¿Que es lo menos os gusta de ser delineante?

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Castellano
En prácticas
Mensajes: 9
Registrado: Jue Mar 27, 2008 10:34 am
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Mensaje por Castellano »

Fotocopiar, encuaderanar, archivar, montar proyectos, cortar y doblar planos, plotear, en general todo lo que me haga levantarme de la mesa (salvo para irme para casa). Lo que más me gusta, es en lo que estoy ahora, diseñar, crear, hacer bocetos y sobre todo pensar soluciones a los problemas, esto es lo que más me divierte de mi trabajo, que digo yo, también habra que decir lo bueno.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
silvestret
Técnico
Mensajes: 112
Registrado: Vie Oct 26, 2007 9:05 am
Ubicación: València
Contactar:

Mensaje por silvestret »

Oye! Sabeis que? Que de vez en cuando doblar planos, encuadernar, montar proyectos, etc... me relaja.
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Saben eso de que piensan que dibujar es simplemete mover lineas y nada mas, como si fuera tan simple, en realidad en nuestro trabajo nos quebramos la cabeza desarrollando un proyecto y no valoran eso.
Se atienen muchas veces a nuestra experiencia, pero cuando de paga se trata les parece muy poco cosa.
Avatar de Usuario
mandingas69
Auxiliar
Mensajes: 40
Registrado: Mar Jun 10, 2008 11:12 am
Contactar:

Mensaje por mandingas69 »

Te viene el enchufaete de turno "diliniante" a que le hagas de profesor y le expliques, (pobre lameculos que luego ademas tiene la geta de tirarse el pisto delante de clientes y superiores) y no queda mas remedio que mandarle a tomar x .....y que su lengua siga pegada al ojete del jefe.
Avatar de Usuario
Jeopt
Proyectista
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:05 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jeopt »

mandingas69 escribió:Te viene el enchufaete de turno "diliniante" a que le hagas de profesor y le expliques, (pobre lameculos que luego ademas tiene la geta de tirarse el pisto delante de clientes y superiores) y no queda mas remedio que mandarle a tomar x .....y que su lengua siga pegada al ojete del jefe.
Bueno bueno, una cosa es el trabajo en sí y la otra los compañeros. Para eso se podría abrir otro interminable hilo, aunque no se lo merecerían
Si no es ahora cuándo? si no es aqui dónde? si no soy yo quién?
Avatar de Usuario
Julio
Jefe
Mensajes: 315
Registrado: Mié Abr 25, 2007 5:44 pm
Ubicación: BILBAO
Contactar:

Frases como esta del otro día ...

Mensaje por Julio »

Frases como esta del otro día, "vosotros no teneís que pensar, para eso estamos nosotros los técnicos", es palabra de Arquitecto, AMEN.

Y me descompone de vez en cuando el gilipoyas de aparejador medio autista que se cree superior y es bastante mal educado.

Todo esto "desde el cariño" :evil: , eh"
Un saludo de......Julio

Delineando, ando.
Avatar de Usuario
mandingas69
Auxiliar
Mensajes: 40
Registrado: Mar Jun 10, 2008 11:12 am
Contactar:

Re: Frases como esta del otro día ...

Mensaje por mandingas69 »

Julio escribió:.........

Y me descompone de vez en cuando el gilipoyas de aparejador medio autista que se cree superior y es bastante mal educado.

Todo esto "desde el cariño" :evil: , eh"
100% veridico, ja, ja, ja, muy bueno lo de autista, ja, ja, ja
MARISA
En prácticas
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jun 10, 2008 7:29 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por MARISA »

Buenos días: lo que más odio, os cuento, mis jefes son dos arquitectos uno apenas sabe encender un ordenador y leer el correo, el otro va de listo pero no tiene ni idea de Autocad (el cree que si) cuando tengo que corregir sus planos que es un día si y otro también, tengo que empezar por distribuirlo todo en capas pues el dibuja todo en la primera que abre, explota todo lo que piílla, no usa las referencias a objetos, con lo cual si hace simetrías copias etc.. Os podéis hacer una idea. En definitiva dibuja a ojo y es un verdadero martirio. Otra cosa es presupuestar con el presto, es un programa que nunca entrara del todo en mi cabeza.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Hacer secciones longitudinales y transversales.
Que me pidan algo para Ayer, cinco minutos antes de irme.
Los reparos que ponen técnicos de Ayto por su forma de interpretar las ordenanzas.
Etc…. :( :( :(

Que por sus…. No pueda tener un horario de verano..
Última edición por Chus el Mié Jun 18, 2008 4:17 pm, editado 1 vez en total.
ferragachos
Auxiliar
Mensajes: 52
Registrado: Vie May 23, 2008 9:27 am
Contactar:

Mensaje por ferragachos »

Me pasa lo mismo que "ocelote", no me gusta hacer inventario de todo lo que te hace falta para la ejecución. Además me gustaría hacer programillas para automatizar los dibujos que siempre son iguales. El problema es que nunca habrá dos dibujos que tengan la misma "filosofía". :cry:
IMAXINA
fallo
En prácticas
Mensajes: 19
Registrado: Mié Ago 20, 2008 9:16 am
Ubicación: Marbella
Contactar:

Mensaje por fallo »

Yo antes tenía un jefe que se sentaba a mi lado y me decía como quería que le dibujase las cosas, al tiempo que yo las iba haciendo con el autocad........ eso es inaguantable, porque para eso te sientas tú y lo haces a mano en un momento y luego le das el croquis al delineante.

Ahora tengo un jefe "bohemio", es decir, el tio te dice: hazme una casa bonita con 3 habitaciones, que tenga terraza mirando para el sur, un gran salón y una piscina con cascada, y que no sea superior a 200m., hasta ahí todo bien, pero..... en cuanto termino el primer diseño... me dice que no es lo que buscaba, que le haga otra, y otra y otra y otra, y he llegado a hacer en 2 ocasiones, más de 13 versiones de la misma parcela.

Soy consciente de que la parte de diseño, debería ser cosa suya, pero vamos, me da lo mismo, me gusta diseñar.

Y otra cosa que me revienta es modificar algo que está en 3D renderizado y todo.
Avatar de Usuario
NURIA
Auxiliar
Mensajes: 61
Registrado: Vie Jul 11, 2008 1:22 pm
Ubicación: MALAGA
Contactar:

Mensaje por NURIA »

que cuando quede un cuarto de hora para salir, venga mi jefe y me diga: Nuria...vamos a dibujar un poquito...¿que cree que llevo haciendo todo el dia?...y a salir tarde otra vez
o que me digan una vez que tengo ya los planos imprimidos...ah..no te lo he dicho esta moludra la hemos cambiado estas escaleras van de la otra forma.. :twisted: ahhhh
o hacer 100.000 opciones de una misma vivienda para un cliente ¿es que no saben hablar con el y preguntarle que es lo que quiere realmente?
...pero bueno da igual como el "ordenador" lo dibuja solo
¡Triunfare!...aunque sea trabajando...
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

NURIA escribió:que cuando quede un cuarto de hora para salir, venga mi jefe y me diga: Nuria...vamos a dibujar un poquito...¿que cree que llevo haciendo todo el dia?...y a salir tarde otra vez
o que me digan una vez que tengo ya los planos imprimidos...ah..no te lo he dicho esta moludra la hemos cambiado estas escaleras van de la otra forma.. :twisted: ahhhh
o hacer 100.000 opciones de una misma vivienda para un cliente ¿es que no saben hablar con el y preguntarle que es lo que quiere realmente?
...pero bueno da igual como el "ordenador" lo dibuja solo

Animo, todos los empresarios, veo que hacen lo mismo. :D :) :D :) :wink:
ohlala
En prácticas
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 18, 2008 11:57 pm
Ubicación: Madrilandia
Contactar:

Mensaje por ohlala »

A mi no me disgusta cortar y doblar planos siempre que no sean de las veces que tengo que plotear cinco copias de 200 planos en A1. Medir me resulta bastante aburrido.

Odio profundamente que despues de diujar, corregir, comprobar escalas y demas me vengan a comprobar si las escalas estan bien.¿¿¿¿No les he dicho que las he revisado???? ¿entonces para que las miras de nuevo? :evil:

A mi me mola mucho la tipica frase de "si esto se hace en un ratito" y te tengas que tirar dias enmarronado hasta las mil. GRRRR
Ni que decir de las tipicas frases ingenieriles tipo "no te quejes de que cobras poco, que a ti te pagan las extra!!!!" eso cuando llevas meses sin hacer una extra y a los señoritos les pagan cada 3 meses el famoso sobrecito extra salgan pronto o tarde.

Ufff
luisa
Auxiliar
Mensajes: 59
Registrado: Mar Sep 16, 2008 10:13 pm
Contactar:

Mensaje por luisa »

A mi lo que mas me fastidia es hacer memorias, que las hago pero me ponen negra, encima cuando entre ( que hace un año y medio) mi jefa me dio una leve explicacion y me dejo sola ante el peligro, despues venian los fallos, :? , pero la verdad q es imposible no tenerlos, hacer memorias me parece a mi que no nos concierne en absoluto a nosotros, pero como siempre yo hago el proyecto enterito!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados