Como Personalizar y Accelerar el arranque de AutoCAD

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Como Personalizar y Accelerar el arranque de AutoCAD

Mensaje por Afga »

Os dejo los conceptos para personalizar y accelerar el arranque de AutoCAD, cuando lo iniciamos por primera. Muy útil, por ejemplo, para eliminar el dichoso icono que aparece al abrirlo, el cual, nos hace perder unos segundos muy valiosos en nuestro trabajo, o para realizar otros cambios según el modo de trabajo de cada uno.

A continuación os dejo un extracto de la ayuda de AutoCAD en la se hace referencia de los comentado anteriormente. Parece largo , pero es interesante y seguro nos puede llegar a ser muy practico.

Código: Seleccionar todo

Puede emplear los parámetros de línea de comando para especificar diversas opciones de inicio de AutoCAD. Por ejemplo, al abrir un dibujo, AutoCAD puede ejecutar un archivo de comandos, abrir un determinado dibujo de plantilla y mostrar una vista especificada. Con los parámetros de línea de comando, el usuario también puede configurar varios iconos de AutoCAD con diferentes opciones de inicio. 

Los parámetros de línea de comando son modificadores que se pueden añadir a la línea de comando acad.exe asociada con un icono de acceso directo de Microsoft® Windows® o con el cuadro de diálogo Ejecutar de Windows. Puede incluir varios parámetros en una sola línea de comando. En la siguiente lista se muestran los modificadores aceptados. /b 
 Nombre de archivo de comandos 
 Designa un archivo de comandos que debe ejecutarse cuando se inicia AutoCAD (b hace referencia a un proceso en lote). Los archivos de comandos pueden utilizarse para configurar parámetros de dibujo en un archivo de dibujo nuevo. Se asume que el tipo de archivo es SCR. 
 
/t 
 Nombre del archivo de plantilla 
 Crea un dibujo nuevo basado en una plantilla o dibujo prototipo. Se asume que el tipo de archivo es DWT. 
 
/c 
 Carpeta de configuración 
 Indica la ruta del archivo de configuración del equipo que desee utilizar. Puede precisar un directorio o un archivo concreto. Se asume que el tipo de archivo es CFG. 

Si no se establece el modificador /c, AutoCAD buscará en el directorio del programa ejecutable y utilizará la variable de entorno ACADCFGW o ACADCFG para definir el archivo de configuración y su directorio de ubicación. 
 
/v 
 Nombre de la vista 
 Indica la vista particular del dibujo que se verá al iniciar AutoCAD. 
 
/layout 
 Nombre de presentación 
 Muestra una presentación guardada en un archivo de dibujo especificado. Utilice el siguiente formato: 

<ruta>\<nombre de archivo>.DWG|<nombre de presentación> 

donde el nombre del archivo y el nombre de la presentación están separados por un carácter de barra vertical. 
 
/ld 
 Aplicación ARX o DBX 
 Carga una aplicación ARX o DBX especificada. Utilice el siguiente formato: 

<ruta>\<nombre de archivo>.ARX 

Si la ruta o el nombre de archivo contienen espacios, deberán aparecer entre comillas dobles. Si no se incluye información de ruta, se utiliza la ruta de búsqueda de AutoCAD. 
 
/s 
 Carpetas de soporte (Support) 
 Designa carpetas de soporte distintas a la actual. Los archivos de soporte de dibujo incluyen tipos de letra de texto, menús, archivos AutoLISP, tipos de línea y patrones de sombreado. El número máximo de carpetas que se pueden especificar en la ruta es 15 y sus nombres se separan con un punto y coma. 
 
/r 
 Dispositivo señalador por defecto
del sistema 
 Restablece el dispositivo señalador por defecto del sistema. Crea un nuevo archivo de configuración (acad2005.cfg) y cambia el nombre del archivo acad2005.cfg anterior por acad2005.bak. 
 
/nologo 
 Sin pantalla inicial de AutoCAD 
 Inicia AutoCAD sin mostrar la pantalla inicial. 
 
/p 
 Perfil de registro definido por el usuario
para iniciar AutoCAD 
 Especifica un perfil de registro definido por el usuario para iniciar AutoCAD. El perfil seleccionado sólo permanece efectivo durante la sesión actual de AutoCAD, a menos que durante la sesión designe otro perfil como actual en el cuadro de diálogo Opciones. 

La ficha Perfil del cuadro de diálogo Opciones sirve para crear o importar perfiles. Con el parámetro /p sólo se pueden especificar los perfiles incluidos en el cuadro de diálogo Opciones. Si el perfil no existe, AutoCAD emplea el perfil actual. 
 
/nossm 
 Sin ventana del 
Administrador de conjuntos de planos 
 Suprime la visualización de la ventana del Administrador de conjuntos de planos al inicio. 
 
/set 
 Conjunto de planos 
 Carga el conjunto de planos guardado al inicio. Utilice el siguiente formato: 

<ruta>\<archivo de datos de conjunto de planos>.DST 
 


La sintaxis necesaria para utilizar parámetros de línea de comando es: 

"unidad:ruta\acad.exe" ["nombre de dibujo"] [/parámetro "nombre"] 

Al usar una opción de parámetro, el parámetro debe ir seguido por un espacio y, a continuación, el nombre de un archivo, ruta o vista sin comillas. Por ejemplo, la siguiente entrada inicia AutoCAD desde una carpeta llamada AutoCAD 2005 con la plantilla de dibujo arch1.dwt, restaura una vista guardada denominada PLAN1, y ejecuta el archivo de comandos startup.scr. 

"d:\AutoCAD 2005\acad.exe"/t "d:\AutoCAD 2005\template\arch1" /v "plan1" /b "startup" 

AutoCAD resuelve los valores de entorno de la siguiente forma: 

Si se utiliza un parámetro de línea de comando para especificar un valor de entorno, dicho parámetro reemplaza el valor especificado en el cuadro de diálogo Opciones o en la variable de entorno.
Si no se define ningún parámetro de línea de comando, se utilizará el valor establecido en el cuadro de diálogo Opciones. 
Si no se define ningún parámetro de línea de comando ni se ha establecido ningún valor en Opciones, se utilizará el valor de la variable de entorno.
Nota  Los parámetros de línea de comando y las variables de entorno sólo reemplazan los valores establecidos en el cuadro de diálogo Opciones en la sesión actual. No modifican el registro del sistema.
[/code]


Un saludo

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
kroke
Proyectista
Mensajes: 172
Registrado: Lun Nov 20, 2006 4:00 pm
Ubicación: 39º 29' 27" O 0º 21' 44" N
Contactar:

Mensaje por kroke »

Mola Agfa, porque cuando tienes a alguien al telefono esperando que se abra el CAD, parecen segundos eternos. Ahora luego me lo leo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados