .

Este es el programa del I.E.S Enrique Florez :

Primer curso

-Normas y Proyectos de Construcción (8 horas semanales)
-Representaciones de Construcción (13 h.)
-Administración, Gestión y Comercialización en la Pequeña Empresa (3h.)
-Construcción (4 h.)
-Formación y Orientación Laboral (2 h.).

Segundo curso

-Mediciones y Valoraciones (4 h.)
-Proyecto de Edificación (12 h.)
-Proyecto de Obra Civil (7 h.)
-Planes de Obra (3 h.)
-Seguridad, Control de Calidad y Medio Ambiente (3 h.)
-Formación en Centros de Trabajo.

Y el siguiente el del I.E.S San Jose Artesano :

Primer curso

- Representaciones de construcción.
- Normas y proyectos de construcción.
- F.O.L.
- Administración , gestión y comercialización en la pequeña empresa.
- Construcción

Segundo curso

- Proyectos de edificación.
- Proyectos de obra civil.
- Presupuestos y mediciones.
- Planes de obra.
- Seguridad, control de calidad y medio ambiente
- Formación en centros de trabajo.

Los dos siguen el mismo programa , pero cuando yo lo cursé , este no era asi , por ejemplo , en el caso de mediciones , lo dimos en el primer curso y administración en el segundo curso , dar vuestra opinión al respecto .

Saludos .
Magapa
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jul 05, 2008 1:49 pm
Contactar:

Mensaje por Magapa »

muchisimas gracias.creo q lo cursare en el enrique florez q es el instituto donde hice el bachillerato ya hace un par de añitos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados