ATRASOS DEL CONVENIO

Temas generales de consulta sindical

Moderador: Moderadores

Toñin
Calcador
Mensajes: 26
Registrado: Jue Nov 08, 2007 6:07 pm
Contactar:

ATRASOS DEL CONVENIO

Mensaje por Toñin »

Hola no se si alguien tiene una idea de cuanto nos tienen que devolver de los atrasos de convenio y se supone que nos lo dan este mes. Si alguien sabe algo o ha visto su nomina, es que ya tuve algun problemilla con el que hace las nominas y no me fio mucho, haber si alguien sabe algo y gracias de antemano :wink:

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
cacos
Proyectista
Mensajes: 178
Registrado: Mié Oct 17, 2007 4:05 pm
Contactar:

Mensaje por cacos »

a las buenas, llegó una carta a la empresa, que dice que a partir del mes que viene, en compensaciones de retenciones (si la empresa se pone las pilas)
nero
En prácticas
Mensajes: 9
Registrado: Jue May 15, 2008 12:30 pm
Ubicación: Valdepeñas
Contactar:

Mensaje por nero »

Vista la nomina del mes de junio y siguen sin aparecer la subida ni los atrasos del convenio :evil: . ¿Os viene a vosotros?
ya han pasado mas de 32 dias desde su publicacion no? no me fio un pelo de la gestoria.
Toñin
Calcador
Mensajes: 26
Registrado: Jue Nov 08, 2007 6:07 pm
Contactar:

Mensaje por Toñin »

A mi si que me viene la cantidad nueva en la nomina, pero los retrasos no.Mi jefe me dijo q los calculara pero ¿quien puede calcular eso? :?:,en fin nero que a mi me viene la nomina bien y la subida se nota, de 850 de la nomina del mes pasado a los 1030 de la nomina de este mes, seguiremos esperando haber si a la gente le pasa lo mismo :evil:
Toñin
Calcador
Mensajes: 26
Registrado: Jue Nov 08, 2007 6:07 pm
Contactar:

Mensaje por Toñin »

A mi si que me viene la cantidad nueva en la nomina, pero los retrasos no.Mi jefe me dijo q los calculara pero ¿quien puede calcular eso? :?:,en fin nero que a mi me viene la nomina bien y la subida se nota, de 850 de la nomina del mes pasado a los 1030 de la nomina de este mes,(son netos) seguiremos esperando haber si a la gente le pasa lo mismo :evil:
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Me suena que en febrero me modificaron mi nomina.Y la subida de este mes son los famosos 200 euros de ZP. Y los restantes 33.33 euros en los siguientes meses (creo).

Junio 200 euros del IRPF.
Los 6 meses siguientes 200/6=33.33 euros del IRPF.
:wink: :? :?
nero
En prácticas
Mensajes: 9
Registrado: Jue May 15, 2008 12:30 pm
Ubicación: Valdepeñas
Contactar:

Mensaje por nero »

Buena subida, mayor de la que me espera a mi de 1013 a 1085 neto.
Los atrasos se pueden calcular con las tablas salariales del convenio, sabiendo tu categoria y aplicando las retenciones, te tendran que pagar los atrasos del 2007 y lo que llevamos del 2008.
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

nero escribió:Buena subida, mayor de la que me espera a mi de 1013 a 1085 neto.
Los atrasos se pueden calcular con las tablas salariales del convenio, sabiendo tu categoria y aplicando las retenciones, te tendran que pagar los atrasos del 2007 y lo que llevamos del 2008.
Hay subida nueva. Ahora en junio. :?:
nero
En prácticas
Mensajes: 9
Registrado: Jue May 15, 2008 12:30 pm
Ubicación: Valdepeñas
Contactar:

Mensaje por nero »

Estamos hablando del convenio que se aprobo a finales de mayo (XV
CONVENIO COLECTIVO NACIONAL DE EMPRESAS DE INGENIERIA Y OFICINAS DE ESTUDIOS TECNICOS) para los años 2007-2008-2009 en el cual vienen unas nuevas tablas salariales, por lo cual sino te han subido nada en el año 2007 y 2008 de base y de plus de convenio te tendran que pagar los atrasos correspondientes.
Lo del los 400 € de IRPF es otra cosa.
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

nero escribió:Estamos hablando del convenio que se aprobo a finales de mayo (XV
CONVENIO COLECTIVO NACIONAL DE EMPRESAS DE INGENIERIA Y OFICINAS DE ESTUDIOS TECNICOS) para los años 2007-2008-2009 en el cual vienen unas nuevas tablas salariales, por lo cual sino te han subido nada en el año 2007 y 2008 de base y de plus de convenio te tendran que pagar los atrasos correspondientes.
Lo del los 400 € de IRPF es otra cosa.
Pufff que susto.. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Rohirrin
Técnico
Mensajes: 119
Registrado: Lun Jun 09, 2008 9:16 pm
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por Rohirrin »

Yo tengo una duda.

Si cobras por encima del convenio, ¿te corresponden los atrasos que aparecen pactados en el nuevo convenio?

Aclaro que el sueldo que yo gano lo pacté con mi jefe hace 3 años y se ha revisado anualmente de forma automática aumentándolo en un 5,00 %

Tampoco tengo claro que nos aparezca la subida de ZP (los 200 €) por la misma razón, el cobrar por encima del convenio.

A ver si hay alguien que me lo pueda aclarar.

PD: Aún no he visto la nómina de junio, ya que mi jefe anda de vacaciones y hasta que no venga no cobraremos.
"Podo Mellon a minno" (Di Amigo y entra)
LINIER
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Vie Mar 23, 2007 1:51 pm
Contactar:

Mensaje por LINIER »

Rohirrin escribió:Yo tengo una duda.

Si cobras por encima del convenio, ¿te corresponden los atrasos que aparecen pactados en el nuevo convenio?

Aclaro que el sueldo que yo gano lo pacté con mi jefe hace 3 años y se ha revisado anualmente de forma automática aumentándolo en un 5,00 %

Tampoco tengo claro que nos aparezca la subida de ZP (los 200 €) por la misma razón, el cobrar por encima del convenio.

A ver si hay alguien que me lo pueda aclarar.

PD: Aún no he visto la nómina de junio, ya que mi jefe anda de vacaciones y hasta que no venga no cobraremos.
si tu tienes un augmento pactado anualmente no te afecta las tablas del convenio, a no ser que tambien pactases esas regulaciones y se añadan al sueldo base.

lo de los 400€ no tiene nada que ver con lo que cobres lo pagaran a razon de lo que cotices de IRPF y si no llegas en la proxima declaracion de la renta te lo debolveran.
talk is *****!
!hablar es barato¡
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Rohirrin escribió:Si cobras por encima del convenio, ¿te corresponden los atrasos que aparecen pactados en el nuevo convenio?.

Aclaro que el sueldo que yo gano lo pacté con mi jefe hace 3 años y se ha revisado anualmente de forma automática aumentándolo en un 5,00 %
Yo entiendo que si, por que es del salario base de tu categoría.

Rohirrin escribió:Tampoco tengo claro que nos aparezca la subida de ZP (los 200 €) por la misma razón, el cobrar por encima del convenio.
El salario bruto es el mismo. Así que tu jefe no te va a pagar más. Seguro que lo cobras. :wink:
Avatar de Usuario
Rohirrin
Técnico
Mensajes: 119
Registrado: Lun Jun 09, 2008 9:16 pm
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por Rohirrin »

Gracias Linier, es lo que me temía.
"Podo Mellon a minno" (Di Amigo y entra)
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

siento ser aguafiestas ¿habeis oído hablar de la "clausula de absorción"? ¿sabeis si vuestro convenio la tiene? ¿tenies complemento voluntario o cobrais segun convenio?
http://www.delineacion.org/phpBB2/viewt ... 683c09f81b
Última edición por Faber el Mié Jul 02, 2008 12:32 pm, editado 1 vez en total.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados