**** CABREO MONUMENTAL REFORMA ***** DIMITO DE DELINEANTE

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
yas
Técnico
Mensajes: 128
Registrado: Mar Oct 30, 2007 7:23 pm
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Mensaje por yas »

Espero que no , chus. Por eso pienso que e smuy importante "El Congreso" para dar a conocer toda nuestra capacidad, responsabilidad, profesionalidad, competencias, e informar a nuestros colegas de las torpezas, impedimentos, competencia etc... estar actualizados con el tiempo que corremos, ir avanzando y que se nos tome como quienes somos...Técnicos Superiores.
Sabemos que va a ser una lucha no fácil...y que se tardará tiempo, pero si ponemos de nuestra parte lo lograremos y cambiaremos a mejor nivel profesional y como consecuencia mejor estado de ánimo.

Tiene que haber al igual que han hecho que haya responsabilidades definidas en las obras de a quien les recae.. pues saber hasta donde podemos llegar cada uno y las colaboraciones, creo que me entendeis. Sé que yo no puedo hacer el trabajo de un arquitecto..pero colaboraciones si, y él mi trabajo no puede hacerlo como no sotros lo hacemos. cada uno tiene que cubrir el puesto que le corresponde y respetarse y valorarse. Así habría mas armonía y se aprendería mas.

En fin... algún día se logrará.

De nada Aidel, a ver si luego en casa pongo la dirección directamente (que aqui me lo registran jeje) gracias por la información y ya te comentaré. gracias a ti por el interés.

besitos.

8)
Carpe Diem

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Julio
Jefe
Mensajes: 315
Registrado: Mié Abr 25, 2007 5:44 pm
Ubicación: BILBAO
Contactar:

Re: ya, ya lo sabes

Mensaje por Julio »

alperda escribió:Bueno colega!
Qué te voy a contar?
De todo se aprende y a cualquier aparejador se le puede hacer una X junto a su nombre para no volver a pedirle "nada".

¡Será por aparejadores!


Este se lleva XXXXX, YYYYYY y sobre todo ZZZZZZZ a ver si se sube en ellas y se cae de cráneo y espabila de una *uta vez.
Un saludo de......Julio

Delineando, ando.
Avatar de Usuario
Julio
Jefe
Mensajes: 315
Registrado: Mié Abr 25, 2007 5:44 pm
Ubicación: BILBAO
Contactar:

Mensaje por Julio »

Estuve el otro día en el colegio de Bizkaia pero no estaba el Decano que es con quien necesito hablar, a estas alturas para ver si se puede hacer algo para el futuro.

A ver si me hacerco el próximo martes por la tarde.

Aidel, el visado denegado NO ha sido en el Ayto de Bilbao, no creo haber dicho tal cosa, es más lo he omitido a posta pues no quiero remover la mierda al menos ahora, para en ningún caso perjudicar a los ex clientes.

Acabo de repasar otra vez mi escrito de cabecera y no comento nada al respecto del Ayto. en cuestión.

Si lo dí a entender pido disculpas y dejo claro que NO ha sido al menos en esta ocasión en el Ayto de Bilbao, que quede claro.

Es más, tengo constancia que en el de Bilbao si se aceptan firmas de delineantes.
Un saludo de......Julio

Delineando, ando.
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Re: ya, ya lo sabes

Mensaje por Chus »

Julio escribió:
alperda escribió:Bueno colega!
Qué te voy a contar?
De todo se aprende y a cualquier aparejador se le puede hacer una X junto a su nombre para no volver a pedirle "nada".

¡Será por aparejadores!


Este se lleva XXXXX, YYYYYY y sobre todo ZZZZZZZ a ver si se sube en ellas y se cae de cráneo y espabila de una *uta vez.
La verdad, que yo, a el, lo veo muy espabilado. :wink:

¡Será por aparejadores! :roll:
Avatar de Usuario
Julio
Jefe
Mensajes: 315
Registrado: Mié Abr 25, 2007 5:44 pm
Ubicación: BILBAO
Contactar:

Re: ya, ya lo sabes

Mensaje por Julio »

Chus escribió:
Julio escribió:
alperda escribió:Bueno colega!
Qué te voy a contar?
De todo se aprende y a cualquier aparejador se le puede hacer una X junto a su nombre para no volver a pedirle "nada".

¡Será por aparejadores!


Este se lleva XXXXX, YYYYYY y sobre todo ZZZZZZZ a ver si se sube en ellas y se cae de cráneo y espabila de una *uta vez.
La verdad, que yo, a el, lo veo muy espabilado. :wink:

¡Será por aparejadores! :roll:
No tanto, que al final no ha colado, por cierto me llama ayer para ver como estaba el tema de los 300€ y le pregunte que es lo que había hecho el para pedirles 300€, me dijo que había estado 2 horas, ¡¡ coño !! si le llevé yo y hasta tuve que pagar yo las cañas por que el no llevaba dinero.

No le mande a tomar por culo por que tiene aún el contrato en la mano, pero en cuanto lo recupere, ya hablaremos. :evil:

En fin, que quería pegar un bragetazo conmigo y yo no soy Gay
Un saludo de......Julio

Delineando, ando.
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Perdona Julio por sacar la conclusión de que el problema fue con el arquitecto del Ayuntamiento de Bilbao :roll:, supongo que al ver que eres de Bilbao en tu perfil... saqué conclusiones solito, pensando que el "asesoramiento" a tu clienta fue en dicho Ayuntamiento, upsss... lo sientooo :(

No obstante, queda claro que cometieron contigo una injusticia :oops: Espero no haberla liado mucho con el mensaje al Colegio, lo digo por del dato erroneo :cry:

Un saludo! :wink:
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
yas
Técnico
Mensajes: 128
Registrado: Mar Oct 30, 2007 7:23 pm
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Mensaje por yas »

Aidel...no te preocupes, aun así el arquitecto del ayuntamiento se sintió ofendido por en cierta manera quitarle el trabajo y desprestigiarnos por ello, porque si el ayuntamiento dijo que si.. no debería de haber problemas, sino que se conciencen tambien los arquitectos de los ayuntamientos que tambien podemos hacer ese trabajo. Lo que pasa que el arquitecto quiere abarcar todas las tareas... y no es así. Entiendo que es por superviviencia o simplemente por joder, pero coño! que tenemos una titulación que nos permite hacerlo!!!

en fin... tened buen finde.

me voy a llevar el coche al taller.
besitos y sed buenos.

8)
Carpe Diem
Avatar de Usuario
yas
Técnico
Mensajes: 128
Registrado: Mar Oct 30, 2007 7:23 pm
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Mensaje por yas »

Julio, aun así es un jeta. menos mal que no coló, pero estas cosas nos perjudican...
bueno a todo cerdo le llega su san martin, espero que cuando puedas, le pongas en su sitio. Que ganas no te faltaran jeje.

hasta otraaaaaaaaa

8)
Carpe Diem
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Gracias Yas :D , tienes toda la razón, el problema ya no es el Ayuntamiento, sino que el arquitecto dijese eso... Y Julio, de nuevo, disculpa :wink:

A ver qué me responden del Colegio de todos modos, porque también estoy deseando saber qué información tienen nuestros Colegios al respecto de la reunión de Madrid de los Colegios de Interioristas el próximo día 11. De todos modos, si mi mejor amigo, que es arquitecto interiorista, se entera de algo... ya os contaré 8)

Un saludo! :wink:
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Xavier
Técnico
Mensajes: 121
Registrado: Mié Abr 02, 2008 1:25 pm
Contactar:

competencia

Mensaje por Xavier »

Leer la Ley de Ordenación de la Edificación. En especial el articulo dos y siguientes. Aclara que obras necesitan proyecto y cuales NO. Todas aquellas que no necesitan proyecto, las podemos firmar si el ayuntamiento en cuestion para conceder la licencia demanda documentación técnica, que es la que firmamos.
Los decoradores, en general se llevan un 10% de los industriales que contratan y por eso suelen tener aparejadores que les firman los proyectos, que son didtintos de los que muestran a los clientes. Los decoradores NO son tecnicos y por lo tanto no deberian de poder suscrinbir documentación tecnica. ellos son artistas y VISTEN los espacios que otros proyectan.
En cuanto a las competencias, más alla de lo que comenta el cole de vlc. no se puede decir. Ya que no existe una ley de atribuciones. En general podemos firmar cualquier documentación tecnica y no podemos firmar proyectos. No somos proyectistas con atribución de firmar proyectos. ¿he sido capaz de explicarme? gracias :shock:
trabajar-persistir-esperar
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Xavier dijo
No somos proyectistas con atribución de firmar proyectos
No estoy muy de acuerdo con eso... :shock: según qué proyecto... por ejemplo, en el ámbito de la edificación, si no es considerado proyecto de edificación como marca la LOE, ¿por qué no? :oops: Así que proyectos de reforma que no afecten a estructuras o no cambien la volumetría del edificio podríamos firmar. No hay ley alguna que diga que los proyectistas y delineantes colegiados no pueden.

Un saludo! :wink:
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Respuesta del Decano del Colegio Oficial de Bizkaia

Mensaje por Aidel »

1. Respuesta del Decado

Estimado Aidel. Mi nombre es Ignacio Gutiérrez del Olmo, actualmente soy el Decano del Colegio Oficial de Técnicos Superiores Proyectistas y Delineantes de Bizkaia y Presidente del Consejo de Colegios Oficiales de Técnicos Superiores Proyectistas y Delineantes del País Vasco.


Disculpa que te conteste desde esta dirección de correo, que no es la del Colegio, sino la mía profesional, pero la verdad es que el tiempo que estoy en el Colegio, (aunque quiero hacer muchas cosas), no da para más y me tengo que llevar deberes para casa.


He entrado en el enlace que me indicas y he leído atentamente el foro.


Bueno....la verdad es que me ha sorprendido.


Con sorpresa he apreciado que existe una gran preocupación por lo que hacen y deshacen aparejadores y decoradores. Aparecen mas veces las palabras aparejador y decorador que la de Proyectista o Delineante.


Te hablo con franqueza, aunque he de reconocer que a veces soy un poco..."tosco" en mi forma de expresarme. No soy político ni experto en comunicación. Soy Proyectista desde el año 1988, esa es mi profesión, a la que amo. En la mayor parte de ese tiempo la he desarrollado como autónomo. Y ahora la compatibilizo con la representación de los

Proyectistas y Delineantes de Bizkaia que están en posesión de un titulo académico oficial y a la vez colegiados, que somos los técnicos que legalmente podemos ejercer la profesión.


Después de esta presentación paso a dar contestación a tu correo.


Según leo en el foro el proyecto en cuestión no se iba a presentar en el Ayuntamiento de Bilbao, sino en algún Ayuntamiento de Bizkaia. Lo cierto es que a día de hoy 9 de Julio de 2008, no se ha presentado en el Colegio Oficial de Técnicos Superiores Proyectistas y Delineantes de Bizkaia, ningún proyecto de esas características, por lo tanto, como dices en tu segundo párrafo.

sic. ¿Tan indefensos se encuentran los proyectistas?.

El Colegio Oficial de Técnicos Superiores Proyectistas y Delineantes de Bizkaia, no puede defender ningún miembro colegiado que no ha presentado reclamación alguna.


También en el segundo párrafo, preguntas por la diferencia de honorarios entre los Proyectistas y/o Delineantes y otros técnicos. Te diré que las tarifas en el Estado Español son libres y los Colegios Profesionales, se limitan a dar "orientación" sobre el precio a pone a los diferentes trabajos Siempre es el Técnico, dependiendo de su capacidad profesional y circunstancias personales quien valora su trabajo.


En mi vida profesional, a veces he necesitado los servicios de otros Técnicos, pero si el trabajo ha salido de mi estudio, soy yo quien le pone el precio a ea colaboración, es decir, yo como responsable de ese proyecto y de ese cliente quien le digo al aparejador, decorador, arquitecto o ingeniero, la parte que asigno a sus honorarios y es conmigo con quien firma el contrato y no con mi cliente.


Me complace, enormemente y te lo digo de corazón leer en tu tercer párrafo, tu deseo de hacer valer tus derechos como profesional, cuando termines tus estudios. Si para entonces yo sigo desempeñando el cargo que se me ha asignado, me sentiría muy orgulloso de que formaras parte de mi equipo en el Colegio.


En tu cuarto párrafo planteas el tema de los estudios europeos.

Al respecto te diré que el Consejo General de Colegios Oficiales de Delineantes, cuenta actualmente, en mi opinión, con un muy buen equipo de asesores tanto técnicos como jurídicos que están desarrollando estudios y llevando a cabo acciones para que nuestra profesión sea reconocida y adquiera las homologaciones que por justicia y méritos le corresponden a nivel estatal y comunitario.

Los decoradores defienden sus intereses y los Proyectistas y/o Delineantes los nuestros, no tienen porque coincidir. No obstante te diré, porque me da la impresión por tus palabras que no lo sabes, los Delineantes y/o Proyectistas, actualmente tenemos capacidad técnica y legal para desarrollar proyectos de interiorísmo.


Me alegra leer tu entusiasmo y tu interés por la profesión. Si quieres ampliar información a este correo, o simplemente tomar un café y cambiar impresiones sobre cualquier aspecto de nuestra profesión, no dudes en visitarnos en el Colegio de Bizkaia, gustoso me tomaré ese café contigo.


Atentamente Ignacio Gutiérrez del Olmo.


Post Data: Tienes mi autorización para hacer publico por el medio que quieras, todo lo anteriormente redactado.




2. Mi respuesta a su email

Muchísimas gracias Ignacio por tu respuesta.

Sinceramente, no sabes cuánto significa para mí leer estas palabras. Me siento muy orgulloso de que alguien con esas convicciones sea el Decano del Colegio de Proyectistas y Delineantes.

Encantado estoy de que podamos tomar ese café juntos en el Colegio. Imagino que efectivamente estarás bastante ocupado, pero me parece importante, y todo un honor, que intercambiemos impresiones de Decano a estudiante.

Respecto a las competencias, sabía que los proyectistas podían realizar y visar proyectos de arquitectura interiorista, de ello me informé en el Colegio hace como un año aproximadamente. Por eso mismo planteaba el derecho de los proyectistas a acceder a ese certificado de arquitecto interiorista a nivel europeo, puesto que se debate actualmente, y de salir, interioristas, arquitectos y aparejadores podrán acceder a él, lo cual aportaría cierto prestigio desde mi punto de vista. No me parece justo que los proyectistas se queden fuera de ese derecho legítimo.

Bueno, sólo he de añadir que espero con ilusión una fecha para esa quedada en el Colegio, tú propón la fecha y la hora jejeje.

Un saludo muy fuerte, Aidel Díaz.



3. A debatir! jejeje :wink:
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
Julio
Jefe
Mensajes: 315
Registrado: Mié Abr 25, 2007 5:44 pm
Ubicación: BILBAO
Contactar:

Mensaje por Julio »

Doy fe de que este hombre es exactamente el tipo de persona que ve por sus palabras, lo conozco en persona y siempre me ha atendido de manera excelente y con una profesionalidad total.

Si no me equivoco el está los martes por la tarde en el colegio así que si no tenéis inconveniente alguno no solo me uno a ese café sino que también lo pago yo, que para eso soy de Bilbao capital. :D

te envío un privado con mi teléfono.

Un saludo para todos.
Un saludo de......Julio

Delineando, ando.
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

jajajaja Julio, me parece perfecto claro que sí! :idea: Sería genial que fuera una especie de quedada-foro de debate, a la que se apuntara algún que otro proyectista más, podría ser bastante productivo, ¿no? :D

Un cordial saludo! :wink:
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
Julio
Jefe
Mensajes: 315
Registrado: Mié Abr 25, 2007 5:44 pm
Ubicación: BILBAO
Contactar:

Mensaje por Julio »

Aidel, ¿Como podríamos quedar para mañana martes?. :D
Un saludo de......Julio

Delineando, ando.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 103 invitados