Nueva versión 2012 del programa gratuito ARKITool.

Publicita aquí tu libro, publicación, producto, software, hardware, web, blog, espacio, etc.

Moderador: Moderadores

Responder
ARKitool
Calcador
Mensajes: 36
Registrado: Jue Dic 09, 2010 5:41 pm
Contactar:

Nueva versión 2012 del programa gratuito ARKITool.

Mensaje por ARKitool »

ImagenHemos tardado un poco en sacar esta nueva versión de ARKITool, pero esperamos que la espera haya merecido la pena (vosotros lo direis). En cualquier caso ya teneís aquí el nuevo ARKITool 2012.

Como siempre, (pese que alguno todavía siga sin creerlo) ARKITool 2012 es un programa 100% gratuito, sin publicidad ni limitaciones de ningún tipo.

Entre otras mejoras, en esta nueva versión de ARKITool, podrás encontrar:

Más de 500 nuevos videos explicativos: Ahora cada uno de los comandos del programa dispone de al menos un video de ayuda, con los que podrá aprender a manejar ARKITool más fácilmente.

Imagen

Nuevas barras de herramientas: Cada uno de los apartados del programa dispone ahora de una barra de herramientas con iconos, que usted podrá situar en cualquier parte para acceder a los comandos del programa más rápidamente.

Imagen

Menús desplegables con iconos: El menú desplegable de ARKITool incorpora el icono identificativo al lado de cada comando, para que pueda relacionar rápidamente cada comandos con su icono.

Imagen

Todos los comandos en la cinta de opciones: ARKITool incorpora todos sus comandos en dos nuevas fichas dentro de la cinta de opciones de AutoCAD. Lógicamente esta funcionalidad solo estará disponible para AutoCAD 2010 o superior.

Imagen

Imagen

Localizador de comandos mejorado: Hemos mejorado el localizador de comandos, de forma que ahora usted podrá:
  • Visualizar todos los vídeos explicativos desde el propio formulario de forma automática sin tener que abrir el explorador de Internet.
  • Configurar el menú contextual de su programa de CAD, de forma que podrá incluir los comandos de ARKITool que aparecerán en el menú contextual. No solo podrá asociar comandos a un tipo de entidad, si no a cualquier entidad con una características especiales, por ejemplo: Al pinchar con el botón derecho sobre una línea que tenga Z=0 aparecerán unos comandos y cuando este sobre una línea que no cumpla esa característica aparecerán otros comandos.
  • Definir las abreviaturas o nombres de cada uno de los comandos del programa ARKITool. Por supuesto, estos nombres no se modificarán aunque actualice el programa on-line.
  • Desde este formulario podrá acceder a la ayuda de todos los programas de nuestra empresa, como pueden ser: ARKIplan, ARKITool, ARKITool Plus, etc. (lógicamente esta ayuda solo estará accesible para los usuarios que utilicen estos programas).
  • Cargar más rápidamente el formulario con todos los comandos.
Nueva entrada de Favoritos en el menú: Ahora los comandos favoritos que usted designe como tal se mostrarán todos en un único submenú denominado "Mis Favoritos". De esta forma podrá localizar más rápidamente los comandos que más habitualmente utiliza.

Imagen

Actualización on-line optimizada: Hemos mejorado el sistema de actualización on-line para que ahora usted pueda:
  • Actualizar ARKITool on-line aunque se conecte a internet a través de un proxy.
  • Disponer de los últimos comandos que se incorporen al programa en su propio idioma.
  • Que los menús, barras de herramientas y cinta de opciones se actualicen correctamente cuando se añadan nuevos comandos al programa.
  • Actualizar el programa ARKITool en un ordenador donde no disponga de conexión a Internet.
  • Se ha rediseñado el formulario de este comando para hacerlo más entendible y sencillo de usar.
Imagen

Nuevo proceso de instalación: Hemos mejorado el proceso de instalación para que:
  • Al instalar ARKITool podrá elegir el idioma en el que se instalará el programa en su ordenador.
  • Ya no es necesario instalar ningún paquete de idiomas.
  • Pueda indicar un directorio para los archivos de configuración del programa. Este directorio no se eliminará en caso de desinstalar el programa para mantener así la configuración a salvo.
Gestión de errores optimizada: Cuando un comando no funcione correctamente y provoca un error, en pantalla aparecerá información acerca del error que nos permitirá poder localizarlo y corregirlo más rápida y fácilmente.

Mejora en la traducción a otros idiomas: Hemos mejorado la traducción para que no haya problemas con las opciones de la línea de ordenes de su programa de CAD.

Nuevo comando para gestionar la traducción: Desde el propio programa cualquier usuario puede corregir fácilmente un error de traducción, gracias a un sencillo programa de ayuda.

Todos los comandos compatibles con la entrada dinámica: Ahora todos los comandos del programa se adaptan al estándar de uso en AutoCAD, BricsCAD, de forma que si usted tiene activa la entrada dinámica, las opciones de los comandos podrán seleccionarse desde el teclado o con el propio ratón.

Imagen

Manuales en formato On-line y PDF: Usted dispone ahora del manual de ARKITool, tanto en formato on-line como en formato "Pdf" descargable en su ordenador. Ambos manuales son accesibles desde nuestra página web. Ambos manuales estan disponibles en más de 55 idiomas.

Carga más rápida de ARKITool: Hemos eliminado algunas funciones y hemos optimizado la mayoría para que el programa se cargue más rápido y ocupe menos memoria. Esto también permite disponer de un sistema que permite incorporar nuevos comandos de forma más rápida.

Control de todas las variables de CAD: Ahora todas las variables de su dibujo se mantendrán sin cambios después de utilizar algún comando de ARKITool.

Nuevos comandos incorporados a ARKITool 2012 (con respecto a la versión inicial de ARKITool 2011):
  • MSU-CALCULADORA: Mejora la calculadora estándar de AutoCAD. Ahora podrá realizar operaciones con la calculadora seleccionando directamente los valores contenidos en entidades del texto o cota en el dibujo actual.
  • TXT-CAMPOS: Copiar entidades de campo vinculadas a entidades. Le permitirá copiar las entidades de campo vinculadas a entidades del dibujo, manteniendo la vinculación correcta con respecto a las nuevas entidades copiadas.
  • EDI-ROMPEALL: Rompe todas las entidades por las intersecciones con las propias entidades. Permite romper todas las entidades por el punto que sean tocadas por otras entidades.
  • TOP-ELEVAR: Coloca las curvas de nivel a su elevación correcta. Ahora podrá situar automáticamente a su altura correcta todas las curvas de nivel de un terreno cuando dichas curvas no tengan su altura correcta.
  • TOP-ACOTAR: Acota la altura de las curvas de nivel automáticamente. Coloque la cota de la altura de las curvas de nivel de forma automática.
  • LAY-ROTULAR: Identifica las entidades rotulando el nombre de su capa. Una forma muy rápida y visual de identificar a que capa pertenece cada entidad del dibujo.
  • BLO-ACAPA: Pasa todas las entidades a una sola capa. Podrá pasar todas las entidades del dibujo a una misma capa, incluyendo las entidades de los bloques.
  • DIB-RELLENO: Rellena o sombrea utilizando bloques o imágenes. Un potente comandos de sombreado con el que podrá crear sombreados de diseño muy diferentes a los habituales sombreados en CAD.
  • ARC-CALCO: Prepara una dibujo para usarlo como calco subyacente. Potente comandos que preparará su dibujo para poder usarlo como calco subyacente, gestionando todas las entidades en un color, capa, explotando los bloques, etc.
  • MSU-VIALES: Calcula metros cuadrados de pintura. Permite contabilizar los metros cuadrados de pintura necesarios para pintas las señales viales horizontales que tenga en su dibujo.
  • TOP-ELEVPUNTOS: Asigna la cota o elevación a puntos tomando como referencia un texto o curva cercano. Asigna a cada punto del dibujo la altura correcta en función del texto que está a su lado.
  • LIM-DUPLICADOS: Localiza todas las entidades duplicadas del dibujo. Identifica rápidamente todas las entidades duplicadas y superpuestas del dibujo, pudiendo enviarlas a una capa, borrarlas, etc.
  • EDI-FORPARALELA: Hace paralelas solo de los lados seleccionados. Permite realizar una paralela de una polilínea, pero solo de aquellos lados de la polilínea que usted quiera.
  • ARQ-RELLENO: Detalles constructivos de muro en planta o sección. Cree rellenos complejos tanto en planta como en las secciones usando cualquier bloque.
  • ARQ-CONTAUTO: Calcula automáticamente contornos de arquitectura. Potente comando que le permitirá localizar de forma automática todos los recintos de su proyecto de arquitectura, independientemente de cómo lo haya creado el dibujo.
  • ARQ-AREADIN: Permite modificar un contorno dentro de un área limite. Modifique un recinto dándole la forma que quiera, pero haciendo que el recinto nunca sobrepase un área establecida por usted.
  • EDI-EXTENTRAMO: Permite extender entidades pero creando nuevos tramos. Este comando es muy útil para trabajos de topografía.
  • ARC-CAMBIARXREF: Cambiar los archivos de las referencias externas. Este es un sistema muy rápido para cambiar el archivo al que apuntan las referencias externas o las imágenes insertadas en un dibujo.
  • TOP-TALUD: Representa el factor de un talud. Sencilla utilidad para representar la pendiente de un talud, con multitud de posibilidades.
Comandos mejorados en ARKITool 2012:
  • TOP-SOLIDO: Convertir terreno de malla 3D en un sólido ACIS: Ahora puede trabajar con mallas de mayor tamaño y mayor complejidad.
  • COT-MLINEA: Acotar automático por línea: Se ha rediseñado el formulario del comando para hacerlo más sencillo de utilizar.
  • EDI-CAMBIAALT: Se ha mejorado para que haga menos preguntas. Además se ha corregido porque en algunas versiones de AutoCAD no funcionaba correctamente.
  • EDI-UNIRLIN y EDI-UNIRARC: Ahora se puedan seleccionar todos los arcos y líneas que se quieran de una sola vez. Ahora se puede seleccionar por ventana para que rápidamente unifique todas las líneas o arcos seleccionados.
  • ATR-DELATRI: Permite finalizar el comando simplemente pulsando Enter.
  • ATR-BORRAATT: Permite ir seleccionando los bloques deseados de forma continua hasta que se pulse Enter para terminar el comando.
  • MSU-AREA: Ahora también funciona con entidades del tipo región y círculo.
  • MSU-PERIMETRO: Funciona también con entidades de circulo.
  • MSU-MIDELON: Creaba una capa especial llamada SUPERFICIES. Ahora las entidades creadas con este comando se dibujan en la capa actual y no se crea ninguna capa nueva.
  • MSU-SUMALONG: Ahora también funciona con entidades de circulo.
  • DIB-DETALLE: Coloca ahora el texto de la escala correctamente sobre la parte superior del detalle creado. El comando fallaba si el estilo de texto actual no tenía una altura predefinida.
  • ARQ-ESCALERA: Antes creaba un estilo de texto al usar el comando. Ahora utiliza el estilo de texto actual del dibujo.
  • TOP-PARCELA: Ahora coloca el texto que indica el número de parcela dentro del circulo.
  • EDI-CAMBIAALT: Permite cambiar las alturas de cualquier tipo de entidad, como Círculos, cotas, bloques, etc. Además ya no aparece un mensaje cuando alguna polilínea 3d tiene alturas distintas en sus vértices.
  • ARQ-SECESCALERA: Creaba una capa para generar la escalera, ahora la escalera en sección se crea en la capa actual del dibujo. Los textos que numeraban las tabicas en este comandos a veces no se colocaban correctamente.
  • ARQ-AZOTEAS: Creaba una capa llamada CUBIERTAS. Ahora las pendientes se generan en la capa actual de AutoCAD.
  • TXT-ALTURA: No cambiaba la altura de los textos al valor indicado por el usuario.
  • TXT-ORDENAR: Cambiaba el sistema de coordenadas actual del dibujo y lo dejaba así al terminar la ejecución del comando.
  • TXT-SUFIJO: Ahora coloca correctamente el sufijo en los textos marcados ya que lo colocaba delante del texto y no detrás.
  • TOP-TRIAN: Generaba una capa innecesaria. Los datos de la triangulación se crean ahora sobre la capa actual del dibujo.
  • ATR-MOVERATT: Ahora funciona correctamente aunque el atributo marcado tenga la justificación en la izquierda.
  • POL-DELINTER: Ahora funciona también con entidades de polilínea 2D.
  • TOP-SOLIDO: Ahora se puede seleccionar una malla 3D o también se puede seleccionar una serie de entidades de 3dcara para convertirlas en un sólido 3D.
  • TOP-PERFILES: No trazaba al tamaño adecuado el perfil cuando la polilínea que marcaba el perfil no estaba sobre la horizontal.
  • POL-DIVIDIR: No funcionaba correctamente cuando el sistema de coordenadas no estaba en el sistema universal.
  • ARQ-AREA: Este comando daba algunas veces el error de "... la polilínea se cruza consigo misma" cuando la polilínea marcada tenia gran cantidad de vértices.
  • LAY-ORDENAR y BLO-LISTADO: Estos comandos no actualizaban el tamaño de las columnas al modificar el tamaño de la ventana de diálogo.
  • CAD-TRANSLATE: No extraía los textos del dibujo correctamente cuando los dibujos estaban creados con caracteres Unicode (chino, búlgaro, etc.)
  • CAD-TRANSLATE: No traducía correctamente en algunos casos cuando se cambiaba el idioma de origen de los planos.
  • BLO-LISTADO: No se redimensionaba correctamente el dialogo.
  • TOP-SOLIDO: A veces no recortaba bien el terreno dependiendo de la forma en que se había generado la malla.
  • VIS-PERSPECTIVA: No funcionaba correctamente porque no colocaba la vista del dibujo que correspondía.
  • GENERAL: El programa tomaba como error del programa cuando el usuario cancelaba un comando con Escape si el idioma era distinto de Español o Inglés. La entrada del menú desplegable del acceso al foro de ARKITool no mostraba la página web correcta. Al intentar acceder al manual de ayuda desde el menú desplegable daba un error si el idioma actual no era Español o Inglés.

Descarga de ARKITool 2012: http://www.arkisoft.es/download.php?get ... 202012.exe

Lista de todos los comandos de ARKITool 2012: http://www.arkisoft.es/lista-utilidades-arkitool

Manual on-line de ARKITool 2012: http://www.arkisoft.es/soporte-tecnico/ ... utilidades

Manual en PDF de ARKITool 2012: http://www.arkisoft.es/download.php?get ... 2.exe/1386

Esperamos que os sea de utilidad y que lo disfruteís por mucho tiempo.
Equipo de desarrollo del programa ARKITool.
Última edición por ARKitool el Vie Oct 24, 2014 9:05 am, editado 1 vez en total.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Mikel

Re: Nueva versión 2012 del programa gratuito ARKITool.

Mensaje por Mikel »

Viendo la cantidad de utilidades que tiene el ARKITool y teniendo en cuenta que es gratuito, ¿merece la pena comprar el ARKIplan 2012? ¿Qué "plus" ofrece el ARKIplan?

Yo soy usuario del ARKIplan 2010 y estoy muy contento. He pensado en actualizarme al ARKIplan 2012 pero viendo el ARKITool no sé si merece la pena...

¿Qué trae de nuevo el ARKIplan 2012? ¿Va ha haber una actualización para pasar del ARKIplan 2010 al 2012?
ARKitool
Calcador
Mensajes: 36
Registrado: Jue Dic 09, 2010 5:41 pm
Contactar:

Re: Nueva versión 2012 del programa gratuito ARKITool.

Mensaje por ARKitool »

Mikel escribió:Viendo la cantidad de utilidades que tiene el ARKITool y teniendo en cuenta que es gratuito, ¿merece la pena comprar el ARKIplan 2012? ¿Qué "plus" ofrece el ARKIplan?

Yo soy usuario del ARKIplan 2010 y estoy muy contento. He pensado en actualizarme al ARKIplan 2012 pero viendo el ARKITool no sé si merece la pena...

¿Qué trae de nuevo el ARKIplan 2012? ¿Va ha haber una actualización para pasar del ARKIplan 2010 al 2012?
Hola Mikel:

Realmente estamos hablando de 2 programas distintos, ARKITool es un programa gratuito que tiene utilidades generales, para topografía y algunas para arquitectura. ARKIplan es un programa de pago para arquitectura.

De todas las maneras, no creo oportuno hablar aquí de ARKIplan, ya que es un programa de pago (no queremos que nadie piense que usamos el foro para hacer publicidad).

Con respecto a la actualización, por supuesto habrá una actualización de ARKIplan 2010 a ARKIplan 2012. Cuando esta actualización este disponible te enviaremos una información completa con las novedades.

Saludos.
Última edición por ARKitool el Vie Oct 24, 2014 9:06 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: Nueva versión 2012 del programa gratuito ARKITool.

Mensaje por Faber »

ARKitool escribió:De todas las maneras, no creo oportuno hablar aquí de ARKIplan, ya que es un programa de pago (no queremos que nadie piense que usamos el foro para hacer publicidad).
En el foro de anuncios se admite publicidad, somos un foro peculiar en ese aspecto. Así que no te cortes :wink:
si algo puede salir bien, saldrá bien
ARKitool
Calcador
Mensajes: 36
Registrado: Jue Dic 09, 2010 5:41 pm
Contactar:

Re: Nueva versión 2012 del programa gratuito ARKITool.

Mensaje por ARKitool »

Faber escribió:
ARKitool escribió:De todas las maneras, no creo oportuno hablar aquí de ARKIplan, ya que es un programa de pago (no queremos que nadie piense que usamos el foro para hacer publicidad).
En el foro de anuncios se admite publicidad, somos un foro peculiar en ese aspecto. Así que no te cortes :wink:
Hola Faber:

Te tomo la palabra, cuando tengamos preparada la información acerca de ARKIplan 2012 aprovecharemos el foro para darla a conocer a todos los miembros.

Saludos.
ARKitool
Calcador
Mensajes: 36
Registrado: Jue Dic 09, 2010 5:41 pm
Contactar:

Re: Nueva versión 2012 del programa gratuito ARKITool.

Mensaje por ARKitool »

Hola,

Ya hemos mejorado ARKITool 2012 para que sea compatible y funcione sobre AutoCAD 2013.

Solo es necesario actualizar on-line el programa para disponer de esta mejora.

Saludos.
Última edición por ARKitool el Vie Oct 24, 2014 9:06 am, editado 1 vez en total.
Mikel

Re: Nueva versión 2012 del programa gratuito ARKITool.

Mensaje por Mikel »

El ARKIplan 2012, ¿también será compatible con AutoCAD 2013?
ARKitool
Calcador
Mensajes: 36
Registrado: Jue Dic 09, 2010 5:41 pm
Contactar:

Re: Nueva versión 2012 del programa gratuito ARKITool.

Mensaje por ARKitool »

Hola,

Si. Todos nuestros programas son compatibles con AutoCAD 2013.

Saludos.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: Nueva versión 2012 del programa gratuito ARKITool.

Mensaje por Faber »

ARKitool escribió:Como siempre, (pese que alguno todavía siga sin creerlo) ARKITool 2012 es un programa 100% gratuito, sin publicidad ni limitaciones de ningún tipo.
No es que no quiera creerlo, pero en algunas herramientas (la de hacer cubiertas por ejemplo) el número de utlizaciones está limitado. ¿Esto es debido que es de Arkitool Plus?

Convendría especificar qué herramientas son de uso ilimitado y cuáles no... gracias
si algo puede salir bien, saldrá bien
ARKitool
Calcador
Mensajes: 36
Registrado: Jue Dic 09, 2010 5:41 pm
Contactar:

Re: Nueva versión 2012 del programa gratuito ARKITool.

Mensaje por ARKitool »

Hola,

Efectivamente aquí no hay trampa ni cartón. Todos los comandos del programa ARKITool son gratuitos y sin limitación (bien lo saben todos aquellos usuarios que llevan tiempo usándolo).

Dentro del menú desplegable de ARKITool se encuentra un subMenú llamado "--- ARKITool Plus ---" que contiene unos 10 programas específicos. Los programas que se encuentran dentro del subMenú "--- ARKITool Plus ---" no son gratuitos.

¿Por qué se incluye el menú de "--- ARKITool Plus ---" dentro del menú de ARKITool?. Básicamente por no añadir un nuevo menú a la barra de menús de AutoCAD. También porque los programas de ARKItool Plus son un complemento o añadido del programa ARKITool.

Para evitar confusiones metemos todos estos programas dentro del subMenú de "--- ARKItool Plus ---" (podríamos meter el comando ARQ-ROOF dentro del submenú de Arquitectura de ARKITool, pero estoy si crearía confusión al usuario). Por eso dentro del subMenú de --- ARKITool Plus --- se pueden encontrar programas para arquitectura, topografía o utilidades en general.

Por tanto el motivo de esta unificación es más por sencillez de instalación, carga, etc. que por un motivo comercial. Si tuviéra esa motivación comercial pondríamos un anuncio de nuestra empresa cada vez que se el usuario quisiera utilizar un comando de ARKITool.

Espero haberme explicado y que se me haya entendido, si no, aquí estamos para volver a aclaralo.

Saludos.
Última edición por ARKitool el Vie Oct 24, 2014 9:07 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: Nueva versión 2012 del programa gratuito ARKITool.

Mensaje por Faber »

Aclarado queda, gracias :wink:
si algo puede salir bien, saldrá bien
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados