Medidas mínimas en parcelas de VPO

Como realizar los trabajos. Documentación oficial, condiciones de protección contra incendios, habitabilidad y diseño, CTE, NTE etc.

Moderador: Moderadores

Responder
Arkaitz
En prácticas
Mensajes: 13
Registrado: Dom Dic 30, 2007 5:03 pm
Contactar:

Medidas mínimas en parcelas de VPO

Mensaje por Arkaitz »

Hola, alguien sabe cuál es la anchura mínima obligatoria en parcelas de coches de viviendas de protección oficial? Muchas gracias.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Mr. Danger
Proyectista
Mensajes: 153
Registrado: Vie Feb 15, 2008 1:07 pm
Contactar:

Mensaje por Mr. Danger »

Buenos dias!!! A que te refieres con "parcelas de coches de viviendas de protección oficial"??? no entiendo muy bien la pregunta, te refieres a las dimensiones de las plazas de aparcamiento???
Saludos
"Si ves pasar un sueño, cógele del cuello"
BETMAN
Auxiliar
Mensajes: 71
Registrado: Mar May 01, 2007 1:22 pm
Ubicación: Dos hermanas
Contactar:

Mensaje por BETMAN »

Me imagino que te refieres a la anchura de la plaza de aparcamiento, si es así creo que es 2,20 el ancho minimo.
Avatar de Usuario
MCCDELINEANTE
Técnico
Mensajes: 93
Registrado: Jue Dic 20, 2007 12:29 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:

Re: Medidas mínimas en parcelas de VPO

Mensaje por MCCDELINEANTE »

Arkaitz escribió:Hola, alguien sabe cuál es la anchura mínima obligatoria en parcelas de coches de viviendas de protección oficial? Muchas gracias.
2.20x4.50
Mr. Danger
Proyectista
Mensajes: 153
Registrado: Vie Feb 15, 2008 1:07 pm
Contactar:

Mensaje por Mr. Danger »

Cada ayuntamiento regula en sus NN.SS. el número de plazas pequeñas y grandes, así como sus dimensiones, por lo tanto te recomiendo que consultes las NN.SS. de tu zona.
Saludos
"Si ves pasar un sueño, cógele del cuello"
Arkaitz
En prácticas
Mensajes: 13
Registrado: Dom Dic 30, 2007 5:03 pm
Contactar:

Mensaje por Arkaitz »

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Rohirrin
Técnico
Mensajes: 119
Registrado: Lun Jun 09, 2008 9:16 pm
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por Rohirrin »

Las plazas deben ser como mínimo de 2,20 x 4,50, pero debe haber un mínimo de "plazas grandes" que son de 2,50 x 5,00 (creo recordar que es el 10 % del total), esto siempre y cuando las normas municipales no sean más estrictas.
Si la plaza va cerrada la dimensión mínima será de 3,00 x 5,00.
"Podo Mellon a minno" (Di Amigo y entra)
Mr. Danger
Proyectista
Mensajes: 153
Registrado: Vie Feb 15, 2008 1:07 pm
Contactar:

Mensaje por Mr. Danger »

"Las plazas deben ser como mínimo de 2,20 x 4,50, pero debe haber un mínimo de "plazas grandes" que son de 2,50 x 5,00 (creo recordar que es el 10 % del total)".

Una pregunta, estas condiciones de dimensionado y número de plazas de aparcamiento de donde salen??? quiero decir que si no son de las NN.SS. de tu municipio, de donde las has sacado?
Saludos
"Si ves pasar un sueño, cógele del cuello"
Avatar de Usuario
david_del
Calcador
Mensajes: 20
Registrado: Dom Feb 17, 2008 2:53 pm
Contactar:

Mensaje por david_del »

ke paso!!

en v.p.o tiene ke haber una para minusvalidos creo ke de 2.50x5.00 mts

venga un saludo
Avatar de Usuario
Rohirrin
Técnico
Mensajes: 119
Registrado: Lun Jun 09, 2008 9:16 pm
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por Rohirrin »

Para Mr. Danger.

Estas dimensiones son las requeridas en el Decreto 195/1999 (actualmente en revisión) "por el que se regulan las condiciones mínimas de habitabilidad de las viviendas". Este decreto es de obligado cumplimiento en Extremadura, en otras comunidades tienen normativas similares pero no necesariamente coincidentes. Como en algunos de sus aspectos es más exigente que la normativa de V.P.O., son éstos los que aquí tenemos que utilizar normalmente, por eso lo puse, sin darme cuenta de que quizás en otras comunidades no se exige esto.
"Podo Mellon a minno" (Di Amigo y entra)
Mr. Danger
Proyectista
Mensajes: 153
Registrado: Vie Feb 15, 2008 1:07 pm
Contactar:

Mensaje por Mr. Danger »

Exactamente Rohirrin, tal y como dices cada comunidad regula sus condiciones mínimas de habitabilidad, por eso mismo te preguntaba de donde salían las medidas que antes habías dado.
Muchas gracias por la aclaración y saludos!!!
"Si ves pasar un sueño, cógele del cuello"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados