Perspectivas en el trabajo

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Rohirrin
Técnico
Mensajes: 119
Registrado: Lun Jun 09, 2008 9:16 pm
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Perspectivas en el trabajo

Mensaje por Rohirrin »

Hola a todos.

He visto que algunos habéis comentado en este foro vuestra situación laboral una vez que nos hemos metido en esta "no crisis". Me gustaría que comentárais la situación actual de vuestros estudios y qué perspectivas hay para los compañeros en cada uno de ellos.

En el estudio donde trabajo estamos 2 arquitectos, 2 administrativos, 1 infógrafo, 2 aparejadores y 6 delineantes.

El trabajo ha caido en picado en los últimos meses. Hemos pasado de no tener un momento para respirar a estar ahora casi de brazos cruzados. El trabajo que hay nos da para que 1 delineante esté ocupado sólo 1 mes y no esforzándose mucho.

Qué pasará después? Pues tuve una charla con mi jefe hace 1 ó 2 meses ya que mi trabajo como jefe de delineación creo que me obligaba a ello, y me aseguró que en sus planes no estaba el desmantelar el equipo?? Hasta donde creerselo? Será cuestión de fe.

De momento estamos aprovechando y dedicamos el tiempo libre (o sea toda la jornada) a practicar con el Allplan que es el programa que vamos a comenzar a usar ahora.

Ya iré comentando cómo se desarrollan los acontecemientos.

A ver cómo os va a vosotros.

Un saludo.
"Podo Mellon a minno" (Di Amigo y entra)

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

Pues creetelo hasta que la crisis dure un poco mas de lo que ellos han calculado ( que esta dentro de lo posible) entonces te dire donde ira parte del equipo, entre otras cosas por que es de lojica no poder aguantar mucho tiempo pagando tantas nominas sin que haya trabajos que generen ingresos.
Espero tengais suerte y no os dure mucho la crisis, pero si os dedicais al sector de la vivienda, aqui en Badajoz no hace falta decirte que perpectivas hay ¿verdad?.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Rohirrin
Técnico
Mensajes: 119
Registrado: Lun Jun 09, 2008 9:16 pm
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por Rohirrin »

Pues sí Paco, pienso exactamente igual, de momento estamos facturando más que ningún año, ya que ahora se está cobrando el trabajo realizado durante el año pasado con los finales de obra, etc., pero en cuanto esto termine... igual las vacaciones de Navidad son más largas de lo que esperamos.

Así se lo he dicho a todo mi equipo, por lo menos que no nos pillen en fuera de juego. Medio en broma medio en serio, incluso estamos haciendo una porra para ver quienes y en qué orden vamos quedándonos sin el trabajo, que si yo porque conmigo se llevan muy mal los arquitectos, que si yo porque soy soltero, que si yo porque soy el que más caro le salgo a la empresa... vamos que todos tenemos motivos.

A ver en qué queda.
"Podo Mellon a minno" (Di Amigo y entra)
Avatar de Usuario
alperda
Calcador
Mensajes: 28
Registrado: Mié Feb 20, 2008 1:08 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

mi experiencia

Mensaje por alperda »

Pues en el estudio que yo estaba hace ya 3 años. Se dió una situación parecida, aunque en aquella ocasión la crisis la crearon los propios socios por falta de planificación y andar en la profesión con aires de grandeza. "Desecharon trabajos por no considerarlos "interesantes" para su curriculo" De una plantilla de 3 (socios) arquitectos, una secretaria y 5 delineantes. Se quedaron 2 arquitectos (el que se fue era el traía la mayoría de trabajos "desechables") la secre a media jornada y un delineante.
El orden en salir fue en sentido inverso al de antigüedad. Poco o nada importó el tema de familia o del sueldo. Aunque ya comento que estos como gestores ...
¡Quiero ser FELIZ y dedicarme a mis "jobis"!
Avatar de Usuario
Jeopt
Proyectista
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:05 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jeopt »

Buenas,

En mi caso somos una empresa pequeña de dos delineantes que trabajamos directamente para el jefe que es el ingeniero.

Lo cierto es que el trabajo de momento no ha bajado entre otras cosas porque me dedico a proyectos de instalaciones y la normativa actual hace que el trabajo a realizar por obra sea muchísimo mayor que hace un año.

Por otro lado mi jefe tiene la suerte de contar con los trabajos para una promotora muy fuerte que parece que poco le está afectando la crisi. Últimamente me hace poca falta cambiar las carátulas de los proyectos... practicamente todos son de ese mismo promotor.

Por lo tanto ahora mismo tenemos trabajo incluso para contratar un delineante más, pero si por lo que fuera fallara ese promotor nos vamos todos a pique en días.
Si no es ahora cuándo? si no es aqui dónde? si no soy yo quién?
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por MAN286 »

Pues aqui en el despacho solo somos 2 (la secretaria y yo como autonomo) y este fin de mes termino :cry: ya que aqui hay crisis por todas partes. :roll:

De todas maneras voy buscando. Y una de las cosas que he encontrado es:

http://www.arquitecto.com/ofertas-emple ... 5308o.html

No necesitan un DELINEANTE sino una MAQUINA LLAMADA AUTOCAD
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados